F1

CURIOSIDAD

Ganar desde atrás: los reyes de la parrilla de 2021 en esto

De los pilotos de la parrilla 2021, ¿quiénes han ganado desde más atrás?
Pilotos como Verstappen, Vettel y Bottas han necesitado siempre salir delante
raikkonen-alonso-japon-2005-valencia-2012-soymotor.jpg
36
01 Abr 2021 - 13:41

Remontadas como las de Sergio Pérez del domingo son dignas de aplauso. En la parrilla de 2021 tenemos a algunos de los pilotos que se se han destacado por hacer auténticos maratones para ganar. ¿Qué pilotos de 2021 han conseguido ganar desde la posición más retrasada? ¿Qué campeones no ganan si no salen en posición de podio? Repasamos la historia de la Fórmula 1 para descubrirlo.

De los pilotos actuales, el que ha ganado desde la posición más retrasada de parrilla es Kimi Räikkönen. Lo hizo en el Gran Premio de Japón de 2005 con el McLaren.

Fernando Alonso es otro de los que destacan por ganar a pesar de salir desde atrás: el español venció en el Gran Premio de Singapur de 2008, el del 'crashgate'. Si preferimos no contar esa carrera, Fernando también es protagonista por ganar desde el 11º lugar en el memorable GP de Europa de 2012 con Ferrari.

Lewis Hamilton, el hombre que domina desde 2014, no siempre ha ganado carreras desde las primeras posiciones. Su mayor remontada fue en el GP de Alemania de 2018 desde la 14ª posición.

En victorias desde la décima posición encontramos a Daniel Ricciardo en Azerbaiyán 2017 con Red Bull y a Pierre Gasly en Italia 2020. Sergio Pérez, que impresionó a Red Bull el pasado domingo con su remontada del último lugar al quinto, logró precisamente su primera victoria desde un quinto puesto el año pasado en Sakhir.

En el otro lado de la balanza están pilotos que siempre han necesitado salir desde delante para ganar. Aquí encontramos a Max Verstappen, a Valtteri Bottas y también, por mucho que nos extrañe, a un tetracampeón como Sebastian Vettel. El alemán nunca ha ganado saliendo más atrás del tercer puesto.

Max, en cambio, logró vencer en España 2016 desde la cuarta posición. Bottas, igual que Vettel, ha tenido que salir mínimo en tercera posición para poder tener opciones de victoria.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Abr 2021 - 17:42
Comment
#35 @#20 En una carrera en la que 3 coches le dejaron pasar (tororosso y schumacher en su mercedes!!!!), ... Ver comentario
Vale, pero habían 19 más en carrera de un total de 24 que tomaron la salida. Dos veces fue a parar al fondo del pelotón en unas condiciones muy desfavorables y dos veces se repuso. Esa gira de Vettel por Asia le dejó traumatizado.
Pachulara
02 Abr 2021 - 13:07
Comment
#20 No habrá ganado nunca vettel largando fuera del top 3.... Pero remontó desde el último al sexto e ... Ver comentario
En una carrera en la que 3 coches le dejaron pasar (tororosso y schumacher en su mercedes!!!!), y los comisarios le ponian banderas verdes a su paso para adelantar en zonas con bandera amarilla para los que iban delante y detrás. https://www.youtube.com/watch?v=RT-ZhuXqJCk
Default user picture
02 Abr 2021 - 13:05
Comment

Recuerdo esas remontadas de Kimi cuando estaba en McLaren, que pilotazo era, para bien o para mal no hay duda que estos cambios normativos han afectado a muchos pilotos de la parrilla, aquí solo destacan los pilotos que resuelven con una parte trasera inestable.

Default user picture
Tortugo
02 Abr 2021 - 09:56
Comment

De verdad los medios necesitan un par de meses por lo menos no nombrar a Vettel, tienen que entender que nada de lo que digan permitira quitarle alguno de los 4 titulos que gano siendo del mejor, relajense, la vida sigue se gana y se pierde.

Default user picture
Tortugo
02 Abr 2021 - 09:56
Comment

De verdad los medios necesitan un par de meses por lo menos no nombrar a Vettel, tienen que entender que nada de lo que digan permitira quitarle alguno de los 4 titulos que gano siendo del mejor, relajense, la vida sigue se gana y se pierde.

02 Abr 2021 - 03:03
Comment

La de Button en Canada fue de las atípicas en la historia de a F1, fue penalizado dos veces, chocó con Alonso, cambió 4 veces de gomas, llovió, se paró la carrera que se ha convertido en la más larga de la historia.

02 Abr 2021 - 02:57
Comment
#13 @#10 Estás en en error. En 2019, Vettel ganó en Singapur desde P3; lo mismo en Australia 2018, Bah ... Ver comentario
estás en lo cierto. Bien y de nuevo gracias por hacer buenos aportes
02 Abr 2021 - 02:51
Comment
#7 Puede que a alguien le interese esto. Desde que empezó la F1, el 41,4% de todas las victorias han ... Ver comentario
excelente aporte gracias
Default user picture
01 Abr 2021 - 21:29
Comment
#20 No habrá ganado nunca vettel largando fuera del top 3.... Pero remontó desde el último al sexto e ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, es en esas situaciones cuando importan las manos, y ahí Seb demostró su carácter. Curiosamente elogian en la nota la remontada de Pérez y no mencionan la que hizo Seb, por ejemplo, en Alemania en 2019, en condiciones mucho más adversas. En fin, una oda a la objetividad.
01 Abr 2021 - 18:52
Comment

Claro, se les paso el que gano el tri remontando desde el último jajajajajaja como lo deben odiar

01 Abr 2021 - 18:48
Comment

Ven lo que digo en #22, tiran y no se piensa en la respuesta que habrá en el otro lado, jjaja jaja pero flojo en cuanto argumentos, muy fácil de neutralizar y que se le vuelva en contra.

01 Abr 2021 - 18:33
Comment
#24 jajaja.... nunca gano saliendo mas atras del 3er lugar !!! y eso que lo ves atras tuyo y lo dejas p ... Ver comentario
Quién Fangio, Senna o Clark? Qué nombres! XDD...
01 Abr 2021 - 18:16
Comment

jajaja.... nunca gano saliendo mas atras del 3er lugar !!! y eso que lo ves atras tuyo y lo dejas pasar por miedo que te golpee, jajaja

01 Abr 2021 - 17:09
Comment
#21 @#16 la diferencia está en que mientras Vettel ha corrido 257 GPs, Senna sólo disputó 162 y Clark ... Ver comentario
Y Fangio corrió solo 51, pero le explico buen señor, no estamos hablando de la relación entre carreras corridas y carreras ganadas, como tema de la noticia. La relación que se puso en análisis fue de carreras ganadas desde la pole y las que fueron ganadas sin obtener pole o inclusive remontando desde el fondo.
01 Abr 2021 - 16:58
Comment

Esta pintaba como la nota del día para SoyMotor, pero me palpito que no ha sido lo que esperaban. Ahora me voy de tema, pero tiene algo que ver, no entiendo como en la educación obligatoria en todos los países no incluyen el ajedrez, como enseñanza obligatoria para todos los niños y niñas. Porque el juego te lleva a que pienses que haces un movimiento pero debes tener en cuenta el que hará el otro y todos los movimientos subsiguientes que se pueden originar para contrarrestar tu acción. Luego esto se puede aplicar a otras cuestiones de la vida. A su vez potencia el aprendizaje de las matemáticas, que junto al inglés y el conocimiento en informática, dan una buena base de formación académica para el ser humano de nuestros días.

01 Abr 2021 - 16:58
Comment
#16 @#12 Usando los valiosos datos de Grant Green, Vettel 22 victorias no desde la pole, pero Senna solo ... Ver comentario
la diferencia está en que mientras Vettel ha corrido 257 GPs, Senna sólo disputó 162 y Clark apenas 73.
Default user picture
01 Abr 2021 - 16:42
Comment

No habrá ganado nunca vettel largando fuera del top 3.... Pero remontó desde el último al sexto en un diluvio en Brasil la carrera que tenía que demostrarlo y dejó llorando a toda España jajaja

01 Abr 2021 - 16:30
Comment
#15 Y en Diciembre 2020 ganó Checo Pérez desde el último lugar ganó el GPS de Sakhir. Muy mal Soy Mo ... Ver comentario
Tienes mucha razón, lo que ocurre es que cuando te pones frente a una máquina de escribir o un ordenador, hoy también un smartphone, tienes que despojarte lo más posible de tus preferencias si no quieres que te critiquen que se te ve demasiado el plumero. Para que nos digan eso estamos nosotros que somos fans y simples aficionados.
01 Abr 2021 - 16:27
Comment
#13 @#10 Estás en en error. En 2019, Vettel ganó en Singapur desde P3; lo mismo en Australia 2018, Bah ... Ver comentario
Cierto, error mio, me referia a partir del TOP 3.
01 Abr 2021 - 16:25
Comment

Aquí falta checo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25