F1

GP DE PAÍSES BAJOS

Primeras imágenes de la peraltada de Zandvoort e inspección de pista

El GP de Países Bajos se celebra el primer fin de semana de mayo
La peraltada será uno de los mayores atractivos de la carrera
zandvoort-peraltada-soymotor.jpg
9
27 Feb 2020 - 10:57

Geobrugg, la empresa encargada de las vallas de Zandvoort, ha publicado hoy las primeras imágenes de la curva peraltada del circuito de Países Bajos terminada. Además, el circuito ha compartido un vídeo con la primera inspección a la pista.

La última curva de Zandvoort será el gran atractivo del circuito por su peralte de 18 grados, el doble del de Indianápolis. Las primeras imágenes de la curva peraltada ya terminada las ha publicado Geobrugg, este jueves, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Aquí se puede ver la primera inspección de pista que se ha hecho al trazado:

Zandvoort no ha parado de actualizar sobre el estado de sus obras y éste es un nuevo avance que se produce a dos meses de que los coches vuelvan al circuito de Países Bajos, en el que la Fórmula 1 no corre desde el año 1985. De la peraltada se han encargado la compañía de diseño italiana Dromo Circuit Design y Geobrugg, responsable de instalar las vallas.

"Hicimos algo que pensamos que sería genial de pilotar, único respecto a otros circuitos", señala el fundador de Dromo, Jarno Zaffelli.

"La Curva 14 es bastante amplia, se hace a fondo, mientras que la transición entre las curvas 2 y 3 tiene mucha elevación y cambios de peralte. Todo tu horizonte se inclina, tu percepción evoluciona, sientes que te están estrujando. Es como estar en una espiral, depende de la trazada que sigas", añade Zaffelli.

 

zandvoort-peraltada-1-soymotor.jpg

© Geobrugg

zandvoort-peraltada-2-soymotor.jpg

© Geobrugg

zandvoort-peraltada-3-soymotor.jpg

© Geobrugg

 

La idea del peralte de Zandvoort la propuso el director técnico del circuito, Niek Oude Luttikhuis, que habló con el entonces director de carrera, Charlie Whiting, sobre cómo hacer más rápido el circuito y más espectacular la competición.

El piloto local, Max Verstappen, espera que esta curva proporcione oportunidades de adelantamiento. "La última curva ya era a fondo sin el peralte, pero espero que el peralte nos permita abrir el DRS un poco antes. El resto de la pista sigue siendo bastante igual, como solía ser y en esas partes ya disfrutabas antes", apunta el de Red Bull.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Feb 2020 - 09:54
Comment

Pondrán barreras SAFER, supongo.

28 Feb 2020 - 02:21
Comment

De alguna forma tuvieron que inventarse algo para darle a Verstappen una "localia".

Muy linda habrá quedado la curva, pero el circuito lo más probable es que se una a una de las tantas de aburridas procesiones.

27 Feb 2020 - 22:12
Comment

El trazado es de la vieja escuela. El tema es que es muy angosto. Con estos autos tan grandes difícil de adelantar pero es entretenido para los onboard

27 Feb 2020 - 19:19
Comment

En México el circuito Hermanos Rodríguez también la última curva era una amplia peraltada, y la FIA hizo que se eliminara su peralte por un accidente que tubo Senna

27 Feb 2020 - 13:49
Comment
#3 @#2 es cierto, pero no sería nada lindo ver otro accidente como el de Ralf Schumacher por que se re ... Ver comentario
Buenas tardes! Aun así, no es una curva tan rápida como la de Indianápolis, por lo que no creo que exista mucho riesgo, además, estos Pirelli son mucho más resistentes que los neumáticos de aquella época.
27 Feb 2020 - 12:03
Comment

Me gusta que se ponga algo interesante en cada circuito y éste necesitaba algo para que no fuese una sosada.

27 Feb 2020 - 11:59
Comment
#2 @#1 Hombre... este año no necesitas completar la carrera con el mismo juego de neumáticos xD Ver comentario
es cierto, pero no sería nada lindo ver otro accidente como el de Ralf Schumacher por que se revienta una llanta en plena curva al no aguantar las cargas y esas eran Michelin de buena calidad, no la Pirelli
27 Feb 2020 - 11:27
Comment
#1 Espectacular tiene pinta de serlo. Ahora hay que ver si será efectivo como se pretende y que los ne ... Ver comentario
Hombre... este año no necesitas completar la carrera con el mismo juego de neumáticos xD
27 Feb 2020 - 11:15
Comment

Espectacular tiene pinta de serlo. Ahora hay que ver si será efectivo como se pretende y que los neumáticos experimentales funcionen como se espera y no se repita el GP de USA del 05

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25