F1

RECUPERADO COMPLETAMENTE

El mecánico de Ferrari maltrecho en Baréin vuelve al box en 2019

El mecánico fue arrollado por Räikkönen en el pasado GP de Bahréin.
Cigarini podría formar parte del equipo de mecánicos de Sebastian Vettel.
raikkonen-barein-soymotor.jpg
Default user image
Sergio Ríos
0
17 Feb 2019 - 19:18

Ferrari protagonizó un sorprendente accidente en el GP de Baréin de 2018. Kimi Räikkönen arrolló con su monoplaza al mecánico Francesco Cigarini, causándole una rotura de tibia y peroné. Ahora, varios meses después, se ha confirmado que el equipo volverá a contar con él en los boxes.

Así lo ha señalado el propio Cigarini a través de una publicación en las redes sociales. Con el texto "Primer día en el box de 2019, primer día después del incidente", el mecánico ha dado la bienvenida a los preparativos en el box para la nueva temporada.

El italiano también ha mencionado en este post que estuvo pensando en el momento de regresar como un objetivo fijo. Una vez en los boxes, ha reconocido sentirse feliz de haberlo logrado y espera seguir cumpliendo objetivos en las pruebas que llegarán con la Fórmula 1.

"Pensé en este momento como un 'punto fijo' cuando estaba en problemas. Estoy feliz de lograrlo después de haber conseguido otro punto importante durante esta 'experiencia' y espero poder alcanzar el otro punto fijo", ha publicado.

"La gratitud es el sentimiento. Gracias", ha finalizado Francesco Cigarini.

El accidente sucedió por un cúmulo de factores, según el equipo. Tal y como señalaron desde la escudería, la presión accidental de un botón en la pistola de ruedas hizo que saltara la luz verde antes de tiempo, causando la salida del piloto finlandés en el acto y arrollando al mecánico.

Cigarini tuvo que ser trasladado al hospital BDF de Baréin, donde fue operado sin mayores complicaciones. Sin embargo, el equipo fue multado con 50.000 euros por 'unsafe release'. El mecánico pudo regresar al box a finales de año, pero esta temporada estará de nuevo a pleno rendimiento.

Según parece, formará parte del equipo de mecánicos de Sebastian Vettel y los primeros test están cada vez más cerca. Con mucho trabajo por delante, el trabajo de los mecánicos consistirá en trabajar de manera eficaz con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la validez de cada segundo en la Fórmula 1.

De momento, el mecánico de la escudería italiana ya se encuentra en el Circuit de Barcelona-Catalunya para preparar los test de pretemporada.

Ferrari
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48