Desarrollo

Fry: "No se puede hacer un coche nuevo, pero sí uno medio nuevo"

El director técnico de Alpine ve posible mucho desarrollo dentro de las limitaciones

El británico tiene clara la dirección a seguir

AmpliarFry: "No se puede hacer un coche nuevo, pero sí uno medio nuevo" - SoyMotor.comAlonso, con el Renault RS20 en Yas Marina

La temporada 2021 será la última bajo el vigente reglamento, aunque habrá algunos cambios en la normativa. Pat Fry considera que, pese a que no será una revolución, se podrán ver importantes modificaciones en los monoplazas y no sólo en el fondo plano de los coches.

Con el objetivo de ahorrar, se ha congelado el desarrollo para 2021. La F1 correrá en 2021 con coches casi iguales a los de la temporada pasada. Sin embargo, el director técnico de Alpine, Pat Fry, adelanta que en el equipo ven mucho espacio para el desarrollo dentro de las limitaciones.

"Si bien la mayoría de las piezas del monoplaza están homologadas y no se pueden cambiar, en realidad todavía se permite un poco de personalización. No se puede hacer un coche completamente nuevo, pero se puede hacer uno medio nuevo. Actualmente estamos analizando lo que creemos que tiene sentido y tratamos de hacer todo lo posible", ha afirmado Fry en declaraciones a la edición de Países Bajos de Motorsport.com.

El principal aspecto en el que se permitirá hacer modificaciones será en el fondo plano para reducir la carga aerodinámica un 10% y con ello, la presión sobre los neumáticos. Fry advierte de que el impacto de los cambios no debe subestimarse y avisa de que el orden se decidirá según la gestión de los equipos de estos cambios. Además, apunta a que quizás a McLaren podrá cambiar más aspectos de su coche por el paso de motor Renault al Mercedes.

"El cambio en el fondo plano parece un pequeño cambio menor, pero cambia la aerodinámica en la parte trasera del coche de manera bastante drástica. Supongo que McLaren puede cambiar un poco más con el cambio de motor, lo que significa que pueden cambiar muchas otras partes del coche", ha explicado.

Aún con las limitaciones, Fry revela que en Alpine están centrados en cada mínimo detalle. Además, la escudería tiene claro la dirección que quiere tomar en cuanto al desarrollo del coche no sólo para 2021, sino también para 2022. El británico considera que se puede trabajar en muchas áreas.

"Aparte del alerón, el chasis, el motor y la caja de cambios, queremos revisar la mayor parte. Creo que todos querrán hacerlo. Nuestra dirección de desarrollo de la aerodinámica es sólida en filosofía y en lo que queremos de ella y debemos basarnos en eso. Tratamos de construir sobre la filosofía que ya teníamos. Todavía hay mucho espacio para hacer cosas dentro de las reglas", ha explicado Fry para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Fangio

Fernando es muy competitivo....Es de los pocos que quedan que van "de menos a más"..(medio segundo en quali...para Fer no es problema en carrera) Tendrán que darle siempre un auto con buena mecánica como mínimo, que resista las exigencias de Alonso, y que por supuesto, se "realisticamente" competitivo. SI Fernando ha dicho que puede haber algún podio, es que lo ve posible...y eso es alegría para nosotros espectadores y fans...!!!!

  • 5
  • 1
Imagen de RenNisMit

Espero que Pat se meta mas con el auto del 2022 que con el de este año, donde sabemos que ganara mercedes

  • 6
  • 0
Imagen de Cuajarrones

A ver si la dan un coche en condiciones a Fernando y nos divertimos un poco éste año... Y de paso también a Sainz!

  • 11
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP