GP Arabia Saudí F1 2021
INCERTIDUMBRE RESPECTO A LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Gasly: "Ahora mismo no sé las carreras que voy a hacer"

Toro Rosso le ha recomendado que se centre en este fin de semana

El francés asegura que no ha podido hablar con Kvyat aún y que siente el reemplazo

AmpliarPierre Gasly en Sepang - SoyMotor.comPierre Gasly en Sepang

La alegría de Pierre Gasly en su primera rueda de prensa como piloto titular en Fórmula 1 era lógica. Aunque el francés ha admitido que siente pena por la situación de Daniil Kvyat, está ante la oportunidad de su vida y la emoción se siente en sus primeras palabras. Con un mensaje se enteró de que podría correr en Sepang y así será.

Lo que sí que ha reconocido Pierre Gasly ante los periodistas presentes en Malasia es que no sabe qué pasará con su futuro. Toro Rosso le ha indicado que debe centrarse en hacer un buen fin de semana. Así las cosas, el francés no tiene clara su participación en todas las pruebas restantes del Mundial.

"No sé exactamente qué va a pasar en las proximas semanas, así que sólo me concentro en este fin de semana", ha comentado Gasly en declaraciones durante la segunda parte de la rueda de prensa oficial de la FIA, en Sepang.

El propio piloto explica que recibió con sorpresa la posibilidad de correr en esta cita del calendario. "Sabía que pasaban cosas en Red Bull, viajé desde Japón a Malasia y me llegó un mensaje que me decía que quizás corría este fin de semana, intentar dormir el lunes fue difícil con toda la emoción y el martes tuve la confirmación, un momento increíble, muy buenas noticias", ha agregado.

De cara al GP, intentará aprender lo máximo posible de su compañero de equipo nuevo, Carlos Sainz. "Ahora mismo no sé las carreras que voy a hacer, el equipo me ha dicho que me centre en este fin de semana, he sido competitivo en otras categorías, en Japón lucho por el título, el ritmo está ahí, la F1 es algo nuevo para mí, pero no hay un objetivo claro", ha compartido.

"Me tengo que tomar cada sesión en solitario e intentar aprender lo que pueda de Sainz. Estoy emocionado y creo que voy a ser competitivo. Tengo que ser objetivo, quedan seis carreras y voy a aprender tan rápido como pueda", ha añadido.

"Disfruto de mi sueño, desde el martes todo ha pasado muy rápido, este fin de semana lo voy a recordar toda mi vida, no sé si voy a volver a esta pista, es un momento que recordaré el resto de mi vida", ha expresado.

Respecto a Daniil Kvyat, piloto al que sustituye, asegura que aún no ha podido hablar con él. Sobre el ruso, se imagina su situación actual y lamenta que no forme parte de la parrilla en esta carrera. "No he podido hablar con Kvyat, él estuvo esperando su oportunidad, lo siento por él, es un buen piloto, con mucho talento, estoy seguro de que nos vamos a volver a ver de nuevo en una parrilla", ha comentado.

Ahora que debutará en F1, Gasly confiesa que le encanta compartir parrilla con uno de sus rivales en las categorías inferiores, Esteban Ocon, también francés y que le encantaría correr en Paul Ricard el año que viene junto al de Force India y a Charles Leclerc.

"Nunca me comparé con Esteban Ocon, estábamos en programas diferentes, sabía que con el mío tardaría algo más en llegar a la F1. El regreso del GP de Francia es una buena noticia para todos nosotros. En 2005, en karting, competia con Charles Leclerc y con Ocon, imaginarme competir los tres podría ser algo muy especial", ha reconocido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP