F1

GP ITALIA F1 2019

Gasly cree que un 'spotter' habría evitado el incidente Vettel-Stroll

El piloto francés cree que Sebastian Vettel no pudo ver nada
Entiende que Vettel quisiera volver a la pista lo antes posible
gasly-monza-2019-soymotor.jpg
3
13 Sep 2019 - 17:43

Pierre Gasly cree que el incidente entre Sebastian Vettel y Lance Stroll, que a posteriori afectó también al francés, podría haberse evitado si la Fórmula 1 utilizase 'spotters' al igual que otras categorías, como la IndyCar.

Vettel trompeó en la sexta vuelta del GP de Italia y, al reanudar la marcha, se llevó por delante a Stroll. Acto seguido, el canadiense calcó la maniobra de Vettel y provocó que Gasly tuviese que hacer uso de la escapatoria de grava.

El francés, preguntado acerca de los 'spotters', no duda. "Sí, exactamente –sobre la ayuda de los 'spotters'–. No tengo en mente una solución en este momento, pero no fue la forma más segura –de volver a la pista–", comenta Gasly, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com

El piloto de Toro Rosso afirma incluso que los ingenieros de carrera podrían llevar a cabo estas funciones, aunque entiende la decisión de Vettel al querer volver a la pista lo antes posible.

"Desafortunadamente, en el lugar donde estaba, no podía ver nada. Tal vez los ingenieros en este caso necesiten decir 'está bien, quédate ahí'. Estás en tu carrera, quieres ir lo más rápido posible, pero al final creo que podría haber sido mucho peor para él. Por suerte no pasó nada", agrega.

En todo caso, la mejor solución, según el galo, es no trompear en Ascari –bromea–. Eso sí, asegura que Sebastian no pudo ver a Stroll porque el HANS no permite girar la cabeza todo lo que le hubiera gustado.

"¡Para este tipo de cosas, creo que simplemente lo mejor es no trompear ahí! Si terminas en esa posición, creo que con la forma del coche de Fórmula 1 y también el HANS, realmente no puedes girar la cabeza", expresa Gasly sobre el incidente de Monza para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2019 - 15:25
Comment

Y acaso vettel no sabia que venian coches detras de el, acaso su ingeniero de carrera no tiene un monitor que mira detalladamente el andar de Vettel, cua tos Spotter necesita Vettel para indicarle por donde ir o que trasada llevar. En la Nascar y en la Indy ( cuando van a ovalos) si necesitan Spotter dada la cercania en la que corren los coches lado a lado incluso 3 y hasta 4 lado a lado pero en un circuito no, ya el piloto sabe perfectamente lo que puede suceder si te despistas y entras a la pista bruscamente

13 Sep 2019 - 19:11
Comment
#1 Un piloto centrado no habria provocado esa consecucion de errores,pero aun asi Gasly con lo del spot ... Ver comentario
y cuando tendría la visibilidad suficiente? Girando en sentido contrario a la carrera para ver, y luego hacia el otro lado para continuar? Sobre el césped en un monoplaza? Ta complicado eh?!? Veo que siempre estás ahí para ver el lado negativo de la acción (de seb por supuesto), saludos.
13 Sep 2019 - 18:37
Comment

Un piloto centrado no habria provocado esa consecucion de errores,pero aun asi Gasly con lo del spotter tiene razon,lo que tiene que hacer un piloto,cuando el hans no le permite ver si viene alguien,es maniobrar hasta tener la visibilidad suficiente y no probar suerte quemando rueda ocupando todo el ancho de la pista y que suceda lo que dios quiera,hay que ser mas profesional y menos descerebrado,con el fallecimiento de Anthoine tan presente es totalmente injustificable la maniobra postrompo de Vettel aunque siempre hay quien quiere ver el lado positivo de sus torpezas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41