GP Baréin F1 2020
FIA

La Fundación Schumacher y la FIA, unidas para hacer los cascos más accesibles

Han diseñado un casco del que donarán 5.000 unidades a países con pocos recursos

El casco está inspirado en Schumacher y tendrá un precio de menos de 20 euros

AmpliarLa Fundación Schumacher y la FIA, unidas para hacer los cascos más accesibles - SoyMotor.comEl casco diseñado por la Fundación Schumacher

La Fundación Keep Fighting ha creado un casco con diseño inspirado en Michael Schumacher para fomentar el uso de este elemento en todo el Planeta y hacerlo más accesible. El plan es repartir 5.000 unidades de forma gratuira en 2021 a países con pocos recursos.

El casco es uno de los inventos más eficaces, pues está demostrado que reduce en un 44% las lesiones en la cabeza de los motoristas. Consciente de esto, la FIA se ha asociado con la Fundación Keep Fighting para lanzar una iniciativa dentro de su programa 'Casco seguro y asequible'.

La Fundación ha diseñado un casco inspirado en Michael Schumacher y de éste se repartirán 5.000 unidades gratuitas a un país de bajos recursos que se decidirá más adelante. Lo que también se quiere conseguir con esta idea es hacer más accesibles los cascos en todo el mundo, por lo que pondrán en venta más unidades de éste por 16,85 euros.

El casco tiene un diseño basado en el logotipo de la Fundación Keep Fighting, que cuenta con un dragón que hace referencia al poder y la fuerza, un símbolo muy conocido entre todos los seguidores de Michael.

cascos-fia-schumacher.jpg

El proyecto ya ha comenzado en tres mercados: India, Jamaica y Tanzania son los primeros países en los que se desarrollan las primeras pruebas. De cara a 2021 ya se han confirmado otras tres sedes para desarrollar esta idea a favor de la seguridad y éstas serán Colombia, República Dominicana y Costa Rica.

El objetivo de la iniciativa es que en los países ya mencionados la producción del casco aumente de forma progresiva tanto allí como en los alrededores y que también cada región del Planeta tenga un área destinada a este elemento tan crucial para los motoristas.

La presidenta de la Fundación Keep Fighting, Sabine Kehm, está muy feliz de haber sido los primeros en asociarse a la FIA en un nuevo proyecto para garantizar la seguridad fuera de la competición. Desde la Fundación confían en que este proyecto tenga éxito y que a partir de 2021 ir en moto en ciudad sea más seguro en todo el Planeta.

"La Fundación está muy orgullosa de poder apoyar este programa de cascos asequibles y seguros de la FIA, creemos que es un tema en el que es lógico querer involucrarse. Queremos aumentar la seguridad con una tecnología más avanzada y hacerla accesible, algo que siempre le ha preocupado a Michael. Esperamos crear una corriente de impulso mundial en torno a este proyecto", explica Kehm en un comunicado oficial de la FIA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP