F1

Fórmula 1

La Fórmula 1 negocia para emitir sus carreras en directo en Amazon

Chase Carey lo ve como una buena oportunidad para expandir el negocio
El objetivo es atraer a los espectadores más jóvenes al mundo de las carreras
Amazon ya tiene los derechos de varias competiciones, entre ellas la Premier League
camara-2020-soymotor.jpg
17
23 Dic 2020 - 14:52

La Fórmula 1 negocia activamente con Amazon con el objetivo de llegar a un acuerdo para emitir las carreras a través de su plataforma. El director ejecutivo del Gran Circo, Chase Carey, ve esta posibilidad como una gran oportunidad para hacer más grande este deporte.

La Fórmula 1 sigue con su estrategia de llegar al público joven. Por ello, según ha desvelado el diario Financial Times, negocian de forma activa con Amazon para retransmitir sus carreras en directo a través de esta plataforma.

La compañía dirigida por Jeff Bezos ya ha adquirido los derechos de varias competiciones deportivas este año. ¿Será la F1 la siguiente?

"Ellos son una potencia increíble y es una oportunidad para nosotros para así expandir y hacer más grande nuestro negocio. Hay aficionados que no están acostumbrados a ver su deporte favorito desde un portal web", ha reconocido Carey.

Amazon ya tiene los derechos de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos y también de la Premier League del Reino Unido. Además, se encuentran cerca de cerrar otro acuerdo con la India para así poder transmitir los grandes partidos de críquet a partir de 2021. Todo esto lo ofrecen a través de su plataforma Amazon Prime, desde la que Fernando Alonso lanzó su documental.

La F1 ha perdido más de 295 millones de euros en 2020 por culpa de la covid-19, que ha impedido acoger a aficionados en 13 de las 17 carreras del año –Mugello, Rusia, Nürburgring y Portugal fueron las excepciones– y también se han visto obligados a reducir el coste del canon para los eventos. Por consecuencia, llegar a un acuerdo con Amazon ayudaría a mejorar la situación económica tras la covid-19.

Un tema a resolver será obtener un acuerdo cercano al que tiene la F1 con las televisiones, ya que Amazon no suele ofrecer tanto dinero para emitir deportes como el que pagan las televisiones. De momento, el gigante estadounidense ha rechazado hacer cualquier tipo de comentario sobre las negociaciones.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2020 - 14:37
Comment
#9 @#8 No soy español, pero he visto algunas transmisiones de España y De la Rosa realmente es un luj ... Ver comentario
Es la voz del público medio. Un gran papel. Necesario.
25 Dic 2020 - 15:03
Comment

Pagar 70-80 Euros al mes por ver la F1 es una broma y un abuso. Y seguirá siendo asi porque Movistar renovó en octubre hasta 2023. La plataforma hace pagar a los españoles muchas veces más de lo que pagan los ciudadanos europeos de otros países. Se pueden meter su exclusividad por el agujero del... y a ver si le cogen gustito.
Así que lamentablemente ni DAZN, ni Amazon, ni ninguna otra plataforma, podrán ofrecer a los seguidores españoles la F1 a un precio sensato en los próximos años.
Un 10 al equipo de comentaristas. Estos, al igual que MotoGP, estarían retransmitiendo también en cualquier otra plataforma.

25 Dic 2020 - 10:50
Comment
#12 Triste noticia, el año pasado hicieron pruebas y el informe resultante decía que las retransmision ... Ver comentario
Sin interés , ni espectáculo, no hay anunciantes. Que las carreras mas interesantes y comentadas sean las que ha fallado Hamilton y Mercedes Benz, lo dice todo sobre las pocas ganas que ha tenido la FIA y la FOM en cuidar su negocio estrella.
24 Dic 2020 - 15:16
Comment

Tampoco es que me haga gracia que Amazon tenga derechos de fórmula 1, mejor que Movistar sin duda. Se están dando cuenta que convertir la fórmula 1 en algo clasista y restringido no les da el dinero que debería cuando no cuentan todavía con un buen producto. Como yo, hay muchas personas que no quieren adherirse a un producto en el que la importancia es ganar y solo gana el mismo equipo por lo general. La f1 no es lo que fue. Los títulos de Hamilton tienen la importancia que tienen debido a que el producto es malo. Ha sido un dolor y un espanto haber visto este cambio en la fórmula 1. Igual de doloroso es ver al Renault de Alonso de hace 15 años hacer los tiempos de los coches nuevos aún frenando 50 metros antes para tomar ciertas curvas. Y todo porque ya sabíamos que en el pasado los neumaticos con estrías que usaban los ralentizaban por motivos de seguridad. La fórmula 1 necesitaba una actualización hacia el futuro pero el error es la complejidad de motores y la necesidad que tuvo la fía de darle ventaja a un equipo. Una vez desvirtuada la competición tenemos lo que tenemos. Y esto lo digo yo que no faltaba a ninguna carrera a no ser que fuese por causas mayores. Ahora es a la inversa, si cuadra la veo después de tantos años. Menos información técnica y más espectáculo! Lo único que salva el próximo año es la calidad de la alineación de pilotos, pero ganará Mercedes.

Default user picture
24 Dic 2020 - 12:58
Comment

Triste noticia, el año pasado hicieron pruebas y el informe resultante decía que las retransmisiones tienen que ser en abierto, para llegar a más gente y así cobrar más de donde sacan realmente el dinero: en la publicidad, cabe una pequeña esperanza y es que twitch es parte de amazon... pero lo más probable es que necesites el primevideo para poder verlo. Y aun así esta el problema de los contratos de tv vigentes, y que y en España nuestra querida movistar, que hasta hace poco decía que no veía negocio, ya esta renovando el contrato en exclusiva...

24 Dic 2020 - 12:07
Comment

Ojala!! En latinamorecia las transmisiones son pesimas. Tornelos y Chacho Lopez son las mas triste que puede haber. EL primero transmite la emocion de una misa, y el segundo no entiende absolutamente nada de carreras, solo se dedica a decir checo checo checo y mas veces checo

24 Dic 2020 - 00:49
Comment
#9 @#8 No soy español, pero he visto algunas transmisiones de España y De la Rosa realmente es un luj ... Ver comentario
el relator que dices tú da toda la emoción que los demás no dan. Prueba a ver IMSA con Raimon Duran y querrás matar a alguien
Default user picture
23 Dic 2020 - 23:44
Comment
#8 @#4 La verdad es que De la Rosa, Toni Cuquerella y Marc Gené son de lo mejorcito que hay comentando ... Ver comentario
No soy español, pero he visto algunas transmisiones de España y De la Rosa realmente es un lujo. Cuquerella también es muy bueno. El relator es de cuarta, tendría que venir en una señal de audio separada para poder silenciarlo.
Default user picture
23 Dic 2020 - 18:52
Comment
#4 @#3 Vale que quiten a Movistar... Pero que dejen el cuerpo técnico que la retransmite en España , ... Ver comentario
La verdad es que De la Rosa, Toni Cuquerella y Marc Gené son de lo mejorcito que hay comentando las carreras en cuanto a conocimientos técnicos. Después tienes que poner a un periodista de carrera (Lobato) junto a los especialistas... pero que vamos, comparado con el nivel de los comentaristas de fútbol en este país, Movistar F1 es música para mis oídos.
Default user picture
23 Dic 2020 - 18:51
Comment
#6 @#5 Pero tu sabes lo que es un monopolio calamar??? Lo que hay que leer de verdad... Ver comentario
Dime tú cómo se llama el hecho de no poder ver la F1 en España ni en la propia web de la F1...Como mucho, si te suscribes, puedes ver las carreras una vez que acabe la temporada. Es lamentable.
23 Dic 2020 - 17:03
Comment
#5 Ojalá. Pero veo dificil acabar con el mamoneo de movistar. Y se lo permiten a pesar que el monopol ... Ver comentario
Pero tu sabes lo que es un monopolio calamar??? Lo que hay que leer de verdad...
23 Dic 2020 - 16:12
Comment

Ojalá. Pero veo dificil acabar con el mamoneo de movistar. Y se lo permiten a pesar que el monopolio esta prohibido en España.

23 Dic 2020 - 15:50
Comment
#3 @#2 +1, jijijijijijijijiji. Quitarnos de encima a vomistar y de paso al locutor que se inventa la mi ... Ver comentario
Vale que quiten a Movistar... Pero que dejen el cuerpo técnico que la retransmite en España , que de lejos ha sido el mejor que hemos tenido nunca. A quien pones en lugar de lobato?
23 Dic 2020 - 15:31
Comment
#2 Lo que sea con tal de no pagar a vomistar. El problema es la exclusiva, que me da que ocurrirá como ... Ver comentario
+1, jijijijijijijijiji. Quitarnos de encima a vomistar y de paso al locutor que se inventa la mitad de la carrera.....
23 Dic 2020 - 15:15
Comment

Lo que sea con tal de no pagar a vomistar. El problema es la exclusiva, que me da que ocurrirá como con la F1Pro. Aquí vetado por contrato.

23 Dic 2020 - 15:10
Comment

Supongo que será contenido de pago dentro del prime. Si es un precio razonable, lo contrataría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25