F1

Los patrocinadores decidirán su futuro

Force India, sin poder para retener a Pérez

El equipo solo piensa en repetir alineación en 2017; no tienen plan B
Esperan una respuesta cuanto antes por parte del mexicano
sergio-perez-laf1.jpg
Ricardo Daniel
2
03 Ago 2016 - 16:50

Force India ha revelado que el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 futuro está fuera de sus manos, ya que no tiene influencia sobre los patrocinadores del mexicano. A pesar que el de Guadalajara tiene contrato con el equipo de Vijay Mallya para el 2017 y que el propio dueño del equipo ha asegurado en varias ocasiones que repetirán alineación el próximo año, su contrato refleja una cláusula de salida.

Según afirman desde Austosport, dada la considerable inversión detrás de Pérez por parte de sus patrocinadores mexicanos, son ellos los que controlan su destino en la F1, y de ahí que tanto Renault como Williams hayan preguntado por el piloto en las últimas semanas.

Force India tiene, naturalmente, la esperanza de conservar su alineación actual, aunque saben que no dependerá de ellos.

"Es un asunto de ver cómo va el lado promocional. Nos encantaría mantener a todos a bordo, pero es su decisión, no la nuestra. El objetivo principal de Vijay es mantener la pareja de pilotos juntos, y eso es lo que estamos buscando, pero no podemos influir en el aspecto comercial", ha dicho Bob Fernley, director adjunto del equipo Force India.

Además, aunque existe la posibilidad de que Pérez podría salir del equipo, Fernley ha confirmado que no hay plan B, ya que sería un error iniciar conversaciones con otro piloto sólo para que Sergio se quede.

"Creo que no se puede jugar ese juego, tenemos que ir en línea recta. Para mí, tenemos el plan A es todo. Si eso no funciona, entonces tenemos un plan B. No queremos engañar a ningún piloto prometiendo un asiento ocupado", ha aclarado.

Para Fernley, sería preferible una respuesta de Pérez tan pronto como sea posible para que el equipo tenga tiempo para encontrar un reemplazo en caso de que no continuase con ellos, algo que el mexicano ya sugirió que podría llegar a finales de agosto con la vuelta de la acción en Spa-Francorchamps.

"Voy a hacer una pausa para reflexionar sobre lo que hemos hecho", dijo el mexicano a Autosport. "Es muy bueno lo que hemos logrado este año. Realmente espero que en el momento en que vuelva a Spa, pueda definir mi futuro. Hay un par de opciones, opciones muy atractivas, pero no he tomado una decisión todavía", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2016 - 20:56
Comment

Una pregunta de algo que se esta olvidando, ¿quien hace negocios con alguien que lo esta buscando la justicia a nivel mundial? para mi que esa es la razon de la salida de Telmex o Sergio de SFI, saludos

03 Ago 2016 - 17:51
Comment

Pues ojala se quede hace una gran pareja con Nico,la mejor posible para Force India

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25