Test pretemporada F1 2020 en directo
Confían en la evolución del GP de España

Force India sabrá si su próximo objetivo es Red Bull en Barcelona

Traerán nuevas piezas a su monoplaza

Esperan solventar los problemas del inicio de año

AmpliarForce India sabrá si su próximo objetivo es Red Bull en Barcelona - SoyMotor.comForce India sabrá si su próximo objetivo es Red Bull en Barcelona

El director adjunto del equipo británico Force India, Bob Fernley, se ha mostrado muy confiado respecto al nivel que les pondrán las nuevas evoluciones que va a traer su equipo para la próxima carrera. 

Sabedores de que los problemas afectan a su ritmo en las carreras, pero sobre todo en la sesión de clasificación, Fernley espera ser capaz de avanzar en la tabla y de consolidarse como cuarto equipo, un puesto que han conseguido gracias a cuatro carreras iniciales impecables. 

"Si todo funciona de acuerdo al plan, allí lo podemos considerar –si su meta es Red Bull–, no debemos olvidar que los otros equipos no están parados, así que necesitamos ser cautos con esto. El primer objetivo es estar seguros de que podemos consolidar la cuarta plaza y si luego podemos avanzar, sería ideal", ha comentado Fernley en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Han sido unas cuatro carreras iniciales tremendas, esperemos que en Barcelona podamos poner todo el rendimiento que nos faltaba y entonces podamos estar a la altura de los otros", ha agregado.

Fernley era muy consciente de los problemas que se iban a encontrar al comienzo de la temporada, con un monoplaza al que le faltaba ritmo, pero la manera en la que han rendido en estas primeras cuatro carreras ha sido perfecta, lo que les ha colocado en una posición en la que no esperaban estar.

"Desde el primer día marcamos nuestro retraso en Australia, sabíamos que había una ligera diferencia de ritmo, con unas miras puestas en la estrategia y fiabilidad para solventar eso y es lo que hemos hecho", ha resumido.

"Ocon hace un gran trabajo, aprende cuando llega a la clasificación y avanza en la primera parte del fin de semana, pero lo que es increíble es la madurez que muestra en la primera parte de la carrera, ha estado ahí desde el comienzo y es un competidor destacable", ha añadido.

"Ahí ganamos los puntos y podemos ayudarle con algunas piezas nuevas, Sochi fue el primer GP que estuvo en la Q3 y ha estado en puntos cuatro carreras, no lo podría hacer mejor. Cuando lleguemos a Silverstone, ambos pilotos empujarán duro, si podemos tener superado el déficit de rendimiento, podría ser una segunda parte de la temporada emocionante", ha expresado para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1Mag

Silverstone?

  • 0
  • 0
Imagen de FraJVA

Veo muy complicado lo de atrapar a Red Bull, pero con que ellos se mantengan cerca de los austriacos, fantástico !!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP