GP España F1 2020
JUEGOS MENTALES

Fry niega que Schumacher hiciera "guerra psicológica" con Rosberg

Fry cree que Schumi era una figura paterna para sus compañeros

El exdirector general de Mercedes no se cree la historia del baño de Rosberg

AmpliarNico Rosberg y Michael Schumacher en una imagen de archivo - SoyMotor.comNico Rosberg y Michael Schumacher en una imagen de archivo

Nick Fry, antiguo director general de Mercedes entre 2010 y 2013, ha negado que Michael Schumacher jugara con la mente de Nico Rosberg para vencerle. El británico no cree que el heptacampeón tuviera la mente fría para realizar artimañas contra sus compañeros de equipo.

Rosberg comentó en su día en el podcast oficial de la F1 que Schumacher se encerró en un baño para que el no pudiera entrar antes de una clasificación. Al salir el 'Kaiser', la clasificación iba a dar comienzo y así Nico no podría ejecutar la estrategia planeada con los ingenieros.

"Al final hice lo que tenía que hacer, pero el pánico que sufrí tuvo un gran impacto en mi clasificación. Cuando salió Michael, empezó a correr rápido porque la sesión empezaba en dos segundos", manifestó.

Fry no piensa que la historia de Rosberg sea cieta. El exdirector ejecutivo de Mercedes no ha visto nunca a un Schumacher frío y calculador con sus compañeros.

"No tengo ni idea de si es verdad o no, pero si hizo una guerra psicológica estaría muy sorprendido. A la gente le gusta pensar que Michael es el típico alemán que hace todo tipo de trucos. Pero honestamente, no he visto eso", ha manifestado durante el podcast Flat Chat.

"Lo que yo vi en su día era a una persona que era muy buena jugando en equipo. He visto las dos caras de la moneda", ha reconocido. 

El británico piensa que la clave del éxito de Schumacher es que siempre ha estado rodeado de gente que ha dado el máximo a la misma vez que él. 

"Michael era una persona que para rendir al máximo necesitaba que la gente a su alrededor también lo hiciera. Por eso ha sido tan exitoso durante mucho tiempo".

Fry ha reiterado que el heptacampeón nunca ha intentado jugar con la mente de sus rivales, aún menos compañeros. El alemán era un ejemplo a seguir para todos los que compartían garaje con él.

"Nunca he visto que hiciera guerra psicológica o tonterías con otro piloto, de hecho es todo lo contrario. Michael era como una figura paterna", ha expresado Fry para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP