F1

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Francia dejó en evidencia a McLaren: Alpine es más rápido

Norris reconoce que estar por detrás de Alpine es algo más realista
Admite que sólo han tenido ventaja por los recientes problemas de Alpine
alonso-norris-francia-2022-soymotor.jpg
12
26 Jul 2022 - 11:54

Lando Norris reconoce que Francia sacó a relucir lo evidente: que Alpine es un equipo más rápido. Hasta ahora los errores de los franceses destacaban a McLaren por delante, pero en Paul Ricard, con un fin de semana limpio, quedó claro quién tiene el mejor coche.

Lando Norris piensa que Paul Ricard fue un buen campo para ver las diferencias entre equipos. McLaren y Alpine tienen coches muy diferentes. Mientras los primeros tienen una gran arma para clasificación, los franceses les ganan en carrera, como se vio en Francia.

Francia mostró "las diferencias de los equipos en clasificación y en las carreras", según Norris. Lando reconoce que las condiciones de carrera sacaron a relucir sus muchos problemas.

"Por alguna razón, tenemos un poco más de ritmo en clasificación. Los neumáticos nuevos y el poco combustible que llevamos esconden mucho nuestros problemas y tan pronto como llenamos el depósito, con gomas gastadas, todos nuestros problemas salen a relucir y simplemente somos lentos", ha comentado Norris en declaraciones que publica The Race.

"Definitivamente el equilibrio que tenemos se va, el equilibrio que nos da un buen tiempo en clasificación. Perdí esas cosas y por eso sufrimos en la carrera con la parte delantera en los vértices y cosas así", ha añadido el piloto británico.

Hasta ahora los errores y fallos de fiabilidad de Alpine ayudaron a McLaren a estar por delante, pero la reciente racha de los franceses, con fines de semana limpios, habla de que claramente los galos están por delante.

"Alpine, toda la temporada, ha sido más rápido que nosotros. Simplemente cometieron muchos errores y han hecho un buen trabajo para estar por delante. Ahora que estamos detrás de ellos, es un poco más realista y donde merecemos estar con el coche que tenemos", ha expresado Norris para cerrar.

Alpine, con un coche evolucionado y con fines de semana limpios, ahora busca mejorar su ritmo a una vuelta, donde quizás aún les falta un poco.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jul 2022 - 23:31
Comment

Alpine siempre estuvo por delante de Mclaren, los puntos no lo muestran asi porque Alpine es un desastre como equipo y sus pilotos son mediocres. Fijense que practicamente solo con Norris y un monoplaza inferior estuvieron casi hasta el paron por delante de Alpine. Lo de Alpine es para olvidar, esperemos que la ultima parte de la temporada por lo menos cumplan y terminen en la posicion que les corresponde.

Default user picture
26 Jul 2022 - 22:58
Comment
#8 Cualquier equipo de medio pelo es mejor que la basura de McLaren…. Ver comentario
Llamar basura a McLaren es un poco atrvido, no crees?
26 Jul 2022 - 22:48
Comment

Lo cierto es que no se puede definir este año a los equipos por sus debilidades , recuerdo que cuando empezó la temporada quien tenía problemas en curva lenta era mclaren, luego se cambió la situación, y no es poco probable que vuelva a cambiar la situación, los equipos están llevando evoluciones en casi todas las carreras, veremos como va desarrollándose la temporada

26 Jul 2022 - 22:42
Comment

Por dios, pelean por migajas. necesitamos mas de ambos.

26 Jul 2022 - 17:48
Comment

Cualquier equipo de medio pelo es mejor que la basura de McLaren….

26 Jul 2022 - 17:40
Comment

A ver si son capaces entre todos de mantenerse ahi un tiempecito.
Una pena por Lando, todo hay que decirlo.
Ricci, simplemente no va.
Ojo, Alpine puede volver a las andadas en cualquier momento, eso debe tenerse en cuenta.

Schumisuzuka2000
26 Jul 2022 - 17:33
Comment
#5 No hay que olvidar que hasta hace nada Alpine se comía las ruedas. Tenían problemas muy serios de ... Ver comentario
si te fijas, siguen clasificando bien y en carrera son más estables. La mejoría es tangible. Pero en Hungría tengo dudas para el Alpine. Espero que vayan bien.
26 Jul 2022 - 16:51
Comment

No hay que olvidar que hasta hace nada Alpine se comía las ruedas. Tenían problemas muy serios de degradación. De hecho, parece que ese problema lo han mitigado a partir de Silverstone. Precisamente, sin contar con Canadá, hasta ese momento destacaban por hacer un sábado decente y ver que pasaba en carrera donde perdían fuelle. Desde Reino Unido se centran los viernes en hacer pruebas de gestión de neumáticos, y no tanto en tener una gran puesta a punto para la clasificación.

26 Jul 2022 - 16:09
Comment
#1 El Alpine en recta era más rapido pero en un circuito tan especial como Hungría ahi puede ser que ... Ver comentario
Puede ser porque el principal problema de Alpine son las curvas lentas
26 Jul 2022 - 16:08
Comment
#2 Los veo muy parejos pero Alpine parece tener algo más de ritmo en carrera, pueden mantener los tiem ... Ver comentario
Si alonso tuviera los puntos que debería tener la diferencia sería mucho mayor, yo no los veo parejos, claramente el alpine es mejor auto, coincido que a ricciardo no se que carajo le pasa, porque es un piloto superior a ocon por ejemplo. saludos
26 Jul 2022 - 12:51
Comment

Los veo muy parejos pero Alpine parece tener algo más de ritmo en carrera, pueden mantener los tiempos durante un período mayor a McLaren. Además los de Woking están compitiendo con 1 piloto y 1/4. Fernando Alonso dobla en puntos a un Ricciardo que no logra hacer pie en clasificación ni en carrera.
Va a ser una bonita lucha hasta fin de año, mejor sería que ambos equipos luchen por ganar pero lamentablemente es lo que toca.

26 Jul 2022 - 12:35
Comment

El Alpine en recta era más rapido pero en un circuito tan especial como Hungría ahi puede ser que mclaren se lleve el gato al agua

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33