F1

Hoy expira su contrato con el equipo

Frijns dice adiós a Caterham y busca un asiento para 2015

El holandés se despide confiando en que "haya un futuro para Caterham en 2015"
Participó en los entrenamientos libres de Baréin y Gran Bretaña a los mandos del CT-03
robin-frijns-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
15 Dic 2014 - 18:25

Robin Frijns ha anunciado que su contrato vigente como piloto reserva del equipo Caterham ha expirado oficialmente en el día de hoy. A expensas de confirmar si la formación de Leafield estará presente en la parrilla de 2015, el piloto holandés prosigue la búsqueda de un patrocinador que contribuya a financiar su carrera deportiva y le permita encontrar un destino ambicioso en el automovilismo a partir del próximo año.

“Me gustaría deciros adiós y gracias a toda la gente de Caterham con la que he trabajado a lo largo de los últimos 12 meses. Cruzo los dedos por que haya un futuro para el equipo en Fórmula 1 en 2015 y más allá”, ha comentado Frijns, quien se subió al CT-03 en los entrenamientos libres de Bahréin y Gran Bretaña.

Ahora debemos centrarnos en crear una situación mejor para el 2015

“Me gustaría agradecer especialmente al antiguo jefe de equipo Cyril Abiteboul, a quien considero el principal responsable de haberme dado la oportunidad de formar parte del equipo”, sentencia.

Por otro lado, una voz cercana al piloto no ha ocultado la decepción general de su entorno tras haber contado únicamente con dos oportunidades de rodar a los mandos de un Fórmula 1 durante la temporada 2014, si bien el objetivo de cara al próximo año no es otro que buscar un nuevo destino donde Frijns logre exhibir su talento en monoplazas, ya sea dentro o fuera del Gran Circo.

“Hoy expira nuestra colaboración con Caterham, ya que obviamente el equipo no ha ejercitado su opción de extender el contrato. No podemos negar que el año se ha desarrollado de forma decepcionante después de todo, pero ahora debemos centrarnos en crear una situación mejor para el próximo año. Sin embargo, todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de Robin”

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

34
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25