F1

MONTARON EL MOTOR FERRARI DE 2015

Franz Tost, sobre 2016: "Tuvimos que arriesgar mucho"

Tuvieron que introducir mejoras aerodinámicas de forma constante
El motor desactualizado les impidió estar a la par con sus competidores
verstappen_kvyat_soy_motor.jpg
José Luis López
1
30 Ene 2017 - 17:08

Durante la temporada pasada, Toro Rosso montó los motores Ferrari de 2015, lo que provocó un déficit de potencia y desarrollo y, por consiguiente, una pérdida progresiva de rendimiento respecto a sus rivales más directos.

Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, ha asegurado que tomaron muchos riesgos al aceptar la unidad de potencia desactualizada de los de Maranello. Como consecuencia, el rendimiento cayó en picado al paso de las carreras.

“Nos arriesgamos mucho. Tuvimos que hacerlo y acabamos con un paquete aerodinámico completamente nuevo. Ya teníamos un coche muy bueno en ese apartado. Con el nuevo paquete conseguimos más fuerza aerodinámica y el coche fue mejor, pero está claro que si tienes más carga aerodinámica, a veces tienes algo más de resistencia”, ha declarado el austriaco a la publicación británica Autosport.

Para contrarrestar la desventaja, y mantenerse en la pelea por los puntos, los hermanos pequeños de Red Bull se vieron obligados que introducir mejoras aerodinámicas de forma constante que, sin embargo, no alcanzaban a las actualizaciones en los motores del resto de equipos.

“El resto hicieron progresos en la unidad de potencia y todo eso junto significó que no tuvimos la oportunidad de estar permanentemente cerca de ellos. No podíamos ponernos al día, era demasiado.No había manera de desarrollar el chasis a un nivel que pudiéramos competir con otros equipos donde también se desarrolló el motor”, ha explicado.

Si bien se encontraron en inferioridad respecto al resto de competidores, el de Trins  ha defendido al motorista italiano, ya que mantuvo siempre el mismo rendimiento en su unidad de potencia pese a ser la del año anterior. “No tenía nada que ver directamente con la unidad de potencia de Ferrari, ya que - el rendimiento - no bajó. Esa fue siempre mi pregunta porque la potencia del motor fue siempre la misma, durante toda la temporada. Ferrari hizo un trabajo fantástico, siempre fue igual”, ha expresado Tost para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
30 Ene 2017 - 22:02
Comment

Esta nota completa lo expresado en la noticia de alonso de de el español pone en duda el paquete MCL en relación potencia motor. Si lo comparan con el TR SE queda en pañales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25