F1

Cree que no es sólo cuestión de motor, también deben mejorar el chasis

Gascoyne: "McLaren tiene un largo camino por recorrer para ganar"

Alonso dijo que los podios serán posibles a finales de temporada, pero el ingeniero lo duda
"Conozco a Fernando bastante bien y no parecía estar lleno de confianza para mí", asegura
button_0.jpg
Jordi Angrill
18
10 Mar 2016 - 14:04

Mike Gascoyne, quien trabajó en equipos como Toyota, Caterham o McLaren, entre otros; cree que McLaren todavía tiene un largo camino por recorrer para volver a ganar carreras. Además, el ingeniero inglés opina que la escudería de Woking se ha escudado mucho en el motor Honda para tapar las carencias de su chasis.

En palabras para un programa de Sky Sports F1, Gascoyne repasó la situación actual de McLaren. El ingeniero coincidió con Alonso en Renault durante los años 2001 y 2003 y duda del español cuando éste afirmó que los podios eran posibles a finales de esta próxima temporada. "Conozco a Fernando bastante bien y no parecía estar lleno de confianza para mí. Ellos han tenido un comienzo de la temporada mucho más sólido y han realizado muchas más vueltas y, por supuesto, Honda ha hecho progresos con el motor", explicó.

El año pasado se escondieron mucho detrás del motor

Sin embargo, Gascoyne cree que los problemas de la escudería anglo-japonesa no residen sólo en el motor Honda, como estuvieron insistiendo durante el año pasado, sino que McLaren también deberá mejorar el monoplaza. "¿Dónde está el chasis? El año pasado, probablemente se escondieron mucho detrás del motor, no estoy seguro que el chasis sea tan bueno como podría ser. Parece que han hecho algunas mejoras, pero creo que hay un largo camino por recorrer para estar al frente", concluyó. 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
11 Mar 2016 - 15:29
Comment
#16 MC que se olviden completamente del 2016 y se centren en el 2017 si quieren salir mas o menos a la p ... Ver comentario
No se preocupe, como siempre hace, en 2 o 3 carreras el ídolo local tirará la toalla y dirá debemos pensar en 2017, eso forma parte de su libro de cuentos en todas las escuderias.
Alo2015
11 Mar 2016 - 13:43
Comment
#7 @#1 Quien no recuerda aquello de: lo mejor está por llegar...jajajajaja. Un saludo. Ver comentario
tu lo as dicho, hombre de poca fe
Default user picture
11 Mar 2016 - 12:12
Comment

MC que se olviden completamente del 2016 y se centren en el 2017 si quieren salir mas o menos a la par a competir, el reglamento cambia nuevamente y no les veo pinta ni de victorias ni de podios ni de nada más cerca del quinto lugar en adelante, claro está, siempre existen esas carreras con mucha lluvia donde se voltea todo y se accidentan los más rápidos y ganan los que ganar es un sueño, tienen que ser realistas y dejar de ilusionar los seguidores, eso pasó en ferrari cuando hacían pruebas con baja carga de combustible y en competencia eran basura, honda quizás es innovador pero lo que trajo debajo del capó no funciona a máxima potencia, da lástima porque es aburrido ver a Mercedes doblando a todos, Ferrari en su afán de alcanzarles, RedBull jodidos con su excusa de motor, y el resto en otro planeta, solo quiero que comience la temporada para ver donde realmente están parados cada quien, pero espero con ansias el 2017, pero mientras tanto me sentaré y trataré de disfrutar cada competencia por aburrida y monótona que sea, saludos. .

11 Mar 2016 - 10:02
Comment
#10 Mercedes gana por la innovación. Sólo los innovadores pueden ganar a Mercedes. Y sólo Honda est� ... Ver comentario
sobretodo que mercedes esta con estos motores desde 2010. . . .
11 Mar 2016 - 03:15
Comment
#1 Gascoyne, es evidente que el tipo sabe que perdió fuelle, si estando arriba vendía humo que se pu ... Ver comentario
Contigo mencionándole todo el tiempo como si fueras su ex, Alonso será mas recordado que el Nissan GTR LM Nismo :v
Default user picture
Rey
11 Mar 2016 - 02:37
Comment
#9 @#1 Jajajaj, REY, una cosa estamos de acuerdo! FALTAN 8 días para que arranque el 2016, del resto ... Ver comentario
Si si si asi mismo decian los especialistas de la peninsula el año pasado como dice el amigo Michael Animo
Default user picture
Rey
11 Mar 2016 - 02:35
Comment
#8 lo de 'lo mejor esta por llegar' y 'somos el unico equipo capaz de ganar a mercedes' son afirmacion ... Ver comentario
Si sabemos que no tienen fecha establecida, como todas aquellas que ha dicho antes y que sus incautos llevan 10 años esperando y contando, claro que si esas dos frases se contrastan con "Quiero ganar ya", como que uno se siente estafado o mejor aun que esta viendo la pelicula de Pinocho.
11 Mar 2016 - 01:39
Comment

Guarda con honda siempre han hecho buenos motores

10 Mar 2016 - 22:52
Comment

Mercedes gana por la innovación. Sólo los innovadores pueden ganar a Mercedes. Y sólo Honda está innovando... Así que sin duda Honda será el siguiente campeón.

10 Mar 2016 - 21:36
Comment
#1 Gascoyne, es evidente que el tipo sabe que perdió fuelle, si estando arriba vendía humo que se pu ... Ver comentario
Jajajaj, REY, una cosa estamos de acuerdo! FALTAN 8 días para que arranque el 2016, del resto nada de nada! jajajaj
10 Mar 2016 - 20:37
Comment

lo de "lo mejor esta por llegar" y "somos el
unico equipo capaz de ganar a mercedes" son afirmaciones que no tienen fecha establecida. a la larga el proyecto de mclaren puede funcionar y ser referente y por supuesto puede servir para ser mejor que mercedes.. eso de lo que tanto os reis pero que ferrari no cinsigue desde años aun estando mas cerca que nadie. aqui los unicos que poneis fecha a todo sois vosotros.. l

Default user picture
Michael 91
10 Mar 2016 - 18:53
Comment
#1 Gascoyne, es evidente que el tipo sabe que perdió fuelle, si estando arriba vendía humo que se pu ... Ver comentario
Quien no recuerda aquello de: lo mejor está por llegar...jajajajaja. Un saludo.
Default user picture
Michael 91
10 Mar 2016 - 18:51
Comment

Largo camino por recorrer. Luchar con MANOR es lo que tocará. Animo.

10 Mar 2016 - 17:37
Comment

Despacio que estoy apurado ...

Default user picture
costaraño
10 Mar 2016 - 17:19
Comment
#2 @#1 Da igual que venda o no venda cualquier cosa, siempre estaréis vosotros para mencionarle en cua ... Ver comentario
Es lo que pasa cuando se tiene tirón mediático. Fernando levanta pasiones, para bien o para mal. Hay pilotos que aún siendo muy buenos pues ni fu ni fa, sus noticias sufren para llegar a la docena de comentarios.
10 Mar 2016 - 17:08
Comment

Gascoyne, usted no se ha molestado en observar el chasis del Mclaren, ¿Verdad? Han hecho un gran trabajo, aunque es verdad que no es perfecto... tiene sobreviraje.

10 Mar 2016 - 16:19
Comment
#1 Gascoyne, es evidente que el tipo sabe que perdió fuelle, si estando arriba vendía humo que se pu ... Ver comentario
Da igual que venda o no venda cualquier cosa, siempre estaréis vosotros para mencionarle en cualquier chorrada... aunque no tenga nada que ver con él.
Default user picture
Rey
10 Mar 2016 - 16:04
Comment

Gascoyne, es evidente que el tipo sabe que perdió fuelle, si estando arriba vendía humo que se puede esperar peleando con Manor y en el olvido, venderá cualquier cosa para sus incautos a Cómo de lugar para que se le mencione

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25