Test pretemporada F1 2020 en directo
Historias sobre F1

Formula X: el nuevo libro sobre F1 que llega este enero

Contará la historia de un director de una empresa de cocinas

Éste implementa lecciones de F1 en su negocio para salir adelante

También hablará sobre la rapidez de ingenieros y mecánicos para analizar datos

AmpliarFormula X: el nuevo libro sobre F1 que llega este enero - SoyMotor.comPortada del libro

El próximo 28 de enero saldrá la venta el libro 'Fórmula X'. Esta pieza literaria habla sobre el liderazgo y el cambio organizativo que hay en la Fórmula 1, tratado siempre desde un punto de vista empresarial.

Jurriaan Kamer y Rini Van Solingen, autores del libro, cuentan la historia de Ronald Park, director de una fábrica de cocinas. Este hombre perderá su trabajo en caso de no ser capaz de terminar las cocinas en un periodo de dos semanas, y para ello, recibe la ayuda de un directivo de un equipo de Fórmula 1 –del cual por ahora su identidad es desconocida–.

Para poder cumplir sus objetivos y no perder su empleo, Ronald Park se anima a implementar lecciones de Fórmula 1 en su empresa, las cuales funcionarán de forma exitosa. No obstante, con el paso del tiempo, las cosas se empezaron a torcer y el director deberá de buscar otra manera de mantener su empresa con vida.

Kamer y Van Solingen hablan también sobre el trabajo que hacen los ingenieros y mecánicos para analizar todos los datos recopilados durante un fin de semana de carrera. Además, explican la velocidad en la que deben hacerlo, ya que normalmente solo tienen dos semanas -e incluso a veces solo una- para ello.

Por otro lado, Kamer, explicó mediante la plataforma LinkedIn, siete formas para que una empresa sea capaz de funcionar igual de rápido que un equipo de la Fórmula 1. El otro autor, Van Solingen, en cambio, dio una clase online sobre todo lo que se puede aprender de un pit stop del Gran Circo.

Este libro se puede encargar ya desde el portal web Amazon. El precio es de 28,95 libras esterlinas, es decir de 33,95 euros. El libro llegaría en un periodo de 24 y 48 horas. Eso sí, cabe recordar que el reparto no empezará hasta el 28 de enero, el día en el que sale a la venta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP