F1

GP DE ITALIA F1 2021

¿Fórmula 1 o Jenga? Un mundial de 'mírame y no me toques'

Hamilton y Verstappen parecían las dos últimas piezas del popular juego de mesa
A partir de ahora será vital estudiar cuánto se gana y se pierde con cada maniobra
Verstappen sale de Monza con una ventaja de sólo cinco puntos
jenga-f1-accidente-hamilton-verstappen-monza-2021-soymotor.jpg
3
13 Sep 2021 - 12:32

Un nuevo incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen polariza a la audiencia. Una prueba más de que esta temporada, con toda la tensión entre los aspirantes al título, es un regalo. No conocemos quién ha escrito el guión de este mundial, pero hay algo que nos dice que no dejemos de mirar. La lucha entre Mercedes y Red Bull se ha vuelto tan tensa como la partida más emocionante de Jenga. A partir de ahora, juzgar el coste y beneficio de cada movimiento será más importante que nunca.

La imagen de Monza es carne de meme, pero también un espejo de la realidad de los últimos meses: la tensión entre Hamilton y Verstappen está en su punto álgido. Los fans quieren una lucha justa en pista y no un mundial que se decida en los despachos, lo que contrasta con la FIA, cada vez más estricta en términos de seguridad para evitar desgracias.

Tras Silverstone dijimos que la cosa no acabaría así y en Monza ha llegado un nuevo toque. La situación entre Verstappen y Hamilton está más apretada que nunca. Max es líder del Mundial con 226,5 puntos. Lewis Hamilton está a sólo cinco puntos. A pesar del abandono de los dos de ayer, el de Red Bull se va de Monza con dos puntos más en su casillero gracias a la clasificación al sprint.

Cinco puntos que recortar y ocho carreras para el final. Esto significa que cada movimiento cuenta a partir de ahora. Desde Rusia los aspirantes al título deberán estudiar el coste y beneficio de cada uno de sus maniobras, algo difícil en un deporte que se mueve en milésimas, porque saben que cualquiera de ellas pueden encaminarles hacia el título o descartarles.

Estamos así, como bien ha descrito el diario de Países Bajos Algemeen Dagblad, ante una tensa partida de Jenga, el juego que consiste en quitar piezas a una torre de madera sin que ésta se caiga.

"Fue una imagen con un valor eterno. Una escena que el mundo recordará en 20 años cuando hablan del luchado campeonato de 2021. Max Verstappen con su coche inclinado encima del coche negro de su rival lewis Hamilton, como si fueran las dos últimas piezas del juego de Jenga", escriben en el citado diario.

Sí, Lewis podía haber dado más espacio a Verstappen, como bien explica el comunicado de la FIA, pero siempre se trata de una valoración de daños. Hamilton, al estar por detrás en el Mundial, quiso mandar un mensaje sólido a Max ayer y decir 'aquí estoy yo, o retrocedes o tendremos un accidente'.

Si los dos siguen esperando que sea el otro el que retroceda o se dé por vencido, los toques seguirán ocurriendo. Sin el Mundial en manos de nadie, tengan por seguro que los dos arriesgarán y ninguno cederá ni un milímetro. Pero a partir de ahora tendrán que estudiar en cada uno de sus movimientos si tienen más que ganar o que perder porque saber cuándo apostar y cuándo no es lo que, de verdad, te hace campeón.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2021 - 16:25
Comment

No he leido el articulo. Solo he visto el titular.
Sera AV? Siii!! Premio

Default user picture
13 Sep 2021 - 16:12
Comment

nº de colisiones de mercedes a Verstapen esta temporada?? nº de colisiones de RB hacia mercedes?? Creo que las cifras hablan, pero simplemente por el hecho de acabar el coche encima de Hamilton, acaba directamente en sanción, sin hablan en ningún momento de como se produjo dicha colisión... evitable... por supuesto, y doy 3 opciones, dando espacio Hamilton, frenando Verstapen u ofreciendo seguridad, con unas Bananas que no provoquen efecto catapulta lo cual incrementa x100 la seguridad de los pilotos.

SeiyaSagitario
13 Sep 2021 - 13:24
Comment

Pues nada , mas de lo mismo con la FIA ayudando a Mercedes , RB tiene que cambiar el motor en sochi y listo , la penalización se la pasan por las pelotas, Hamiltongo tendra que cambiar , ese motor no aguanta 7-8 careras mas incluida otra sprint, tendrian que ir capados (como abu dabhi 2020) y sin super motor max los destroza

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11