PIERRE GASLY

Gasly: "Brasil fue la respuesta a meses en los que nada salía"

Subió al podio en Interlagos después de que Red Bull le bajara a Toro Rosso

Sostiene que Red Bull no fue del todo justo con los cambios que le prometieron

Recuerda que no es mago y no puede cambiar la situación de un día para otro

AmpliarGasly: "Brasil fue la respuesta a meses en los que nada salía" - SoyMotor.comGasly en el podio de Brasil

Pierre Gasly asegura que el segundo lugar que logró en el GP de Brasil fue la respuesta que quería dar a Red Bull, tras una temporada 2019 en la que estuvo muy cuestionado. El francés sufrió un descenso a Toro Rosso en la segunda mitad de la temporada, pero gracias a él ha vuelto a demostrar porque está en Fórmula 1.

Gasly está feliz por haber vuelto a mostrar su talento en Toro Rosso, tras una primera mitad de año muy complicada en Red Bull. El 10 explica que presionó a los de Milton Keynes para hacer cambios y no obtuvo lo que el equipo le prometió. Sin embargo, su podio en Brasil fue toda una reivindicación para él: por fin las cosas salían para él.

"Ésta era la respuesta que quería dar tras seis meses en los que las cosas no habían funcionado y habían generado críticas. Presioné a Red Bull para hacer cambios y no siempre fueron justos con las cosas que me prometieron, pero así fue. Me conformé con lo que me dieron, pero no puedo hacer magia. Al menos pude mostrar mi valía en Toro Rosso", ha comentado Gasly en declaraciones para el diario francés Auto Hebdo.

Gasly no arrancó nada contento la temporada, ya que los resultados no le acompañaron en absoluto. Además, el fallecimiento de Anthoine Hubert en Spa fue un momento realmente duro para él, pues perdió a un gran amigo. 

"No estaba satisfecho con el comienzo de la temporada, las cosas no iban como yo quería. El año fue complicado, perdimos a un amigo como Anthoine Hubert, fue un momento muy duro, de los más difíciles de mi vida. Estábamos todos al 80% de nuestro potencial y fue frustrante. Todos teníamos una parte de responsabilidad", sostiene.

Por último, Gasly añade que su primer podio en Fórmula 1 en el GP de Brasil fue un momento realmente increíble, con el que logró convertirse en el francés más joven en pisar un podio en el Gran Circo. El galo asegura que logró cumplir uno de los sueños de su infancia y no se olvida de Honda, a quienes ha agradecido su gran trabajo durante todo el año.

"Mi primer podio en Fórmula 1 fue un momento increíble. Me convertí en el francés más joven en subir al podio, es un honor para mí. La carrera fue realmente sensacional, especialmente ese final con Hamilton. Fue un final loco, pero era consciente de que me encontraba en segundo lugar", ha insistido.

"Vi que estaba en la última vuelta y que tenía la oportunidad de subir al podio, pero realmente quería estar delante de él, sólo fue el tercer podio para Toro Rosso y un gran resultado. Es un sueño de la infancia que uno de imagina desde hace mucho tiempo, pero yo no podía imaginarlo. También hay que agradecer el gran trabajo de Honda", ha expresado Gasly para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jaime Martínez

Tontería!! Choques,malas decisiones de jueces,safety car, abandonos ... Puras babosadas

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP