F1

OFICIAL

La normativa de 2021 se publicará en octubre

Los equipos están enfrentados en varios puntos de la nueva reglamentación
Pilotos, jefes y hasta Pirelli, presentes en la reunión de emergencia en París
fia-soymotor_0.jpg
2
13 Jun 2019 - 22:01

La Fórmula 1 ha organizado una reunión de emergencia hoy en París por los contratiempos ocasionados en la previa de la publicación de la normativa de 2021. Se esperaba que originariamente se publicase las reglas en junio, aunque el pasado fin de semana surgió la posibilidad de posponerlo hasta octubre.

 

La F1 ha hecho oficial que tras la reunión de emergencia en París, la normativa de 2021 se publicará en el mes de octubre, tras acordarlo con pilotos como Lewi Hamilton o Nico Hülkenberg, jefes de equipos y hasta Pirelli. La decisión ha sido unánime.

Los equipos están divididos en este aspecto, como en tantos otros de la normativa que pretende revolucionar la F1 a partir de 2021, y la FIA y la F1 deben tomar una decisión sobre la fecha de la oficialización de las reglas para la planificación de los equipos.

Uno de los cambios propuestos, por ejemplo, es la eliminación de las mantas térmicas calentadoras que mantienen el calor en los neumáticos antes de salir a pista. Esta medida ha colocado en posiciones encontradas a varios equipos.

"Todavía podemos negociarlo", ha matizado el director del equipo Alfa Romeo, Beat Zehnder, en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport. "El DTM ha mostrado que las carreras sin las mantas son mejores. Sin ellas ahorraremos 300.000 euros cada año, y cada cuatro años gastamos 750.000 euros en estas mantas", ha asegurado.

Otra de las medidas, quizá la más famosa y determinante, será el tope presupuestario que Liberty Media pretende implantar con un montante total no superior a 145 millones de euros sin contar gastos como el salario de los pilotos, por ejemplo.

"A partir de esa cifra, el sistema no estará tan presionado y podremos desarrollar. Si hay alguna crisis, podremos bajar el tope", ha agregado el director deportivo de la F1, Ross Brawn.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
14 Jun 2019 - 02:33
Comment

espero que lleguen un acuerdo donde los mas beneficiados seamos los espectadores

13 Jun 2019 - 23:45
Comment

Los equipos grandes han conseguido ganar tiempo como querían, y la FIA sigue sus órdenes. Esto va a colapsar antes de tiempo y sólo van a quedar los grandes y sus equipos B, McLaren y Renault en el limbo donde ya están hace rato y Williams cada vez más cerca del cierre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41