F1

Así lo expresa Bob Fernley

Force India se muestra en contra de la llegada de los coches cliente

"Los fabricantes están convencidos de que es viable, nosotros no pensamos así"
perez-hulkenberg-barcelona-domingo-laf1_0.jpg
Jorge Majdalani
1
15 Mayo 2015 - 18:09

Después de la reunión del Grupo de Estrategia, en la que se aprobaron varias medidas con una visión para un futuro mejor de la Fórmula 1, el equipo Force India no ha tardado en expresar su frustración por el impulso de una de las medidas: los coches cliente.

El objetivo primordial de esta reunión el de hacer un deporte más espectacular sin aumentar los gastos y, aunque no se indica expresamente en el comunicado de la FIA, sólo hay una referencia a "una propuesta integral para garantizar la sostenibilidad de este deporte", se planeó un estudio adecuado de cómo funcionarían los 'coches cliente' y como recibirían el apoyo. Eso es lo que no ha gustado en el equipo indio.

No hubo interés en habalr sobre un límite de gastos o un reparto más equitativo

Los de Silverstone tienen una presencia amplia en el Grupo de Estrategia después de terminar como el "mejor del resto" en 2014, y como tal es, en efecto, el único equipo que representa los intereses de sus compañeros modestos (Sauber, Lotus y Manor). Todos quieren continuar como constructores y consideran cualquier movimiento hacia un futuro alternativo como una amenaza.

Fernley destaca que "no hubo ningún interés de los equipos fabricantes en discutir sobre un límite de gastos o una distribución de ingresos más equitativa. En cierto modo, se ve claro hacia dónde se dirige la F1. Sabíamos que viene hablando de los coches cliente desde hace bastante tiempo, pero es la primera vez que se presenta realmente como la única alternativa para los equipos fabricantes", afirma Fernley a Motorsport.com.

"Esto no finaliza con el tipo de paquete que es, sino que hay un proceso claro que va a pasar ahora. Si un equipo falla, los fabricantes correrán con un tercer coche y, mientras tanto, seguirán dando forma a la propuesta y al formato de los coches cliente. Su intención sería la de dar a los equipos independientes la opción de pasar de ser un constructor a ser un cliente", revela el director de equipo adjunto de Force India.

Tenemos que ver la dirección que queremos y cómo podemos proteger nuestra posición

Bob prosigue mostrando preocupación por la situación en la que se quedarían las formaciones más modestas: "Sin embargo, habría inconvenientes significativos en todo esto como se pueden imaginar. Pero lo oscuro se encuentra en esos pequeños detalles. Mientras tanto, tenemos que determinar la dirección que queremos seguir y ver cómo podemos proteger nuestra posición".

Desde luego, para el mandatario de Force India el suministro de los coches cliente no funcionará para los grandes equipos: "La pregunta sería si es viable tener un programa de estos coches cliente. Esa es la parte importante que se tiene que demostrar. Ellos insisten en que lo es, pero no estamos convencidos de que sea así. Los equipos independientes no están involucrados en ninguna de las soluciones y eso es un problema", finaliza Fernley. Hasta que se confirmen, están nuevas medidas darán mucho que hablar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mayo 2015 - 11:31
Comment

Falta de ambicion lo llamo . Ellos no quieren competencia , pero se pierden una oportunidad excelente de subir puestos . Para un equipo establecido como force india , podria suponer la posibilidad de correr con un coche mas barato mientras centran sus esfuerzos en un coche de contruccion propia a largo plazo , con el que escalar posiciones . Dudo que equipos mas modestos pudiesen hacerlo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25