F1

No esperaban luchar por la zona media de la parrilla

Force India, satisfecha tras puntuar en las primeras carreras

Bob Fernley admite que buscaban únicamente "limitar daños" en las cuatro primeras citas
No obstante, los puntos de Pérez en Baréin les sitúan casi a la par de Lotus y Toro Rosso
"Visto nuestro rendimiento tras los test de Barcelona, ¡lo hubiéramos firmado!", reconoce
jm1518ap347.jpg
Miguel Carricas
1
29 Abr 2015 - 09:33

Bob Ferney, director adjunto de Force India, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo en las cuatro primeras carreras del campeonato. Según ha destacado el británico, las expectativas iniciales pasaban por "limitar daños" y conseguir los mejores resultados posibles tras ser incapaces de rodar con su coche de 2015 hasta los últimos test de Barcelona, acarreando así una falta considerable de información en torno a su potencial respecto a los principales rivales. Sea como sea, los puntos conseguidos por Pérez en Baréin fueron una grata sorpresa para la entidad de Silverstone.

"Nos marcamos el objetivo de limitar daños en estas cuatro primeras carreras, y creo que los esfuerzos del equipo para conseguir una buena posición en la clasificación de Baréin nos dieron una oportunidad que cogimos con ambas manos. Eso significa que, después de cuatro carreras, estamos a la par de nuestros rivales. Visto donde estábamos después de los test de Barcelona, ¡creo que lo hubiéramos firmado!", ha manifestado Fernley. La alegría del británico no es de extrañar, y es que eran muchos los que creían hace apenas dos meses que serían incapaces de colarse en la zona de puntos hasta que arrancase la gira europea en Montmeló.

Preguntado sobre si la diferencia de estrategias que adoptaron Pérez y Hülkenberg en Baréin influyó en el resultado final de ambos, Fernley insiste en que "a veces una estrategia de dos o tres paradas puede ayudar un poco más al otro coche", subrayando que "Nico hizo un buen trabajo para nosotros en el primer stint que posiblemente ayudara a Checo, ya que se quitó a tres y cuatro coches en poco tiempo. Eso no quita nada de mérito a que Checo desarrollara una conducción perfectamente ejecutada", destaca.

De esta forma, la novena posición de Sakhir les sitúa actualmente octavos a un punto de otrsas fuerzas competitivas como Lotus y Toro Rosso, lo cual supone todo un logro para una formación que estuvo incluso cerca de la desaparición durante el invierno ante su delicada crisis financiera: "Tenemos a Lotus y Toro Rosso un punto por encima de nosotros, y Sauber unos puntos más por delante. Estamos en buena forma desde ese punto de vista, así que la limitación de daños se ha producido", comenta Fernley.

Consciente de que no será hasta el Gran Premio de Austria cuando logren dar el salto cualitativo esperado en el rendimiento del VJM08, Fernley confía en que las pequeñas modificaciones que adaptarán en Barcelona les permitan conseguir resultados similares al de Baréin: "Vamos a traer nuevas piezas, pero ninguna de ellas añadirá una gran cantidad de rendimiento. Va a ser más una preparación para el paquete que vendrá en Austria"

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2015 - 15:55
Comment

¡¡ Mas sastifedhod deben de estar los pilotos con ese carcacho de auto !! saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11