F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Francia, las buenas noticias que quería Fernando Alonso

Iguala su segunda mejor posición del año y recupera el ritmo de Portugal
Descarta luchar por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores
fernando-alonso-mclaren-francia-2021-soymotor.jpg
12
20 Jun 2021 - 19:10

Francia han sido las buenas noticias que quería Fernando Alonso. El español hablaba de que un nuevo campeonato se iba a abrir para él a partir de Francia y así es. El asturiano está cada vez más cómodo con el coche y en Paul Ricard ha podido comprobar que con el regreso a los circuitos tradicionales, el coche vuelve a ser el de Portugal.

Si tomamos Bakú como excepción, podemos decir que el Alpine ha vuelto a la buena racha de la que disfrutaba hasta Portugal. Fernando ha sumado hoy cuatro puntos y ha igualado su segunda mejor posición de este año, la de Portimao. Justo las buenas noticias que quería el piloto español: comprobar que Mónaco y Bakú habían sido un espejismo y que vuelven a tener el ritmo para sumar puntos. 

"Al volver a los circuitos convencionales, fue un alivio de algún modo ver que estamos rindiendo bien, que estamos luchando en el Top 10 de forma regular. Han sido buenas noticias", ha destacado Fernando en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Respecto al resto del Campeonato, vamos a estar más arriba o más abajo depende de las características del circuito, pero estoy contento de que podamos sacar el máximo del coche", ha añadido.

En ese sentido, Fernando comparte que Francia ha aclarado las dudas que crearon Mónaco y Bakú.

"Estoy cada carrera más contento, ya en Portugal y en Barcelona dimos un paso hacia delante en competitividad y respecto a estar más contento con el coche. Tras Barcelona, desafortunadamente, llegaron Mónaco y Bakú, los dos circuitos urbanos y supusieron algunas dudas para todos porque no éramos competitivos y sufríamos para hacer funcionar los neumáticos", ha añadido.

"No estábamos perdidos, pero teníamos otros problemas que no eran ni el coche ni la adaptación, simplemente poner los neumáticos en temperatura", ha explicado.

Fernando ha vuelto a brillar en la salida, uno de sus momentos favoritos de los domingos. Hoy ha vuelto a demostrar por qué le gusta tanto ese instante en el que se apagan los semáforos y sólo están el coche y él.

"Ha sido mi punto más fuerte durante 20 años, así que por qué no iba a serlo ahora. Las salidas son ese momento en el que tienes que improvisar un poco, ser creativo. No importa el rendimiento del neumático o del coche, sólo tú y tú instinto. Siempre ha sido mi punto fuerte y ahora me siento más cómodo con el coche, con las salidas, con los neumáticos también", ha comentado.

"Contento con la salida, aunque luego en la carrera desciendes a la posición que te mereces y hoy esa era la décima u 11ª en el primer stint y luego, en el segundo stint, alrededor de octava o novena. Estoy contento con el octavo, pero hay cosas que mejorar, eso seguro. Estamos mejorando más y más y estoy bastante contento", ha insistido.

Por último, Fernando ha hecho una radiografía a lo que queda de temporada y ha descartado luchar por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. La posición de Alpine es intentar ser regulares y sumar puntos cada fin de semana.

"McLaren y Ferrari son más fuertes desde el principio de la temporada. No creo que estemos en esa posición desafortunadamente, pero nunca se sabe. Vimos en Portugal que éramos más rápidos que Ferrari en ritmo de carrera, hoy también. Hay algunos circuitos que te dan alguna esperanza, pero creo que va a ser difícil", ha admitido.

"Ahora mismo estamos por detrás de Aston Martin y AlphaTauri, que son muy fuertes también, así que va a ser interesante el Campeonato de Constructores. Vamos a intentar sumar puntos cada fin de semana y a intentar ser consistentes. Hemos tenido muchos altibajos, no nos queremos sentir no competitivos en ningún lado. Queremos ser tan consistentes como sea posible", ha subrayado Fernando para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2021 - 16:41
Comment

(@niki_prost). Hoy 21 de junio del 2021 estoy esperando que me adjuntes el documento o comunicado oficial de que el auto Alpine A521 es un diseño nuevo para esta temporada 2021, tal como lo afirmas en tu post #7 última línea, y no el RS20 (diseñado en 2019 para el campeonato 2020).
-
Te recuerdo que Renault, ahora Alpine, NO hicieron ninguna inversión en proyecto nuevo, considerando el cambio reglamentario que inicialmente era en el 2021 pero se postergó para el 2022 por la pandemia. Solo efectuaron al RS20 como lo quieras llamar, actualizaciones, reajustes o cambios ligeros, porque de radicales nada para transformarse en el A521.
/
Podrá estar Pat Fry y el mismo Adrian Newey si quieres como asesor, pero el Alpine A521 no ha cambiado demasiado con respecto al coche de hace dos temporadas, el Renault RS19. Esto es un indicativo de que no se debe esperar competitividad. Los resultados a la vista.
/
Para el 2022 será otro cantar.
¡¡OJO!!.....Todo esto No lo digo yo, es la información que se encuentra disponible.

21 Jun 2021 - 05:42
Comment
#7 @#4 Pero cómo va a llevar 'un viejo chasis Renault de 2019', por dios... ¿Con los pertinentes camb ... Ver comentario
(niki). Las actualizaciones adicionales que tu mencionas son los cambios pertinentes que yo hago referencia, pero te repito es el mismo chasis Renault RS20. Si tienes de verdad pruebas de lo contrario yo las acepto tranquilamente, pero es lo que se divulgó. Por supuesto que no conozco a nadie dentro de un equipo o en su respectiva fábrica para que me confirme la situación.
21 Jun 2021 - 05:35
Comment

Nota: Diseñado por Renault en 2019 para la temporada 2020 y ahora lo utiliza Alpine.
El RS20 es el mismo A521.

21 Jun 2021 - 05:19
Comment
#7 @#4 Pero cómo va a llevar 'un viejo chasis Renault de 2019', por dios... ¿Con los pertinentes camb ... Ver comentario
#8 @#4 como estas?, no coincido , y tengo fundamentos renault en el 2019 usaba un chasis construido baj ... Ver comentario
(niki_prost / RenNisMit). Yo no soy loco y escribo lo que he leído. Si tienen pruebas de que esto no es así lo acepto sin problemas. / El Renault R.S.20 (posteriormente Alpine A521) es un monoplaza de F1 diseñado por Renault para competir en la temporada 2020. La unidad de potencia y la transmisión de ocho velocidades son de Renault. - Debido a la pandemia de COVID-19, se tuvo que aplazar los reglamentos técnicos que estaban previstos para introducirse en 2021. Como resultado, bajo un acuerdo entre los equipos y la FIA, los monoplazas de 2020, incluido el R.S.20 volverán a ser utilizados en 2021. El R.S.20 fue llamado Alpine A521 y será el primero de la escudería Alpine F1 Team. - CONCLUSIÓN: Alpine utiliza chasis 2019.
21 Jun 2021 - 04:52
Comment
#4 @#1 Mi querido @SUPER, para completar lo que comentas, Alpine utiliza un viejo chasis Renault de 201 ... Ver comentario
como estas?, no coincido , y tengo fundamentos renault en el 2019 usaba un chasis construido bajo la tutela de nick chester y pete machin en aerodinamia, este es un auto tutelado por pat fry que está100 por ciento comprometido con el auto del 2022, este año renault quiso innovar, quizás buscando una solución, me refiero al capot motor que le sirva o utilicen el año que viene, comprometiendo este año, cuando lo fácil era seguir con el diseño del año pasado con los cambios obligados por normativa, la diferencia de motores no es tal, lean autosport, autohebdo, los cuatro motoristas están bastante parejos, la diferencia es el manejo de la energía, leer comentarios de seidl figuran en la web, red bull dió en el clavo con esta normativa que favorece el rake y mercedes esta tratando de aggiornarse. A esperar el 2022
21 Jun 2021 - 02:45
Comment
#4 @#1 Mi querido @SUPER, para completar lo que comentas, Alpine utiliza un viejo chasis Renault de 201 ... Ver comentario
Pero cómo va a llevar "un viejo chasis Renault de 2019", por dios... ¿Con los pertinentes cambios? De entrada si hay cambios ya poco o nada tiene que ver un chasis con otro, esto por un lado. Para qué te crees que ficharon hace año y medio a Pat Fry, para rascarse la barriga ya te aseguro que no, sin ir más lejos el de este año está modificado en la zona trasera, y hace tan solo mes y medio hicieron una serie de actualizaciones adicionales. En definitiva, este chasis es del 2021 y además ha sido recientemente actualizado.
20 Jun 2021 - 22:52
Comment

Bien porque Alonso esta cada vez mas cerca de los pilotos top. Alpine me deja bastante frio. En este circuito mas favorable con mejoras, motor nuevo y Alonso a muy buen nivel P8, a 2" de P6 y 2" del P9, con un preocupante desfallecimiento de los medios

20 Jun 2021 - 21:54
Comment

Alonso no volverá a ser el de siempre porque nunca dejó de serlo, es un fenómeno y seguirá siéndolo, pero lo que si han vuelto son los lloros de algunos de sus seguidores…

20 Jun 2021 - 20:25
Comment
#1 Alpine tiene una UP , que es el antiguo Renault, cuando Mercedes y Honda ya gozan con la versión de ... Ver comentario
Mi querido @SUPER, para completar lo que comentas, Alpine utiliza un viejo chasis Renault de 2019 con los pertinentes cambios. Por otra parte y lo sabes, yo nunca dudé de la capacidad de Fernando, lamentablemente no podrá estar más adelante por el material poco competitivo que dispone.
Default user picture
20 Jun 2021 - 19:57
Comment

Haber cuando renault da un paso adelante en motor, que ya se están demorando mucho.

Default user picture
20 Jun 2021 - 19:45
Comment
#1 Alpine tiene una UP , que es el antiguo Renault, cuando Mercedes y Honda ya gozan con la versión de ... Ver comentario
yo creo que ya esta, o le falta poco, pero esa patata de color azul que parece un dromedario, no da más de si. El talento más grande de la historia (para mi fijo) y nunca le hemos visto en un coche dominante..en fin..
Default user picture
SUPERF1
20 Jun 2021 - 19:30
Comment

Alpine tiene una UP , que es el antiguo Renault, cuando Mercedes y Honda ya gozan con la versión del 2022..
Por otra parte el CHASIS de Alpine también es peor que el de Ferrari, Ml, AT y AM... , por lo que puntuar con este coche es medio MILAGRO. ( Cuando no hay incidentes como hoy ).
/
Alonso ha puesto su Alpine 8º , donde no debía estar. Es decir Fernando está VOLVIENDO, poco a poco . Aún le falta y le llevará al menos 10-12 carreras para empezar a ser ÉL.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41