F1

Habla Andrew Green

Force India teme que el halo retrase el estreno del VJM11

Green lamenta que la FIA no les haya facilitado aún toda la información
Critica que la Federación tardó demasiado en anunciar la introducción del halo
andrew-green-force-india-f1-soymotor.jpg
7
09 Sep 2017 - 13:01

Andrew Green está preocupado. El director técnico del equipo Force India teme que el halo retrase la producción del coche de 2018 y ponga en peligro su debut en los primeros entrenamientos de pretemporada. Cree que la FIA tardó demasiado en anunciar su introducción.

El halo será obligatorio en 2018, pero las escuderías todavía no han recibido todos los detalles sobre este sistema. En tanto que será una parte fundamental del monoplaza, el paddock aguarda con impaciencia unas directrices de la FIA que se hacen de rogar.

"Será un gran reto llegar a los test invernales. Es un gran riesgo, que algunos equipos no lo consigan", ha explicado el equipo británico, en declaraciones reproducidas por Sky Sports.

"En verano recibimos información que nos permitió hacer ciertos progresos, pero todavía estamos esperando información crítica que retrasa el diseño del chasis".

"-La FIA- nos ha dado un diseño general de su instalación en el coche y de su instalación para las carreras, pero nos falta su configuración para las pruebas del chasis".

"Cada minuto que estamos aquí, nos retrasamos. La definición llegó demasiado tarde. Fue un gran shock cuando tumbaron el escudo e introdujeron el halo. Nuestro tiempo de desarrollo se ha comprimido a días".

Green confía en que este nuevo dispositivo no tenga afectación sobre la aerodinámica de los monoplazas.

"Con la nueva normativa, parece que el alerón trasero más bajo ayuda a mitigar el problema -aerodinámico- del halo. Prevemos que no supondrá una pérdida de rendimiento aerodinámico".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2017 - 23:59
Comment
#6 Soy un completo ignorante en materia de ingeniería, pero se me hace exagerado en extremo que la FIA ... Ver comentario
Creo que se refiere a las pruebas para diseñar la estructura que soporta el halo. Sería como un árbol y las raíces. Lo que se ve es el halo (árbol) que es lo que han probado los equipos para la visibilidad del piloto, pero para soportar los impactos deberá llevar unas estructuras en el interior de la carrocería (raíces), y dado lo apretados que están los F1 no creo que estén huecos en esa zona, hay que hacerles sitio desplazando y modificando otros componentes, puede que incluso ensanchar la cubierta, de forma que el halo quede bien anclado y sea capaz de soportar la energía de impacto.
10 Sep 2017 - 03:57
Comment

Soy un completo ignorante en materia de ingeniería, pero se me hace exagerado en extremo que la FIA no entregue por una parte todo lo que quiere y espera de este sistema y por otra que los ingenieros vean tan complicado el instalarlos de acuerdo a la estructura de cada auto.
Entiendo que existan afectaciones por cualquier cambio pero no creo que se lleve meses y meses el resolver estos problemas.
O al menos que nos pusieran algún ejemplo lo más sencillo posible como para que los que no somos ingenieros comprendamos el por que de estas declaraciones.

09 Sep 2017 - 23:11
Comment
#4 ...lo que yo digo: el halo será impuesto por la fuerza sin saber si realmente es seguro. Vete a sab ... Ver comentario
el interés es quitarse la culpa del accidente de Bianchi, de cara a otro posible en el futuro y dineros para Ferrari que ha sido el diseño elegido. Todo por culpa de meter la grúa en safety car y con María de Villota un camión que no debía estar ahí.
Fredorigo
09 Sep 2017 - 16:42
Comment

...lo que yo digo: el halo será impuesto por la fuerza sin saber si realmente es seguro. Vete a saber qué intereses hay por ahí.

09 Sep 2017 - 15:41
Comment

Deberían unirse todos los equipos y presionar para quitar el halo 2018... Todavía están a tiempo, habrán perdido algunas semanas de tiempo y dinero en desarrollo, pero valdría la pena.

09 Sep 2017 - 15:25
Comment

Preocupante "..... nos falta su configuración para las pruebas del chasis". Entonces, tantas pruebas que han hecho, simulando los accidentes y NO tienen la definición de su estructura y formatos de pruebas de impacto, me parece que los resultados de dichas simulaciones fueron falseadas.

09 Sep 2017 - 13:46
Comment

La FIA no ha dado más datos porque no los tiene, no han hecho suficientes pruebas, al igual que no las habían hecho antes de decir que usarían el escudo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25