F1

GP DE MIAMI F1 2023

Ford y Red Bull ponen en marcha su alianza en Miami

Verstappen Ford en Miami.
Verstappen en Miami.
4
08 Mayo 2023 - 12:55

La alianza entre Ford y Red Bull comenzó a funcionar en el GP de Miami. El equipo de F1 utilizó diversos modelos de Ford como ‘automóviles corporativos’.

Desde un Ford Mustang para Christian Horner a los mastodónticos 4x4 de Sergio Pérez y Max Verstappen. Y no se trata de modelos ‘normales’, sino que han recibido ‘tratamiento’ por parte de Ford Performance.

Como se sabe, Ford llegó a un acuerdo para ‘bautizar’ con sus nombres el futuro motor de F1 que está gestando Red Bull Powertrains.

Los responsables del equipo austríaco, con las nuevas reglas que entraran en vigor en 2026 que harán que los motores térmicos sean más sencillos y económicos quieren ser dueños de su destino.

Con las reglas actuales, ser equipo oficial de un ‘motorista’ resulta básico. Se pensó que Red Bull se alinearía con Porsche, pero las exigencias de los germanos en tener voz y voto en la realización del motor dio al traste con una alianza que se había dado por hecha en el paddock.

Red Bull buscaba un socio para afrontar la inversión y la propuesta iba de maravilla a Ford. Tradicionalmente, Ford ha llevado una política de apoyar a motoristas o constructores, pero sin implicarse directamente en lo que tecnología y desarrollo se refiere, o hacerlo sólo en algunos aspectos puntuales. Esto es lo que están haciendo ahora con Red Bull: una situación más cercana a la de un patrocinio que a una ‘joint venture’.

De momento, el ovalo azul de Detroit ha comenzado a rentabilizar la inversión.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
10 Mayo 2023 - 19:53
Comment
#1 Que poca vergüenza 🤮 tiene RBR.. Honda le está dando las herramientas, para ganar mientras le e ... Ver comentario
RBR también le está dando unos resultados maravillosos a Honda y seguro le dará varios mundiales mas a la marca del ala, lo que sin duda es la mejor publicidad para Honda, no hay mejor publicidad que ganar un mundial de F1 y RBR ya ganó dos mundiales de pilotos y uno de constructores y este año van ganando los 2 mundiales también no veo porque motivo tienen que tener vergüenza de trabajar en paralelo para su proyecto de futuro cuando RBR hizo todo lo posible para seguir con Honda y los de Honda no querían volver a la F1, cuando quisieron volver ya fue demasiado tarde, RBR estaba negociando con Porsche porque no podía correr el riesgo de quedarse sin motorista y de hacerlo ni Mercedes ni Ferrari querrían motorizarlos y RBR no querría tampoco volver a tener una relación comercial con Renault "Alpine", motivo por el que se vieron obligados a desarrollar su propio motor, Honda no quiso seguir con RBR desarrollando la parte eléctrica del motor de RBR, por eso tuvo que buscar un socio y ese socio terminó siendo Ford. De verdad no tiene nada de malo, las Relaciones con Honda son muy buenas, pero deben hacer su trabajo, Honda no va a quedar fuera de la F1, lo mas probable es que firme con Aston Martin y serán muy competitivos dado el buen proyecto que está realizando Laurence Stroll. Seguro que RBR le dará los mundiales de 2023 a 2025 a Honda que mejor publicidad quieres que ganar mundiales...
Default user picture
tecnoauto233
10 Mayo 2023 - 19:37
Comment
#2 Espero que los Powertrain den en la tecla sino el ridículo de Ford va a ser astronómico. Ver comentario
Eso es mas que seguro, RBR hace las cosas muy bien, las piensa y las desarrolla muy bien y antes de tomar una decisión tan importante se rodea de las personas adecuadas para su proyecto, así lo ha demostrado siempre, así que seguro será un motor exitoso y probablemente el mejor de la F1...si es como pienso además Ford va a poner de rodillas a Ferrari como lo hizo en los 60s en Le Mans.
Default user picture
10 Mayo 2023 - 15:50
Comment

Espero que los Powertrain den en la tecla sino el ridículo de Ford va a ser astronómico.

The Mechanic
08 Mayo 2023 - 20:20
Comment

Que poca vergüenza 🤮 tiene RBR.. Honda le está dando las herramientas, para ganar mientras le está haciendo publicidad gratuita a Ford... Yo si fuera Honda, le boicoteba el motor y me llevaban el motor a AM

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11