F1

Continúan las negociaciones

Force India no ve por qué Pérez podría querer irse en 2017

Fernley: "Tenemos un contrato con Checo y sería un completo error estar discutiendo con otros pilotos"
perez-eau-rouge-laf1.jpg
1
26 Ago 2016 - 17:59

A pesar de que Sergio Pérez continúa sin tener su futuro, Force India confía en la renovación del mexicano de cara a la próxima temporada. 

El equipo con sede en Silverstone planea seguir trabajando con su actual alineación de pilotos en 2017. Nico Hülkenberg confirmó su renovación antes del parón veraniego; no obstante, el futuro de Checo Pérez continúa en el aire pese a que Vijay Mallya, propietario del equipo, confirmara su continuidad el pasado mes de julio. 

Hace una semanas, el mexicano firmó un nuevo contrato con Force India con el objetivo de agilizar los trámites sobre sus renovación. La validez de dicho acuerdo depende ahora de sus patrocinadores, quienes continúan negociando su futuro para la próxima temporada. 

“La clave está en los contratos con los pilotos, con Checo ya hay algunos acuerdos comerciales interesantes. Se tienen que completar y solo una vez completos se pueden hacer acuerdos con los pilotos, no puede ser a la inversa. Así que seguimos negociando”. 

No veo ninguna razón por la que Checo no pueda quedarse con nosotros, esperamos que los socios también lo hagan. Las ofertas comerciales son ofertas comerciales, cada persona tiene que hacer todo lo que pueda. Con Checo parece bastante posible y, además, hay un gran número de patrocinadores vinculados al mexicano, por lo que necesitamos tiempo”.  

“Esas personas o ciertamente algunas de ellas han estado muy implicadas en los Juegos Olímpicos, por lo que no ha habido discusiones durante las últimas semanas. Sospecho que tendrán lugar en septiembre. Se trata de una negociación comercial y todas las negociaciones comerciales necesitan tiempo, es bastante correcto que él quiera hacerlo de la mejor manera y nosotros también”, explica Bob Fernley para Motorsport.com.

Fernley asegura, además, que el equipo no cuenta con un plan B y confía al cien por cien en la permanencia del mexicano. “Creo que sería inapropiado. Tenemos un contrato con Checo y sería un completo error estar discutiendo con otros pilotos. No veo una razón lo que no pueda llevarse acabo, es algo por lo que no debemos preocuparnos en este momento. Veremos a ver que ocurre, pero dudo mucho que veamos a otro aparte de Nico y Checo en el coche”, sentencia. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2016 - 01:51
Comment

Mi humilde opinion, es que quien pone $$$ en manos de alguien a la que la justicia mundial lo persigue, por que viendo hoy a Renaulto y Williams, la verdad mejor con SFI, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25