F1

Libres 1

FOTOS: Vettel estrena el escudo de la FIA en Silverstone

El alemán ha completado una vuelta de instalación con la última innovación de la FIA
vettel-ferrari-escudo-silverstone-4-f1-soymotor.jpg
14
14 Jul 2017 - 11:01

¿Es éste el futuro de la Fórmula 1? Sebastian Vettel ha copado todas las miradas en los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña, y es que el piloto alemán de Ferrari ha sido el primero en probar en circuito el escudo de la FIA.

La entidad que preside Jean Todt quiere instalar un sistema de seguridad para el cockpit de cara a la próxima temporada y este escudo, shield en inglés, es su último prototipo para proteger la cabeza del piloto.

En su estreno en pista, se ha comprobado que este sistema guarda una gran similitud con la cúpula que Red Bull desarrolló en 2016. Se diferencia en que es completamente transparente y en que está más integrada en el monoplaza, con un ángulo de ataque más ligero.

Este trabajo de desarrollo no es gratuito, sino que responde a los accidentes fatales de Jules Bianchi, Justin Wilson y Henry Surtees, accidentes que han demostrado una y otra vez que el punto débil de los monoplazas modernos es precisamente el casco de su conductor.

En 2016, la FIA probó el halo y el halo 2. La Federación se guarda este diseño como una alternativa en caso de que el escudo no convenza a los especialistas en seguridad de la categoría reina.

 

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2017 - 17:01
Comment

"Lo intenté y me mareé un poco", reveló Sebastian Vettel. "La visibilidad hacia adelante no es muy buena".

"Creo que se debe a la curvatura, que distorsiona un poco lo que se ve", continuó.

"Había mucha corriente de aire en la recta saliendo de la parte de detrás de mi casco y empujando mi cabeza hacia adelante".

"Teníamos planeado hacer una tanda con él, pero no me gustó, así que lo quitamos".
https://es.motorsport.com/f1/news/vettel-mareo-escudo-debut-silverstone…

14 Jul 2017 - 16:28
Comment

Humm no sé.. Ovbio q la buena visibilidad es fundamental y me queda la duda si esto no la entorpece, tanto con sol de frente como con lluvia, mas allá de lo estético.

14 Jul 2017 - 15:33
Comment

Muy bien. Cuando lo instalen dejaré para siempre de ver la Fórmula 1. Y no la echaré para nada de menos, al menos no la actual.

Default user picture
14 Jul 2017 - 13:32
Comment
#6 @#4 Vaya comentario mas demagogo te acabas de pegar colega... Ver comentario
Has estado a pie de pista para ver como pasan con banderas amarillas o incluso bandera roja? Yo lo he visto y fue lo mas sorprendente de todo
14 Jul 2017 - 13:03
Comment

Por ahora, un poco desastre, decían que se darían 3 vueltas para probar, y en la primera vuelta y para el box a desmontarla, que se veia borroso y mal. Otro día será.....

14 Jul 2017 - 12:56
Comment

Por cierto,el escudo no me parece tan horrible,y si sirve para evitar cosas como las de masa (lo de bianchi no fue x falta de escudo,si no por falta de criterio x parte de la FIA), bienvenido sea

14 Jul 2017 - 12:53
Comment
#4 @#3 Lo de BIanchi es muy dixcutible. Sobre todo cuando habia doble amarilla en pista. Veo que los pi ... Ver comentario
si, recuerdo que en Brasil 2012 un piloto de renombre se saltó unas banderas amarillas para adelantar...y no pasó nada (Sin acritud)
14 Jul 2017 - 12:47
Comment
#4 @#3 Lo de BIanchi es muy dixcutible. Sobre todo cuando habia doble amarilla en pista. Veo que los pi ... Ver comentario
Bueno, eso muchas veces también es verdad, para que engañarnos (escalofriante lo de la F4 y el todoterreno, ya en bandera roja)... tal vez deberían cambiar algo en plan: límite de velocidad en los puntos de doble bandera amarilla y el que no lo haga, x consecuencias (algo similar al virtual SC, pero más controlado, no sólo por delta-time), pero supongo que ese ya es otro tema y me estoy yendo por las ramas... en fin, como suelo decir, por opinar.. que no quede.
14 Jul 2017 - 12:45
Comment
#4 @#3 Lo de BIanchi es muy dixcutible. Sobre todo cuando habia doble amarilla en pista. Veo que los pi ... Ver comentario
Vaya comentario mas demagogo te acabas de pegar colega...
14 Jul 2017 - 12:44
Comment

A mi me gusta cómo queda, si ha de venir algo, que sea esto, creo que queda espectacular y más trabajado que las otras soluciones. Y desde luego no creo que esta solución (ni el halo) estén pensados para evitar la muerte en un accidente como el de Bianchi, eso no lo hubiera podido evitar nada. Pero sí otro tipo de incidentes, como elementos sueltos tipo accidente de Massa... Yo lo veo interesante.

F1-Team
14 Jul 2017 - 12:38
Comment
#3 No es feo como el halo, pero pienso que la F1 debe seguir con la cabeza descubierta, este 'aeroscree ... Ver comentario
Lo de BIanchi es muy dixcutible. Sobre todo cuando habia doble amarilla en pista. Veo que los pilotos se pasan por el "forro" las banderas, el otro dia en F4 una piloto se paso la roja librando por los pelos de chocar con un coche que iba socorrer a otro formula accidentado.
14 Jul 2017 - 12:31
Comment

No es feo como el halo, pero pienso que la F1 debe seguir con la cabeza descubierta, este "aeroscreen", "shield" o como lo quieran llamar, me sobra. No creo ser el único que piense que esto no habría evitado el accidente de Bianchi, todo esto es innecesario. Lo de Bianchi se habría evitado si sacan Safety Car (o una bandera roja temporal) en el momento de sacar la grúa a pista, y más en ese punto tan rápido y peligroso en lluvia. En mi opinión, están mareando la perdiz con todo esto, aquello se habría evitado de haber hecho los protocolos de carrera correctos, pero claro, no interesa ensuciar las manos a personal de la FIA, más vale echar balones fuera. Así vamos...

tigerskin84
14 Jul 2017 - 12:09
Comment

Horrible!!

14 Jul 2017 - 11:53
Comment

La verdad es que hacen bien en que lo pruebe Sebastian "La llorona" Vettel, no sea que luego no gane por culpa de la cupula o lo que pongan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25