F1

En búsqueda de más adelantamientos

Tost apuesta reducir los niveles de carga aerodinámica para 2021

El austriaco propone reducir como mínimo entre un 40 o 50 por ciento en relación a la actual
¿Quién estaría en contra de su medida? Según Tost, solo los grandes equipos
tost_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
3
09 Ene 2019 - 13:11

Franz Tost, jefe de Toro rosso, cree que la F1 debería priorizar el espectáculo en pista sobre construir coches más rápidos. Por ello, el austríaco propone reducir la carga aerodinámica entre un 40 y 50 por ciento en relación con la actual.

Con el reglamento de 2021 en el aire, el austriaco plantea la idea de simplificar los alerones delanteros y bargeboards. De esta forma, se reduciría la sensibilidad del monoplaza al aire y por tanto se aumentar la fuerza aerodinámica. Con esta medida, según Tost, se reduciría la dependencia a la carga aerodinámica y la calidad de las carreras mejoraría

"Tenemos mucha carga aerodinámica, ¿Cómo puedes adelantar? Eso significa que la FIA, FOM, y los responsables, como Ross Brawn o Pat Symonds, saben exactamente lo que se debe hacer: reducir la parte aerodinámica y la carga. Yo disminuiría un mínimo del 40-50% de la carga aerodinámica actual", ha sugerido Tost en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Según el jefe de equipo de Toro Rosso, las ventajas de esta regla sería por partida doble: sería fácil de implantar e instará a los pilotos a pelear más tiempo en pista: "De esta forma los aficionados podrían ver a los pilotos peleando con el coche y otros pilotos. Los coches serán más rápidos en la recta, se podría adelantar debido al aumento de la zona de frenada, y se podrían seguir de cerca en las curvas. Este reglamento podría ser fácil de conseguir", ha explicado.

No obstante, el expiloto cree que los principales opositores de su propuesta serán los equipos dominadores, los cuales también mostraron su resistencia a limitar el presupuesto.

"¡Los equipos! Nunca preguntes a los equipos. Los legisladores deben venir con el reglemento hecho, y el que no las acepte, que se vaya. Pero les preguntan a los equipos. Los equipos llegan al grupo de trabajo técnico. ¿Quién está en el grupo de trabajo técnico? Ingenieros. ¡Nunca preguntes a los ingenieros!”, ha criticado Tost para finalizar.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
09 Ene 2019 - 15:55
Comment

Claro que si. Que reduzcan un 50% de carga para terminar haciendo los tiempos por vuelta de un F3.

Default user picture
09 Ene 2019 - 14:23
Comment

Yo no entiendo a esta gente, tanto le gustaban los coches de 2000-2008 y era cuando menos adelantamientos había. Hay que aclararse joder.

Default user picture
09 Ene 2019 - 14:23
Comment

Yo no entiendo a esta gente, tanto le gustaban los coches de 2000-2008 y era cuando menos adelantamientos había. Hay que aclararse joder.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25