F1

SZAFNAUER AL HABLA

Force India: "Ocon es tan bueno como Verstappen"

El director de operaciones de Force India habla sobre la calidad de su piloto
Cree que su mayor fortaleza es haber demostrado un continuo nivel de mejora
ocon-verstappen-szafnauer-force-india-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
12
08 Ene 2018 - 18:26

Los números de Esteban Ocon en su primera temporada completa en Fórmula 1 hablan por si solos. Un total de 87 puntos y 18 carreras dentro del top 10, además de plantar cara a todo un veterano dentro del Gran Circo como Sergio Pérez. En Force India saben que tienen un diamante en bruto, y elogian al piloto francés. Otmar Szafnauer asegura que Ocon no tiene nada que envidiar a Max Verstappen, aunque compararlos a día de hoy sea difícil porque ambos pilotan coches diferentes.

"Es difícil de saber porque ellos pilotan coches diferentes. Pero Max ha firmado un gran contrato con Red Bull y nosotros probablemente conseguimos a Ocon por la centésima parte del precio", asegura el director de operaciones de Force India en declaraciones recogidas por Sky Sports. "Pienso que Esteban es igual de bueno", afirma.

De hecho, el piloto francés ya batió a Max Verstappen. Fue en 2014, en el campeonato de Fórmula 3 europea. Ocon alcanzó un total de 478 puntos y 9 victorias, mientras que el holandés sumó un triunfo más pero fue tercero con 411 puntos. En Force India están encantados con Esteban, y con su rápida adaptación este año.

"La primera vez que pusimos a Esteban en el coche sabíamos que tenía algo especial. Él comprendía el coche realmente bien. Tenía un control genial del coche y por ello, él pudo llevarlo al límite muy rápido y luego describir lo que sentía. También sabe lo que quiere del coche, algo que es muy maduro para su edad", valora Szafnauer.

El director de operaciones del conjunto de Silverstone señala que una de las claves del rendimiento de Ocon es su gran capacidad de mejora. Además, considera que el hecho de meterle presión a su compañero de equipo demuestra su calidad, e incluso pone como ejemplo las jornadas de clasificación, en las que dentro del equipo no intuyen qué piloto quedará por delante.

"Creo que su mayor logro es su continua mejora. Desde donde empezó en 2017 hasta donde está ahora, ha mejorado en muchos aspectos y pienso que por ello ha sumado en todas las carreras menos dos y presiona a Checo. En un sábado cualquier no sabemos quién va a estar por delante", afirma.

 

DIAMANTE PARA MERCEDES

El piloto francés forma parte de programa de Mercedes, por lo que es un serio aspirante a ocupar el asiento de Lewis Hamilton o Valtteri Bottas cuando alguno de ellos abandone la formación de Brackley. Szafnauer cree que si continúa su progresión, Ocon llegará a tomar el volante del mejor equipo de la F1 en los últimos años.

"Algunas veces arrendar es mejor que comprar. Ellos quizá le quieran de vuelta y creo que cuanto mejor lo haga, mayores serán las probabilidades de que asuma un puesto en Mercedes en algún momento, pero por el momento está con nosotros. Veremos qué trae el futuro pero pienso que continuará mejorando", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
08 Ene 2018 - 23:18
Comment

Ocon es mejor que ellos llorando

08 Ene 2018 - 23:10
Comment

Para ser justo, la diferencia entre estos dos potenciales excelentes pilotos, es que Mercedes no tuvo el mismo "cuidado" con Esteban como RB lo tuvo con Max....

08 Ene 2018 - 22:45
Comment

Sería bueno ver a Ocon en Mercedes en lugar de Bottas, ahí ya lo veríamos a él y a Max cara a cara de nuevo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

chegato
08 Ene 2018 - 22:42
Comment

Si bOcon en mejor que Verstappen, Pérez también por haber quedado arriba de Esteban
Es un principio de lógica Mayeutica

08 Ene 2018 - 21:26
Comment

Me gusta la foto que ilustra la noticia. Tiene una historia detrás. Mientras VER tiene un gesto despreocupado, tal vez perdido en sus pensamientos y regocijándose por ser el centro del universo de la F1, del que todo el mundo habla. Qué genial que todos me adoren, pensará. Por otro lado, otro piloto igual de bueno, quien sabe si mejor, pasa desapercibido a los focos que solo se centran en el holandés. Pero su objetivo es claro, como demuestra su mirada al trofeo de ganador. ¿Sabrá VER sobrevivir a todas las expectativas o serán un lastre?, ¿Será OCO un monstruo al que no se le presta la suficiente atención?. Fin de la historia.

Fredorigo
08 Ene 2018 - 21:11
Comment
#5 @#4 ¿Stroll? Ver comentario
jajaja...sabía que alguien me diría algo. De hecho he estado a punto de escribirlo entre signos de interrogación, jejejeje. Cierto, Stroll....se lo tiene que currar.
08 Ene 2018 - 21:01
Comment
#4 Lo que está claro es que Ocon y Verstappen, junto con Sainz, Vandoorne y Stroll, son el futuro de l ... Ver comentario
¿Stroll?
Fredorigo
08 Ene 2018 - 20:40
Comment

Lo que está claro es que Ocon y Verstappen, junto con Sainz, Vandoorne y Stroll, son el futuro de la F1. Creo que nos quedan muy buenas batallas por vivir, en unos años, sobre todo si se igualan un poco los motores...

LewisTime
08 Ene 2018 - 20:38
Comment

Y si, que dirán, si es su equipo. Su opinión no tiene validez, como tampoco la tiene aquellos que quedaron traumados con Verstappen en 2015. Máx es el mejor piloto joven y lo sabe todo el mundo.

08 Ene 2018 - 19:45
Comment

Yo diría que Ocon es mejor que Verstappen. Ocon ha ganado varias competiciones de monoplazas, no solo de karts. De hecho Ocon ganó la F3 en la que Vers quedó 3º.

Default user picture
08 Ene 2018 - 18:56
Comment

Cuando lo alaben los demás aunque no sean de su propio equipo y anden detrás de él por ficharlo como hacen con Verstapen me lo creo, mientras tanto podemos tener nuestras dudas, pero de que Ocon tiene un gran talento lo tiene..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11