F1

Fórmula 1

Fry: "Es imposible saber qué pasaría si Alonso y Hamilton compartieran equipo"

El director técnico de Alpine vería con buenos ojos verlos juntos una vez más
A mediados de 2007, cree que Lewis era mejor a una vuelta; Fernando, en carrera
alonso-hamilton-catar-2021-soymotor.jpg
79
23 Mar 2022 - 16:08

El director técnico de Alpine, Pat Fry, ha reconocido que le gustaría volver a ver a Lewis Hamilton y Fernando Alonso en un mismo equipo. El británico cree que es imposible saber lo que pasaría entre ambos si volverían a estar juntos otra vez, pero recuerda que el respeto siempre ha estado ahí.

Pese a toda la tensión que hubo entre ambos y McLaren en 2007, Fry vería con buenos ojos una segunda entrega de Hamilton y Alonso como compañeros de equipo, aunque sería imposible predecir lo que sucedería esta vez. Los dos son pilotos que siempre están muy centrados en su trabajo y además, no ha faltado nunca respeto entre ambos en el circuito.

"Me gustaría bastante volver a ver a Fernando y a Lewis en el mismo equipo. Es imposible responder qué pasaría si dos pilotos top compartieran garaje, la directiva siempre va a tener mucho trabajo que hacer. Los dos siempre están muy centrados en hacer bien lo que tienen que hacer. Creo que los dos siempre se han respetado mutuamente en el circuito", ha comentado Fry en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Fry fue uno de los hombres que tuvo que lidiar con la tensión en el garaje de McLaren en aquella temporada 2007. El británico sostiene que a mediados de ese año, hubiese puesto todo su dinero por Hamilton en clasificación. En cambio, a la hora de elegir quién sería mejor en carrera, su apuesta sería a favor de Alonso.

"Puedes ver que desde el comienzo de 2007, Lewis fue increíblemente rápido. A mitad de esa temporada, si me llegas a preguntar quien acabaría por delante del otro en clasificación, mi dinero estaría en que Lewis le ganaría a Fernando. Eso sí, si me preguntas quien acabaría por delante en la carrera, sí que pondría mi dinero en Fernando", ha indicado.

"Un piloto joven y talentoso siempre aprieta más en clasificación, eso marcó la diferencia a una vuelta aquella temporada y creo que Lewis en estos últimos años ha mejorado considerablemente en ritmo de carrera", ha expresado Fry para finalizar.

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mar 2022 - 17:29
Comment

Artículo pasado a gladiolo!!

Default user picture
piFIA
24 Mar 2022 - 13:41
Comment
#77 No es imposible, ya pasó. Perdió con un novato Ver comentario
Perdio? Seguro? Empatar a puntos es perder en tu pueblo? En todo caso, dilo todo: 'perdio' contra un novato (que lloraba y denunciaba), contra el equipo (que le boicotearon el coche al menos de Hungria en adelante), y contra la FIA (que le sanciono sin venir a cuento aunque la supuesta infraccion/penalizacion no estubiera en el reglamento); te gusta mas asi?
Default user picture
24 Mar 2022 - 13:01
Comment

No es imposible, ya pasó. Perdió con un novato

Default user picture
24 Mar 2022 - 12:08
Comment

pat fry mira como nunca has entedido f1 ni a los telentosde pilotos, habla de mejor en classification y mejor en carrera, ahora yo te pide mirar la estadistica ,titulos y records y mas de cada piloto ,ya lo entendera ahora. listo paysano y fans.

Default user picture
24 Mar 2022 - 11:53
Comment
#74 Hamilton el eterno anemigo de los alonsistas. Ver comentario
por eso lewis muy pocas gentes lo valora aqui.por lo que hize en 2007 y logra en 2008 su primera titulo.
24 Mar 2022 - 10:44
Comment

Hamilton el eterno anemigo de los alonsistas.

24 Mar 2022 - 07:19
Comment
#62 En un mismo auto y sin favoritismos políticos , Luisito ganaría alguna carrera pero Alonso sería ... Ver comentario
así es, está claro.
Default user picture
piFIA
24 Mar 2022 - 03:28
Comment

Uno, dos..... Masi viene por ti
Tres, cuatro .... cierra la puerta
Cinco, seis..... coje un crucifijo
Siete, ocho..... mantente despierto
Nueve, diez..... nunca mas dormiras
Dulces sueños, patan.

24 Mar 2022 - 03:20
Comment
#70 @#68 Ahorranos tu a los demas tus 'gilipolleses' y aprende a escribir de una puñetera vez. Y replic ... Ver comentario
Te respondo como te mereces y como me de la gana, ahora si quieres hablar educadamente perdiste esa oportunidad en el momento que te intentaste pasar de listillo..! No me interesa ser amable contigo en cada comentario te lo dejo claro..! Hipocrita...!
Default user picture
piFIA
24 Mar 2022 - 03:15
Comment
#68 @#66 Ahorrate tu discurso barato no me interesa saber tus explicaciones sin sentido..! Vete con tus ... Ver comentario
Ahorranos tu a los demas tus "gilipolleses" y aprende a escribir de una puñetera vez. Y replicare a tus comentarios siempre que intentes desprestigiar a Alonso con semejantes argumentos estupidos y sobre todo siempre que me salga de los guevos; como bien dijo Guses a otro energumeno el otro dia: Al participar en un foro quedas expuesto públicamente a las críticas, no es necesario que me des permiso para opinar. Yo rebati tu comentario educadamente y argumentando; y tu como no tienes argumentos, respondes de mala manera y faltando. Eres un completo desgracio. Sigue llorando y soñando con Masi, palurdo.
24 Mar 2022 - 02:42
Comment
#67 @#66 Como dijo el periodista Fernando Tornello: 'Sigo sin entender cómo Hamilton le deja a Verstap ... Ver comentario
Lo que todos vimos esa ultima vuelta el actuar de buena FE Masi y un ERROR HUMANO..! Eres patetico...!
24 Mar 2022 - 02:40
Comment
#66 @#64 Efectivamente, es fácil decir las cosas detrás de un teclado; la prueba la tienes en ti mismo ... Ver comentario
Ahorrate tu discurso barato no me interesa saber tus explicaciones sin sentido..! Vete con tus gilipolleses a otro lado que recuerdo aberte dicho que no te molestaras en citar o darle mencion a mis comentarios...!
Default user picture
piFIA
24 Mar 2022 - 01:43
Comment
#66 @#64 Efectivamente, es fácil decir las cosas detrás de un teclado; la prueba la tienes en ti mismo ... Ver comentario
Como dijo el periodista Fernando Tornello: "Sigo sin entender cómo Hamilton le deja a Verstappen tanto espacio por el lado interno sin cuidar la cuerda. Estaba el campeonato en juego”. Tu sigue disculpando a Luis si quieres, que los demas seguiremos escribiendo detras de nuestro teclado lo que vimos en esa ultima vuelta.
Default user picture
piFIA
24 Mar 2022 - 01:37
Comment
#64 @#52 Ese mismo Fernando del que hablas perdió un Mundial en 2010 precisamente por no tener ' garra, ... Ver comentario
Efectivamente, es fácil decir las cosas detrás de un teclado; la prueba la tienes en ti mismo por mencionar lo de Petrov cuando ya se ha hablado aqui tantisimas veces del tema y argumentado por que con aquel Ferrari no se podia adelantar a aquel Renault. Por supuesto, paso de explicartelo por enesima vez porque esta visto que no serviria de nada. Solo recomendarte que si tienes ocasion veas la carrera para comprobar que Alonso si le echo guevos y tiro de garra, intentando el adelantamiento a la desesperada y por consiguiente llendose largo y saliendose de pista en varias ocasiones. Por otro lado, y con respecto a la ultima carrera del año pasado, nadie ha dicho en este hilo que Luis tuviera que chocarse con Max; tan solo ser mas agresivo y sobre todo estar atento, que es bien distinto. En la curva donde Max lo adelanta (creo que la 5) Luis deja abierta la puerta de par en par. Repito por si no te has enterado todavia a estas alturas: de par en par. Le deja a Max, no solo el interior de la curva, sino muchisimo espacio. Y para que te ilustres un poco y te pienses mejor 'las cosas que dices detras de tu teclado', ahi te va esto: https://es-us.deportes.yahoo.com/f%C3%B3rmula-1-video-in%C3%A9dito-definici%C3%B3n-210138203.html https://www.infobae.com/america/deportes/2021/12/25/salio-a-la-luz-un-video-desde-la-tribuna-del-apasionante-sobrepaso-de-verstappen-a-hamilton-que-definio-el-titulo-en-la-f1/?outputType=amp-type
24 Mar 2022 - 01:01
Comment
#62 En un mismo auto y sin favoritismos políticos , Luisito ganaría alguna carrera pero Alonso sería ... Ver comentario
Si inteligentisimo sobre todo para elegir equipos y armar PLAN
24 Mar 2022 - 01:00
Comment
#52 En el deporte al final lo que se recuerda es quién ganó, pero no el cómo lo hizo. Hablo de 'el c ... Ver comentario
Ese mismo Fernando del que hablas perdió un Mundial en 2010 precisamente por no tener " garra, ambición, intuición y PELOTAS para adelantar a un tal Petrov" ...! /... Que fácil es decir las cosas detrás de un teclado, Hamilton No tenía porque arruinar la carrera de Max el no tenía la culpa de lo que pasó y si Hamilton hubiera chocado a Max o hubiera actuado de mala fe igual Max iba a ser campeón...! Aparte de tener que soportar toda la parda de Hater del ingles hablando y tratando a Hamilton de sucio antideportivo..!
24 Mar 2022 - 00:58
Comment

Esta web cada dia peor......ya se cansaron de otros comentaristas y ahora resucitan a Fry? Que poca calidad de periodismo.

23 Mar 2022 - 23:53
Comment

En un mismo auto y sin favoritismos políticos , Luisito ganaría alguna carrera pero Alonso sería mejor a final de año , porque es mejor piloto y sobre todo porque es mucho más inteligente en pista que el inglés......

Jose Destritos
23 Mar 2022 - 23:12
Comment
#51 Vaya cabeza tiene Alonso en la foto. Ver comentario
En persona también la tiene, y eso es lo que jode la aerodinámica del Apine JUASSSSSS!!!!!
Jose Destritos
23 Mar 2022 - 23:10
Comment
#30 @#29 Sangras por la herida, vuelve a tu cueva Formula1argentina que aquí estás de más !! Ver comentario
Estoy donde quiero y puedo... HO HO HO HO
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25