F1

FORMATO DE FIN DE SEMANA

Force India propone celebrar una carrera para mujeres los sábados

Se mantendría el programa original y se añadiría una clasificación femenina el viernes
Primeras reacciones: No hay mujeres suficientes listas para la F1
El equipo se compromete a invertir en buscar a promesas femeninas
tatiana-calderon-gp3-soymotor.jpg
27
07 Mayo 2018 - 15:41

Bakú fue una carrera que vino con muchos titulares, pero quizás uno pasó desapercibido y ese fue la propuesta de Force India de incluir en el programa de los Grandes Premios una clasificación y una carrera para mujeres piloto.

La Fórmula 1 sigue estudiando vías para mejorar el espectáculo que ofrecerá en 2021, un año en el que arranca una era nueva, con cambio normativo. Una de las vías que pueden modificarse es el formato de fin de semana.

Liberty Media busca enriquecer la oferta de cada Gran Premio y darle al aficionado mucho más que carreras. Lo que propone Force India es mantener las sesiones actuales y añadir algo nuevo: una clasificación y una carrera sólo para mujeres.

"Existe una idea que puede ser genial o no, pero es interesante. Viene de Force India, que recientemente propuso un cambio para 2021 y de ahí en adelante, para que haya más cosas en el programa de cada fin de semana de carreras. Propusieron viernes con sesiones de entrenamientos libres y luego, clasificación. Esto llevaría a hacer una carrera el sábado", cuenta el periodista Joe Saward en la publicación web Motorsport Week.

Según explica el citado periodista, las féminas clasificarían el viernes y correrían el sábado. Tras conocerse esta iniciativa, han aparecido las primeras opiniones, que apuntan que en estos momentos no hay el número suficiente de mujeres en categorías inferiores como para enfrentarlas en F1. Ante estas circunstancias, Force India plantea invertir en buscar a promesas femeninas y darles oportunidades para que puedan competir en el Gran Circo.

"La clasificación normal para la carrera del domingo sería el sábado y luego, habría una carrera el sábado. El punto clave de interés es que a pesar de que los coches serían los mismos, los pilotos en la clasificación del viernes y en la carrera del sábado serían mujeres", añade.

"El inconveniente de esta idea, que se basa en un torneo de tenis en el que hombres y mujeres usan la misma infraestructura para competiciones diferentes es que ahora mismo no hay el número suficiente de mujeres que cumplan los requisitos para pilotar coches de F1", sigue.

"De todos modos, el equipo cree que si se introduce este sistema, el equipo invertiría mucho en encontrar a promesas femeninas y en formarlas para llevarlas hasta la F1", escribe para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2018 - 01:04
Comment

Deberían hacer lo que hace Nascar, después de terminado el campeonato los autos de la Nascar Cup pasa a otras series regionales, la Infynit, aprovechan los autos "viejo" otras categorías, por que no hace lo mismo la F1 vender sus autos y se ayudarían con algo de $, saludos

08 Mayo 2018 - 14:50
Comment

Para aquellos que sin saber lo que hacen colocan negativos en algunos comentarios, les propongo si creen que las cosas que aquí se dicen son falsas, hagan una simple encuesta en su círculo íntimo de familiares y amigos, donde les pueden preguntar a las mujeres si les gusta ver autos rodando en un circuito por más de una hora, o si les llama la atención manejar un auto de carreras; sabiendo que no encontrarán respuesta positiva, les sugiero que analicen lo que sucede al contrario, es decir, pregúntenle a varios amigos si matarían a alguien por conducir clásicos como un Porsche 911, Ferrari F40 o Lamborghini Diablo. De la misma manera tenemos un prueba fehaciente en la participación del 100 % de hombres en cualquier foro de esta prestigiosa página, y si encuentran un Avatar y Nick de una mujer, seguro es un hombre en el anonimato.

08 Mayo 2018 - 12:46
Comment

Yo lo vería como un escaparate para los equipos de F1 y otras categorías, porque este mundo de los negocios es así, si se ve existe, si no se ve no existe. Si lo hay que darlea oportunidades y una de ellas puede ser esta que propone Force India.

08 Mayo 2018 - 12:40
Comment

Esto es la igualdad, sí señor : meter con calzador a la mujer, por penita. Muy feminista todo.

Default user picture
08 Mayo 2018 - 12:34
Comment

Positivo si tu mujer está harta de que le pongas F1 todos los domingos de GP. Negativo si tu marido no le gusta la F1.

08 Mayo 2018 - 12:14
Comment
#6 Y el viernes podría ser de gays? Ver comentario
y no te olvides de los transexuales.. tendríamos carreras de lunes a domingo!!! la gente esta loca!!!
08 Mayo 2018 - 01:32
Comment

Para complementar mi post anterior, quiero explicar el rol de la mujer históricamente en el automovilismo, que fue muy distinto al del hombre. Desde siempre las competencias de autos se consideraron una actividad de riesgo pero glamorosa, que atraía a la mujer al espectáculo (estrellas de cine, modelos y caras hermosas), inclusive los pilotos tenían mujeres guapas que exhibían en las carreras; posteriormente, con el transcurrir de los años, el marketing tiene un marcado protagonismo, luego encontrábamos a bellezas por todos lados de la grilla, adornando un mundo de mecánicos, aceite, llantas y motores. .

08 Mayo 2018 - 01:23
Comment
#19 @#13 Compañero, eso de que la mujeres no se interesan por este mundo es mentira. Hace 50 años las ... Ver comentario
Estimado compañero. Lo que escribiré a continuación es una explicación verídica del por qué las mujeres no se interesan mucho en este deporte tanto como los hombres, en el sentido de participar activamente como pilotos y también como aficionados. NO es mentira lo que digo a continuación, lo he dicho otras veces: Aparentemente todo radica en la estructura cerebral entre uno y otro (neurotransmisores) y las hormonas juegan un papel importante, es decir que las divergencias se encuentran genéticamente. Desde pequeños, también influenciados por la familia y la sociedad, a las niñas les fascina naturalmente jugar con muñecas, cocinitas y tazas de té, como preparándose para el matrimonio, los hijos y la familia; el niño varón en cambio en virtud de la influencia explicada arriba, prefieren de forma espontánea jugar con autos, pistolas y practicar juegos bruscos, luego de mayores sienten pasión o atracción por los autos junto con sus motores y sonidos estruendosos, pero la mujer no tiene esa pasión (puede ser que algunas si lo sientan). La mejor prueba de todo lo dicho anteriormente se encuentra en la venta mundial de autos, en que la mujer prefiere la comodidad antes de la velocidad, comprar un auto que las lleve y las traiga seguras, al contrario sucede con nosotros los hombres, preferimos un auto veloz, poderoso y sonoro. Muchas mujeres actualmente les gusta el automovilismo por el impulso ofrecido por sus esposos o novios. En fin, no encontraremos muchas mujeres que quieran pilotar un auto de carreras ni que sientan atracción por el mundo del motor tanto como a los hombres, es como un diseño específico que la naturaleza nos hizo de esa manera. Aclaro que siempre hay excepciones pero es un porcentaje mínimo comparado con los hombres. Saludos.
Default user picture
08 Mayo 2018 - 00:12
Comment
#13 La cuestión es que NO hay ni dinero suficiente ni la cantidad de mujeres pilotos necesarias para ar ... Ver comentario
Compañero, eso de que la mujeres no se interesan por este mundo es mentira. Hace 50 años las mujeres tampocp se interesaban por juggar al futbol, baloncesto, balonmano... hay que entender que no hace mucho el mundo del deporte era muy difícil de acceder para una mujer, y ante eso, la falta de oportunidades, la falta de promocion y ejemplos para las niñas e incluso la educación inculcada en cada casa se hacia dificil que una mujer accediera al deporte. Hoy en día la educación es otra, la gente va abriendo mas la mente y aceptando la integración de la mujer en cualquier deporte, también hay ejemplos de mujeres a seguir en este mundo y cada vez más, lo que puede llevar a niñas a aventurarse en este mundo cada vez con más frecuencia. Y si a lo mejor en un pais hay 2000 niños haciendo karting y llega uno a la f1, cuando haya también 2000 niñas es posible que alguna llegue tmb. He puesto cifras al azar para explicar mi razonamiento, creo que se me entiende.
Default user picture
07 Mayo 2018 - 23:59
Comment

Me parece una estupidez grandísima. El deporte del motor tiene una oportunidad grandísima de integrar a las mujeres en las mismas competiciones que los hombres, en unfuturo, con ganas y esfuerzo. Pero algunos siguen apostando por la segregación cuando ya se ha visto, tanto en coches como en motos, que una mujer preparada y con una buen máquina puede competir al mismo nivel que un hombre. Repito, el mundo del motor tiene una oportunidad buenísima de dar ejemplo de igualdad y no segregación, y aún con esas, algunos pleistocénicos se empeñan en lo contrario...

07 Mayo 2018 - 22:56
Comment
#15 Sigo pensando lo mismo. Para las escuderías que quieran, y le den los costos, un tercer coche exclu ... Ver comentario
Poner una piloto (o pilota) novata sin ni 1 punto de la superlicencia, eso sería muy peligroso. El último piloto que llegó antes del sistema de puntos (que pusieron por él) lleva pleno esta temporada, a pesar de que ya no es un novato, es su 4ª temporada.
Default user picture
07 Mayo 2018 - 21:12
Comment

Estas medidas de feminismo barato son cualquiera.
Hagamos una Formula 1 exclusiva para mujeres los sabados.
Pero la de los domingos seria exclusiva para hombres(¿?) No. Entonces donde esta la igualdad?¿?

Si tanto interés tienen porque alguna mujer llegue a la F1 que inicien alguna campaña para acercarlas al deporte motor y listo, pero este tipo de cosas nunca me agradan. Si una mujer llega a la Formula 1 que sea por su talento y no solo por ser mujer, que clase de igualdad es esa.
Por tirar un numero, de cada 100 pilotos jóvenes debe haber una sola mujer, con un promedio tan bajo es lógico que ninguna llegue, hay solo 20 asientos y suelen quedar libres muy pocos lugares en la F1.

07 Mayo 2018 - 20:32
Comment

Sigo pensando lo mismo. Para las escuderías que quieran, y le den los costos, un tercer coche exclusivo para féminas.
El que quiere lo pone, el que no, no.
Y corren todos juntos.

07 Mayo 2018 - 18:47
Comment
#4 @#3 no existe esa igualdad si las separan de los hombres . Ver comentario
Perdón...se me olvidó conectar el modo irónico. Aunque la frase ya se insinúa por sí misma.
07 Mayo 2018 - 18:09
Comment

La cuestión es que NO hay ni dinero suficiente ni la cantidad de mujeres pilotos necesarias para arrancar este proyecto; adicionalmente las mujeres no se interesan en este deporte tanto como los hombres.

07 Mayo 2018 - 18:02
Comment
#10 A Michèle Mouton no le hicieron una categoría a parte Ver comentario
Tienes razón, hay mujeres que se han destacado sin necesidad de tener su propia categoría, tales como tú apuntas con Mouton, Danica Patrick (ganando 1 carrera en la Indy), igualmente la gran ganadora de la carrera más larga e implacable como lo es el Dakar, Jutta Kleinschmidt.
07 Mayo 2018 - 17:40
Comment
#6 Y el viernes podría ser de gays? Ver comentario
Mira, no te digo que no, pero luego quien corre? Porque se da un caso como el de RIC empotrando por detrás a MAX y ya me dirás como corren con cantidades industriales de aceite sobre la pista.
Sebas
07 Mayo 2018 - 17:23
Comment

A Michèle Mouton no le hicieron una categoría a parte

07 Mayo 2018 - 17:16
Comment
#8 Buena idea, sería un atractivo más para la F1 en todos los deportes las mujeres tienen sus campeon ... Ver comentario
Porque es un deporte de motor, por lo cuál hombres y mujeres están igualados.
Default user picture
07 Mayo 2018 - 17:10
Comment

Buena idea, sería un atractivo más para la F1 en todos los deportes las mujeres tienen sus campeonatos aparte de los hombres. Porque en el deporte motor no!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25