F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Fracturas en el escape del motor Mercedes a semanas de los tests

Desde Italia apuntan a que el escape se rompe por vibraciones en la caja de cambios
En 20 días los de Brackley presentan su coche 2018
mercedes-soymotor-escape.jpg
34
02 Feb 2018 - 14:18

El escape del motor del Mercedes W09 se ha roto en varias ocasiones durante las simulaciones de carrera que desarrollan los ingenieros de Brixworth en el banco de pruebas. 

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, anunció que ayer encendieron el W09 por primera vez en la fábrica, un momento, sin duda, emocionante, para ellos, pero no son todo alegrías. Los de Brackley han dominado los últimos años con mano de hierro pero, como dice el austriaco, los marcadores se ponen a cero para todos y esta nueva temporada puede ser diferente a las anteriores.

Una de las novedades que tendrá esta campaña es que sólo se permitirá el uso de tres motores por temporada, lo que pondrá a prueba todavía más la fiabilidad de los equipos. La escudería alemana es una de las que ha destacado por tener menos problemas que el resto en este sentido, pero nadie está a salvo de una racha de mala suerte, que se lo digan a Ferrari

A menos de un mes para poner los coches en pista en Barcelona, el diario italiano Corriere dello Sport avisa de que el escape del motor del W09 se ha roto varias veces durante las simulaciones de carrera en el banco de pruebas, según se hace eco el diario As, lo que ha creado alarma entre los alemanes. 

Estas fracturas, de acuerdo con lo que indica el citado medio de comunicación, se producen por las fuertes vibraciones que emite la caja de cambios, rediseñada con respecto a 2017 para adaptarse a una transmisión nueva, más corta y pequeña. Habrá que ver si los de Wolff logran resolver estos problemas antes de la llegada de los tests. No hay tiempo que perder.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2018 - 01:15
Comment

Coincido en que Mercedes ganaría el campeonato con el motor del 2017. Qué necesidad de otro motor, si les sacan lo que quieren al pelotón.

03 Feb 2018 - 18:48
Comment

Según la prensa italiana voy a reemplazar a Kimi.

Javira
03 Feb 2018 - 16:42
Comment
#34 @#33 Menos mal, no? Ver comentario
pues si,asi volvera a ganar al de coches de choque. No creo que seas tan iluso de decirlo por lo de "mecánico-periodista".
F1-Team
03 Feb 2018 - 14:03
Comment
#33 @#26 si no nos enteramos para eso te tenemos a tí.Ahora ya tienes dos profesiones,la de mecánico y ... Ver comentario
Menos mal, no?
Javira
03 Feb 2018 - 12:34
Comment
#26 Y yo me pregunto, aquí en esta web alguien se entera de algo. 1ro. Los rumores vienen de UK, no de ... Ver comentario
si no nos enteramos para eso te tenemos a tí.Ahora ya tienes dos profesiones,la de mecánico y la de periodista. Por otra parte estoi convencido de que tiene capacidad suficiente para solucionar el problema.
03 Feb 2018 - 11:45
Comment

Bah, no me creo ni una palabra. Y todos sabemos que es muy probable que Mercedes siga dominando como los años anteriores.

Default user picture
03 Feb 2018 - 06:30
Comment

Muchas veces rediseñar puede ser mucho más delicado que cambiar por completo un diseño, las dimensiones llevadas yá al límite suelen pasar factura al momento de las adaptaciones, claro está, en mercedes son expertos resolviendo problemas, cosa que ayudó bastante a reponer el mundial después de Canadá donde resolvieron en gran parte el problema de temperatura óptima de funcionamiento de los neumáticos, de ahí comenzó a complicarse las cosas tanto para Vettel como para ferrari, sumándole los problemillas de fiabilidad que se sumaron en momentos claves del campeonato, de seguro están trabajando a destajo para solucionar y estar preparados para la pretemporada, espero que sumado al segundo que según Maclaren Renault han podido recortar deacuerdo a los punteros y el trabajo silencioso de redbull y los demás, esta puede ser una temporada muy emocionante, tengo muchas ansias de ver que pasa en las primeras 3 carreras, serán muy importantes para tener una noción de como estarán las cosas, saludos..

Default user picture
Snooze u lose
03 Feb 2018 - 02:24
Comment

Pufff, Mercedes corre con El auto del 2017 y ganan facil El Campeonato nuevamente, hasta pueden usar solo 3 motores 2017 sin problemas.

03 Feb 2018 - 00:53
Comment

Los fuertes dan signos de debilidad y los débiles dan signos de superioridad, los fuertes no quieren parecerlo tanto y lis débiles quieren aparentar ser los contendientes.....unas semanas y los fuertes demostrarán su fortaleza y los débiles una vez más empezarán, los mañanas, los quizás, los probables y el ya mérito....!!

F1-Team
03 Feb 2018 - 00:15
Comment
#27 @#19 Supongo que se refiere a la frase «según se hace eco el diario As, lo que ha creado alarma en ... Ver comentario
Primero dice---Desde Italia apuntan a que el escape se rompe por vibraciones en la caja de cambios--- Luego hace referencia a lo que dice el diario AS, Es más, si su fuente de noticias es el diario As, ya me contaras? Y según parece, es así, tanto que está noticia ya hace una semana que salió. PD. A la Srta Ana Vázquez se le ve últimamente un poco perdida, y con muchas notas cortadas y recortadas del original, dando a entender lo que no es o dijo el protagonista de la noticia. O notas editadas hasta un par de veces, cuando algún forero los dejó en evidencia con la nota original. Ahora, si lo hacen para crear guerra y conseguir clics, los felicito, lo hacen bastante bien
02 Feb 2018 - 23:43
Comment
#19 @#7 alemanes???, Corriere dello Sport, alemanes? Ver comentario
Supongo que se refiere a la frase «según se hace eco el diario As, lo que ha creado alarma entre los alemanes. »
#26 Y yo me pregunto, aquí en esta web alguien se entera de algo. 1ro. Los rumores vienen de UK, no de ... Ver comentario
La Web no dice de donde vienen los rumores, solo menciona el artículo del diario Italiano. Enlaza, de una manera un poco forzada, la puesta en marcha ayer del motor MB, con la limitacion a 3 motores este año y ese problema de los escapes. No sé, no creo que sea como para ponerles de «nosenteran». Llamalo noticia de transito, o algo así, y ya está. Buen royo y esas cosas.
ernesto
02 Feb 2018 - 19:34
Comment

mercedes con problemas,,,,,no pasa nada para eso están las empresas que les han ayudado para tener un motor competitivo,,,,como aval que es americana,,,y illmor suiza,,,pero no seria nuevo en mercedes ,,a sido siempre a si,,

Default user picture
Hpua
02 Feb 2018 - 18:59
Comment
#1 A ver si Mercedes, empieza a flaquear un poco, porque hace falta en la competición Ver comentario
No debemos desear que Mercedes flaquee mas bien que los demás mejoren
02 Feb 2018 - 17:33
Comment
#20 @#10 con lo del chasis de McLaren no se vera si estaba a la altura, ya que lo han tenido que cambiar ... Ver comentario
Eso no lo dudes. Sabrán estar a la altura, confío en McLaren. Llevan años esperando este momento y están preparados.
02 Feb 2018 - 17:31
Comment

@#10 con lo del chasis de McLaren no se vera si estaba a la altura, ya que lo han tenido que cambiarlo para poder encajar la UP de Renault, lo que se vera es si hacen un buen chasis para este año.

02 Feb 2018 - 17:30
Comment
#7 Van y se lo creen,que cachondos estos alemanes. Ver comentario
alemanes???, Corriere dello Sport, alemanes?
02 Feb 2018 - 17:29
Comment

Si lo dice Corriere dello Sport será un rumor, en cualquier caso, de ser cierto tienen tiempo para solucionar el problema

02 Feb 2018 - 17:14
Comment
#5 Listo, Ferrari vs Red Bull este 2018 Ver comentario
Dices por el 2º puesto ¿verdad?
Default user picture
eluru
02 Feb 2018 - 17:04
Comment

Tomando la noticia un poco para la chacota.... mercedes se esta tirando pedos mas grandes que el culo???? Una costurita y a correr!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25