F1

OTMAR SZAFNAUER AL HABLA

Force India: "A Ocon le faltó experiencia en Bakú"

El jefe de operaciones de los de Silverstone cree que el francés aprenderá de lo ocurrido
Cree también que el comportamiento de 'Checo' es distinto al que tenía con Hülkenberg
ocon-force-india-szafnauer-experiencia-soymotor.jpg
3
07 Jul 2017 - 08:34

El equipo Force India espera vivir un tranquilo fin de semana en Austria, al menos, en lo que respecta a sus dos pilotos tras el incidente de Bakú, que terminó con Sergio Pérez fuera de carrera tras sufrir un toque con su compañero de equipo.

La llegada de Esteban Ocon a Force India, y su evolución de rendimiento dentro del equipo, ha propiciado un claro enfrentamiento entre el francés y Sergio Pérez. En este sentido, tras lo sucedido en el Gran Premio de Azerbaiyán, el jefe de operaciones del conjunto de Silverstone atribuye el incidente al joven piloto por su falta de experiencia en la Fórmula 1.

"No creo que tuviéramos ningún problema en Canadá, no tuvo nada que ver con los pilotos. Pero en Bakú, definitivamente, pienso que a Esteban le faltó experiencia. Es joven, no ha hecho muchas carreras en la Fórmula 1. Cada vez que sucede algo parecido, aprendes. Hülkenberg ha tenido 110 o 120 carreras y Esteban menos de 20", comenta Otmar Szafnauer, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsort.com

Pese a todo, Szafnauer asegura que la relación entre ambos continúa siendo buena. Las prioridades de ambos pilotos no deben anteponerse a las del equipo y eso es algo que Force India quiere que sus pilotos tengan claro en el futuro.

"Pérez se está comportando de manera diferente a cuando estaba Hülkenberg. Es un gran piloto de carreras, y cuanto más empuja Esteban más sube de nivel. Creo que se volverá más fuerte. Esteban es muy profesional, fácil de tratar y la relación entre ellos es buena. Sólo tenemos que asegurarnos de que no choquen, así de simple", sentenció.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2017 - 19:02
Comment

Clara respuesta del equipo a las palabras de Ocon, "soy campeón, no me falta experiencia", y 50% de culpa de cada uno en Bakú

07 Jul 2017 - 16:31
Comment
#1 Pues bien, al fin se aclaran las cosas, para los expertos que defienden al campeón Occon, espero qu ... Ver comentario
Lo de Ocon fue consecuencia de una maniobra parecida de Perez para con el en una curva anterior...solo que Ocon fue mucho mas agresivo.
07 Jul 2017 - 13:49
Comment

Pues bien, al fin se aclaran las cosas, para los expertos que defienden al campeón Occon, espero que no les moleste las declaraciones ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41