GP Portugal F1 2020
GP de Italia F1 2019

Ganar en Monza hizo a Leclerc sentirse piloto de Ferrari

Charles logró la primera victoria de Ferrari en Monza desde 2010

El monegasco asegura que tuvo mucha presión a lo largo del fin de semana

Ver la cara de felicidad de los aficionados fue algo realmente especial para él

AmpliarGanar en Monza hizo a Leclerc sentirse parte de Ferrari - SoyMotor.comCharles Leclerc en el box de Ferrari

Charles Leclerc asegura que su victoria en Monza fue un momento realmente especial para él. El monegasco sostiene que con su triunfo en el 'Templo de la Velocidad', sintió que entraba a formar parte de la historia de la Scuderia.

Leclerc reconoce que tanto él como el equipo tuvieron que lidiar con mucha presión durante todo el fin de semana de carrera, ya que el GP de Italia históricamente siempre ha sido muy importante para Ferrari. 

"Es muy complicado describir con palabras el sentimiento que tenía durante la carrera. Tenía mucha presión, todo el equipo la tenía, estábamos en Italia y todos querían que ganáramos. Además, la semana comenzó antes para nosotros, el lunes en Milán, y no el jueves, como suele ser habitual", comentó Leclerc en declaraciones para la revista británica Autosport.

Charles explica que la alegría que vio en las caras de los aficionados y la pasión que se vivió durante la ceremonia del podio fue algo realmente especial para él. Este triunfo le hizo sentirse parte del universo Ferrari.

"Con este gran momento, supe lo que es ser un piloto de Ferrari. También me había dado cuenta antes, pero el mejor momento es cuando ganas en Monza y ves toda la pasión que hay. Lo puedes ver en los ojos de la gente, la pasión que tienen por el deporte, es algo increíble", compartió Leclerc.

"Definitivamente, los aficionados me hicieron sentirme uno de ellos y es una gran sensación. Eso sí, mi trabajo es rendir al máximo en el circuito y demostrar mi talento", destacó.

Leclerc indica que no lo tuvo nada fácil para ganar la carrera, ya que vio cómo Lewis Hamilton le presionaba al máximo durante la mayor parte del tiempo. El de Ferrari aguantó las acometidas del campeón y se defendió con autoridad de los Mercedes.

"La presión fue creciendo a medida que avanzó el fin de semana y cuando logré la Pole, me di cuenta de que tenía que centrarme en la carrera y que en ella no iba a tener tiempo ni para respirar. Tuve a Lewis a menos de dos segundos durante la mayor parte de la carrera, me presionó mucho. Cuando gané la carrera y vi a la armada roja en el podio, fue un momento realmente especial", indicó Leclerc para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP