FUTURO AMBICIOSO

Ganar en F1 en 2018 no minará el interés de Alonso por otras competiciones

El español aún no ha tomado una decisión sobre Le Mans

Asegura que le queda mucho por aprender de los coches nuevos que ha probado

AmpliarFernando Alonso en Yas Marina - SoyMotor.comFernando Alonso en Yas Marina

Fernando Alonso llega a Yas Marina esperanzado y sigue pensando en 2018. El Gran Premio de Abu Dabi es su última carrera como piloto McLaren-Honda y tiene ganas de vivir una buena etapa de la mano de los motores Renault. No obstante, tras una semana de pruebas de otras categorías, el español asegura que no cambiará su programa fuera de la Fórmula 1 aunque empiece con victorias en el Gran Circo la próxima temporada.

Con un "no" rotundo ha contestado el español a una de las preguntas de un periodista en la conferencia de prensa de la FIA en Yas Marina. Éste se interesaba por saber si Fernando Alonso abandonaría su programa fuera de la Fórmula 1 de 2018 si empezaba a ganar el próximo año en la categoría reina.

El español ha destacado que es un buen momento para cambiar de motorista y aunque lamenta no haber conseguido los resultados que pretendía, se muestra optimista de cara a 2018, un año en el que espera luchar por victorias y podios.

"Creo que es un buen momento para cambiar, yo personalmente tenia muchas expectativas por el proyecto de Mclaren-Honda, por eso me fui de Ferrari, era muy atractivo, no hemos conseguido los resultados que queríamos, pero es el momento para cambiar, soy muy optimista viendo lo que hace Red Bulll, respecto a las luchas por victorias, por podios, es decir, una imagen diferente a lo que tenemos en Mclaren", ha apuntado.

"Con Renault me siento como en casa, va a ser genial, son muy buena compañÍa, tienen muy buen motor", ha destacado el bicampeón, que asegura que los coches de F1 de 2017 son más divertidos respecto a los de otros años.

Aunque admite que en los próximos años no echará de menos el rendimiento del MCL32, sí que cree que junto a Honda, McLaren tuvo un espíritu de equipo ejemplar y aplaude que no tiraran la toalla en todo este tiempo y que estuvieran buscando mejoras cada semana.

"Probablemente en la parte del rendimiento, es difícil decantarse por una sola carrera, el rendimiento nunca ha estado ahí, lo que me llevo es el compromiso, el espíritu increíble del equipo. Hemos tenido altos y bajos pero el equipo estaba comprometido para traer mejoras cada carrera y ni un solo miembro se ha rendido, eso es lo que me llevo de estos tres años", ha apuntado.

 

TEST CON EL COCHE DE DAYTONA Y DE TOYOTA

El bicampeón de F1 ha tenido la oportunidad de probar en los últimos días el coche del Mundial de Resistencia de Toyota y también el vehículo con el que correrá en enero en Daytona y ha destacado las diferencias entre las tres categorías que ha podido comparar.

"Me siento bien, estupendo, estoy detrás de un volante cada semana, los últimos dos tests han sido públicos, han sido con coches diferentes, con tecnología diferente, con cosas que han sido prohibidas en la Fórmula 1 como la tracción total, hay ciertas limitaciones, pero ha sido una buena experiencia", ha comentado Alonso durante la conferencia de prensa de la FIA de Yas Marina.

"Con el coche de Daytona ha sido divertido, estoy preparado para este invierno en Daytona, no creo que tenga tiempo libre. Tú crees en ti mismo y en que puedes adaptarte a cosas. Quizás no he sido el mas rápido en carrera, en clasificación o en mojado, pero soy bueno en todo en general, estoy intentando escuchar todos los consejos que puedo, estoy estudiando volantes", ha añadido.

En las dos categorías que ha probado esta semana, ambas con carreras de resistencia, ha señalado que la tarea supone un trabajo en equipo mayor que en F1, ya que no corre sólo él en el coche, así que declara que le queda mucho por aprender.

"Hay muchas cosas, el ambiente es muy diferente, tienes que sentarte en posición diferente, tienes que compartir el asiento con otras dos personas, no está hecho alrededor de ti para que estés cómodo, compartes todo, incluso la puesta a punto. Hay ciertas cosas de las que tienes que ser consciente y aprender. Los estilos de conducción son diferentes", ha recordado.

"Tengo que aprender de la eficiencia de combustible, estoy contento pero necesito más práctica para estar al nivel del coche", ha compartido Alonso, que negó que si comenzaba bien la temporada 2018 de F1 fuera a cambiar su perspectiva.

 

LE MANS

Esta mañana ya aseguró desde Yas Marina que no hubo avances sobre el posible acuerdo para correr las 24 horas de Le Mans en 2018 y en la conferencia de prensa de la FIA ha insistido en lo mismo. Aunque quiere competir en esta prueba, no sabe en qué momento será posible.

"No he decidido nada sobre Le Mans. Por supuesto que haré Le Mans en el futuro, es una carrera atractiva, no sé si pasará el año que viene o el siguiente o en un futuro", ha reconocido.

 

CAMBIOS DE LIBERTY MEDIA

Por último, el español ha evaluado los últimos cambios hechos por Liberty Media, los nuevos dueños del deporte. Igual que dijo tras el Gran Premio de Estados Unidos, no le gustó la presentación de pilotos de Austin, pues cree que ellos no son lo que importa en cada cita, sino el país en el que se corre.

"No me gustó la presentación de pilotos de Austin, fue un mal chiste, es una pobre imitación de lo que pasa en Indy, no tiene sentido estar tanto esperando, estoy más por la labor de tener 20 pilotos un trofeo y rendir homenaje al país", ha apuntado el asturiano, que estaba de acuerdo con Max Verstappen en que para salir contento de Abu Dabi, tienen que terminar primeros el domingo.

Sin embargo, sí que valora el esfuerzo de los propietarios del Gran Circo para conectar más con los aficionados y mejorar su experiencia. "Además de lo de Austin, han tenido buenas iniciativas, ha sido un buen paso adelante, estoy contento con las cosas que están haciendo, por el futuro", ha afirmado.

"Los fans están más cerca del deporte y de los equipos, casi pueden tocar los coches, tienen hasta experiencias con F1, va en buena dirección", ha señalado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1 2017

Claro puede hacer todos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP