F1

GP de Gran Bretaña F1 2019

Frank Williams quema rueda con Lewis Hamilton en Silverstone

El pentacampeón le da dos vueltas rápidas con un Mercedes-AMG S 63 Cabrio
lewis-hamilton-frank-williams-silverstone-2019-f1-soymotor.jpg
4
14 Jul 2019 - 11:09

Frank Williams está de celebración: esta temporada se cumplen 50 años de sus inicios en la Fórmula 1. La fiesta no podría ser más especial que en Silverstone, donde entre otros homenajes el legendario jefe de equipo ha tenido la oportunidad de redescubrir el circuito de la mano de Lewis Hamilton.

Hamilton se ha puesto al volante de un Mercedes-AMG S 63 Cabrio para completar dos vueltas rápidas con Williams de copiloto, quien no ha podido evitar preguntarle al pentacampeón en repetidas ocasiones por el estado de los frenos ante su entusiasmo por hacer derrapar el coche en todos los sitios posibles.

Justo antes de salir a pista, Claire Williams se asoma por la ventanilla para bromear con el piloto y sugerirle que fiche por su equipo. "Justo estábamos diciendo que mi padre tiene dos vueltas para convencerte de que vengas a Williams. Debes de estar aburrido de tantas victorias; ven a ver cómo lo haces con nuestro coche", comenta la jefa de equipo en tono distendido.

Frank le hace saber a Lewis que "hace mucho tiempo" que no completa una vuelta a Silverstone, algo que en esta ocasión completa por partida doble cortesía del actual líder del Mundial. Le sorprende la capacidad de frenada del S 63, aunque Lewis bromea que no tiene el mismo nivel de adherencia al que está acostumbrado con su monoplaza.

Antes de emprender el camino de regreso a boxes, Hamilton se permite el lujo de quemar rueda ante los aficionados de la recta de meta. Frank le describe jocosamente como un "hooligan", al mismo tiempo que le agradece la vivencia. "Ha sido muy divertido. Bastante inolvidable, Lewis. Es algo que se quedará en mi mente por mucho tiempo. Eres una estrella".

La experiencia de pilotaje con Lewis Hamilton se puede ver completa en el vídeo que el equipo Williams ha hecho público en las horas previas al GP de Gran Bretaña

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2019 - 17:09
Comment

Muy bonito!

14 Jul 2019 - 17:08
Comment

Muy buen video.

14 Jul 2019 - 13:23
Comment

Maravilloso

14 Jul 2019 - 13:16
Comment

me encantó este vídeo, que grande Sir Frank, así como toda su historia, es una de las personas dentro de la F1 por quien mas siento respeto y admiración, se ve que lo ha disfrutado, homenaje mas que merecido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41