F1

Objetivos ambiciosos para la segunda mitad del 2015

Force India quiere batir a Red Bull y ser la cuarta fuerza de la parrilla

"Ser cuartos es nuestro objetivo, pero debemos ser realistas y esperar a Silverstone"
Force India está situada quinta en el Mundial de Constructores a 24 puntos de Red Bull
perez-austria-domingo-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
29 Jun 2015 - 20:02

Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India, ha reconocido que el próximo objetivo del equipo pasa por superar a Red Bull en el Mundial de Constructores y terminar en la cuarta posición por detrás de Mercedes, Ferrari y Williams. Estas aspiraciones tan ambiciosas que barajan desde la formación de Silverstone se producen después de que Hülkenberg y Pérez lograran terminar dentro de la zona de puntos en el pasado GP de Austria, alargando así una buena racha de buenos resultados que mantienen desde el arranque de la gira europea.

"Ser cuartos es nuestro próximo objetivo. Por supuesto, tenemos que ser realistas, así que debemos esperar a Silverstone. Pero si mostramos el nivel de rendimiento que esperamos, entonces tenemos esperanza", ha destacado Fernley al respecto, consciente de que el GP de Gran Bretaña será clave para determinar las opciones del VJM08 respecto a su competencia más directa sobre un trazado de curvas rápidas y largas rectas, características que deberían beneficiarles por encima de Red Bull y sus problemas de potencia.

Lo cierto es que no fue hasta el pasado fin de semana en Spielberg cuando Force India consiguió ocupar la quinta posición en el Mundial de Constructores gracias a dos buenas actuaciones de sus pilotos y el abandono que sufrió Romain Grosjean como consecuencia de un problema en la caja de cambios. Este desafortunado incidente relegó a Lotus al sexto lugar por detrás de la formación india, situada actualmente a 24 puntos de Red Bull en la tabla clasificatoria.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
29 Jun 2015 - 20:27
Comment

Veamos..... yo me voy con calma, un quinto de constructores seria perfecto, el mejor de su historia como equipo Force India.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41