F1

EN LAS DOS ÚLTIMAS CARRERAS

Force India permitirá correr libremente a Pérez y Ocon

Szafnauer bromea y dice que les pasará la factura de daños si se tocan en pista
Tienen la cuarta posición asegurada en el Mundial de Constructores
force-india-pelear-ocon-perez-soymotor.jpg
Santi Torres
5
03 Nov 2017 - 17:37

Force India ya sólo se juega engrosar la factura de los puntos a final de temporada. El equipo de Vijay Mallya vuelve a terminar en cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Con 86 puntos en juego de máxima, los de Silverstone aventajan en 99 tantos a sus inmediatos perseguidores –Williams–, y eso abre de nuevo la pelea dentro del equipo, pero de forma controlada.

Sergio Pérez y Esteban Ocon tienen una pelea propia desde inicio de temporada. En varias ocasiones han llegado a colisionar, y ha provocado la pérdida importante de puntos y, quizá, de lucha por la victoria –caso de Bakú–. Tras unas citas bajo control, en Force India les dejarán competir.

"Les enviaré las facturas si dañan los coches", ha comentado el jefe de equipo Otmar Szafnauer en declaraciones recogidas por el medio alemán Auto Motor und Sport en tono jocoso.

Eso sí, a Force India le costará caro sumar puntos. La F1 obliga a pagar a los equipos los puntos conseguidos por sus pilotos. Cada punto vale casi 4500 euros en la inscripción de la próxima temporada. De por sí, los equipos pagan una inscripción base. Después se añaden esos 4500 por cada punto conseguido. Y aún queda por terminar la temporada. En total, en un equipo puntero, puede valer más de un millón de euros el registro de ambos pilotos en 2018.

Este dinero se compensa con el recibido por parte de la organización al terminar cuartos en el campeonato. Además, Force India tiene buen respaldo económico a nivel de patrocinio, pero sigue a años luz de los equipos que son compañías, como Red Bull, Mercedes, McLaren o Ferrari.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2017 - 18:48
Comment

Tal ves para muchos no sean atractivos o no les tengan simpatía pero son el equipo que a pesar de los riesgos más se comprometió en dar el máximo y los dos pilotos tanto Checo como Ocón han dado pruebas de que lo dan todo en la pista y han exprimido sus autos con muy buenos resultados.
Eso puede pesarle a muchos pero es la verdad y con un bajo presupuesto pa Cagarla.

03 Nov 2017 - 22:45
Comment

La verdad que son unos fieras los dos,lo de Spa marcandose a esas velocidades en lucha me dejaron helado,moló mucho xD

Mend
03 Nov 2017 - 19:30
Comment

Por fin.

03 Nov 2017 - 18:47
Comment

Buen dato el de la inscripcion costando euros por puntos. No lo sabia

03 Nov 2017 - 18:34
Comment

Quien quiere apostar conmigo que ninguno de los 2 termina el gran premio de Brasil?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41