F1

Entre los cuatro tipos de Pirelli

Force India propone una elección libre de compuestos para los GGPP

"¿Por qué no puede cada equipo seleccionar sus dos opciones preferidas?"
perez-barein-domingo-laf1.jpg
Elisabeth Huerga
9
24 Abr 2015 - 20:14

Force India ha llegado con una propuesta para darle vida a la Fórmula 1. Piensan que si todos los equipos emplean los cuatro tipos de neumáticos de Pirelli en la mísma carrera sería más emocionante.

El director deportivo de la escudería india, Otmar Szafnauer, cree que las carreras serían más emocionantes si toda la parrilla tuviera la posibilidad de emplear todos los compuestos de Pirelli en la misma carrera. "Pirelli cuenta con cuatro compuestos diferentes en su gama", comenzó  Szafnauer en Auto Motor und Sport.

Las selecciones permanecerían en secreto hasta el jueves antes de la carrera

Actualmente, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 selecciona dos compuestos para llevar a cada Gran Premio, pero "¿por qué no puede cada equipo seleccionar de forma individual sus dos opciones preferidas?", se pregunta Otmar.

"Si los equipos dan un margen de tiempo de Pirelli ventaja de cuatro semanas, los neumáticos pueden ser producidos sin aumentar el coste. Entonces, las selecciones permanecerían en secreto hasta el jueves antes de la carrera, así que el jueves habrá un tema de conversación interesante", agregó.

Sin duda, la medida que propone el dirigente de la escudería de Silverstone podría multiplicar la acción de cada Gran Premio. Habría ritmos, degradación, estrategias y paradas completamente distintas entre los equipos.¿Posibilidad real o ilusión?

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2015 - 00:19
Comment

En realidad es la mejor opción, daría mucho mas juego en cada gran premio, necesitamos cambios urgentemente!!

25 Abr 2015 - 20:54
Comment

Creo que sería una gran medida, desde luego maximizaría el rendimiento de los coches.

Default user picture
25 Abr 2015 - 18:46
Comment

Excelente , llevo reclamandolo mucho tiempo .

Otra cosa que reclamo es que vuelvan los repostajes , y solucionaria los problemas de seguridad diciendo que "cada repostaje tiene que durar un minimo de X segundos" .

25 Abr 2015 - 12:30
Comment

estupenda idea,pero en el mayor de los secretos hasta el mismo domingo o una vez elegidos no poderlos cambiar

25 Abr 2015 - 04:00
Comment

Buena idea, esperemos que madure.

25 Abr 2015 - 02:44
Comment

A mi me parece una gran idea. Daría variedad, además que Pirelli no se comportaría como conservador o agresiva, sino sería cosa de los equipos.

La_Batamanta
24 Abr 2015 - 23:55
Comment

Pues no estaria mal..

24 Abr 2015 - 22:24
Comment

Seria buena idea, como lo hacen en MotoGP, eligen el compuesto que quieren y ya esta!

24 Abr 2015 - 21:21
Comment

Y el doble de logística para Pirelli...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25