F1

El francés ha dado 81 vueltas

Gasly completa su día de estreno con los Pirelli 2017 en Abu Dabi

Primer test de Red Bull desde el inicial en Mugello en Mugello
Condiciones más representativas para Pirelli en Yas Marina
pierre-gasly-pirelli-2017-abu-dabi-laf1.jpg
0
14 Oct 2016 - 17:55

El piloto reserva de Red Bull, Pierre Gasly, ha sido el encargado de probar los neumáticos de 2017 para Pirelli en Abu Dabi. El francés, que rodará otros dos días más, se ha estrenado con estas gomas a los mandos de un RB11 modificado para generar niveles de carga similares a los del próximo año y con él ha completado 81 vueltas al trazado de Yas Marina.

Después de que las bajas temperaturas y la lluvia dejasen los test de Pirelli con Mercedes en Barcelona en apenas 91 vueltas y con pocos datos que extraer, la casa italiana ha proseguido con su programa de pruebas en Abu Dabi junto al equipo Red Bull.

El piloto francés que actualmente milita en PREMA en la GP2 y que lucha por el título con las miras puestas en dar el salto a Toro Rosso en 2017, se ha encontrado con 34 grados ambientales y 46 en la pista, temperaturas ideales para que Pirelli pueda recoger los datos que necesita sobre sus gomas y los límites de las mismas, algo que comprobará durante dos días más en Yas Marina junto a Gasly y el equipo austríaco.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25