F1

Habla Otmar Szafnauer

Force India: "Podemos pagar las facturas y desarrollar el coche"

El equipo defiende que está bien financieramente a pesar de los problemas de Sahara
perez.jpg
Anna Pérez Roura
0
15 Mar 2016 - 18:59

Force India ha asegurado que es suficientemente fuerte económicamente para poder pagar sus cuentas y mantener su calendario de desarrollo de Fórmula 1 esta temporada. Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de la escudería india, ha hecho unas declaraciones a Autosport apoyando a su equipo: "Nos financiamos a un nivel en el que podemos pagar nuestras facturas y hacer los programas de desarrollo que hemos planeado, y realmente eso es de lo que se trata".

El equipo ha conservado la marca Sahara en su coche a pesar de la permanencia en prisión de su copropietario, Subrata Roy, en una cárcel india por irregularidades financieras. Además, Vijay Mallya también está envuelto en asuntos fiscales propios en su país de origen. Sin embargo, sigue plenamente comprometido con Force India. Szafnauer ha apoyado a su equipo revelando que la situación financiera del equipo es sana: "Hemos firmado un acuerdo a largo plazo con Smirnoff, que ayudará, y los fondos de la FOM servirán de base para las finanzas de este equipo".

Esta temporada se complica aún más por la posible renovación de las principales reglas que conciernen al diseño de los monoplazas para el 2017, que se traducirá en la alteración considerable de los coches, drenando recursos a lo largo del 2016. "Tenemos que planificarlo cuidadosamente de modo que desarrollemos nuestro potencial al máximo este año para destacar el próximo", agrega Szafnauer.

El rumano recomienda encontrar un equilibrio para salir beneficiados tanto este año como el siguiente. Aun así, admite que la situación de Force India "podría haber sido mucho peor" viendo cómo los equipos operaron en el pasado. "Cuando había una cantidad ilimitada de pruebas de túnel del viento, y tenías dos túneles del viento en marcha, se podría haber utilizado un túnel para el 2016, el otro para los experimentos del 2017", afirma. Hoy en día ve una ventaja en el hecho que el tiempo en el túnel del viento sea limitado, ya que incluso los grandes equipos tiene que compensar las decisiones que toman.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41