F1

AMPLIACIÓN DE FÁBRICA

Force India planea agrupar a todos sus empleados bajo el mismo techo

Utilizan el túnel de viento de Toyota desde 2015
McLaren y Renault acechan por la cuarta posición en el campeonato de 2018
force-india-mejora-sede-silverstone.jpg
Santi Torres
3
09 Ene 2018 - 15:45

Force India quiere seguir con la evolución mostrada en los últimos años. La era híbrida ha sido una buena etapa para los de Silverstone, pero el esfuerzo sigue siendo la base fundamental para los buenos resultados. Su poco presupuesto permite pocas mejoras y ahora se quiere actualizar la fábrica.

Uno de los problemas de Force India es que no tienen toda la fuerza en un mismo lugar. Usan el túnel del viento de Toyota en Alemania, y la información no es directa, aunque haya métodos para enviar datos entre las dos sedes. Ese alquiler del túnel del viento supone un gasto extra, además de la inversión en la mejora del mismo. Desde Force India avisan del plan que tienen: ampliar la sede de Silverstone.

"Estar todos en la misma localización ayuda mucho, pero nosotros no estamos así, estamos un 75% en un lado y un 25%, en el otro", ha afirmado Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo, al portal web estadounidense Motorsport.com. "Espero que en dos o tres años estemos todos bajo el mismo techo", ha añadido.

"Más capacidad de fabricar ayuda, la eficiencia del tunel del viento y el CFD también. Hay algunas cosas que están en proceso de instalarse para ya sea dar un paso adelante o quedarnos en la misma posición. Algunas cosas ya pasan ahora, otras a corto plazo y otras a medio plazo más bien. Trabajamos con Toyota para hacer que su tunel de viento sea más eficiente. Algunos cambios ya han dado sus frutos", ha continuado Szafnauer.

Se han asentado como el cuarto mejor equipo de la parrilla en los últimos años, pero para Force India aparecen dos amenazas más que claras: Renault y McLaren. Se deben aferrar con uñas y dientes a ese dinero que entra por parte de la FOM ante la potencia de los equipos. La opción de mejora de las instalaciones, para estar a la altura, es imperativa.

"Ser cuartos es muy importante para nosotros, porque tener el presupuesto más pequeño en la F1 significa que la parte discrecional de nuestro presupuesto es realmente pequeña. Si el dinero de los premios baja algo, es esta parte discrecional la que no vamos a poder gastar y es esa la que nos permite desarrollar y experimentar para mejorar el coche. Es importantísimo que mantengamos esos ingresos", ha expresado Szafnauer para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2018 - 05:28
Comment
#2 Se han estado aprovechando del motor Mercedes, en realidad solo han hecho mejor trabajo que Williams ... Ver comentario
si tener el mejor motor les ayuda, pero qué dices de la fiabilidad de todo el monoplaza? Es tan buena como la de Mercedes. Y para culminarla, ambos pilotos son muy competitivos y consistentes, y Cometieron pocos errores...a pesar de sus contactos. A mí me gustó mucho que se mantuvieron innovadores casi todo el año, y eso es gracias a haber logrado el 4 puesto el año pasado, y claro a BWT.
09 Ene 2018 - 20:15
Comment

Se han estado aprovechando del motor Mercedes, en realidad solo han hecho mejor trabajo que Williams, pero probablemente este año la cosa va a cambiar, solo se han fijado en McLaren y Renault, pero tambien deberian tener cuidado con Williams, pueden pasar del 4º al 7º

chegato
09 Ene 2018 - 18:00
Comment

Es el equipo mas eficiente de toda la categoría en costo-beneficio
Mucho talento a bajo costo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25