F1

En caso de que llegue una oferta

Force India no impedirá la marcha de Hülkenberg a un equipo grande

Bob Fernley opina que Vijay Mallya no se interpondrá en el camino de Nico
hulk-web-bona.jpg
Adrián Rodicio
2
05 Ene 2016 - 19:20

Bob Fernley, subdirector de Force India, asegura que no se interpondrán en el progreso de Nico Hülkenberg si éste recibe una oferta de uno de los equipos grandes de la Fórmula 1. El piloto alemán renovó el contrato que le une con la escudería de Vijay Mallya el pasado septiembre, comprometiéndose con el equipo hasta 2017.

Fernley ha asegurado en unas declaraciones recogidas por Autosport que Hülkenberg tendría todas las facilidades si un equipo más competitivo llamase a su puerta. "La firma de Nico por otros dos años se basa en nuestra búsqueda de continuidad, en ser capaces de mantener unido un equipo que está siendo una sociedad exitosa. Ahí es donde queremos estar con él, pero ¿significa eso que si llegase una oferta de un equipo ganador del campeonato no se consideraría?", se ha preguntado Fernley.

En ese sentido, el subdirector se ha mostrado convencido de que Mallya no se interpondría y favorecería la evolución y la promoción de Hülkenberg, ya que cree que el empresario indio usaría "la misma visión de futuro" que utilizó cuando dejó al alemán competir en las 24 Horas de Le Mans, una competición en la que obtuvo una gran victoria a bordo de un Porsche junto a Earl Bamber y Nick Tandy. En esa ocasión, la decisión de Mallya de no bloquear la participación de su piloto permitió a Hülkenberg alcanzar uno de los mayores hitos del automovilismo.

La victoria en las 24h de Le Mans fue un gran logro para Hülkenberg

De hecho, Fernley no ha dudado en colocar la victoria del alemán en las 24 Horas como uno de "los puntos culminantes de 2015" vividos en Force India, junto con el podio logrado por Sergio Pérez en el Gran Premio de Rusia: "Fue un gran logro para él. Creo que también le trajo reconocimiento a Vijay por tener la visión y la fuerza de ir en contra de la tendencia y permitir que Nico corriese".

Por último, el subdirector de Force India ha aseverado que su pupilo alemán tiene calidad suficiente como para progresar dentro de la parrilla y ha expresado su deseo de que Hülkenberg logre complementar esa victoria en las 24 Horas con un triunfo en un Gran Premio: "Sería bueno para Nico poder progresar de acuerdo a su talento, y creo que un montón de gente en el paddock lo cree también. Sin embargo, sabemos que en la Fórmula 1 las oportunidades son muy limitadas, por lo que esperemos que llegue una de esas oportunidades", ha finalizado. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
06 Ene 2016 - 10:49
Comment

No se, no se ........, un tanto extraño esa declaración!!!!!!!!!.....¡¡¡IGUAL QUE VETTEL EN RED BULL !!!

05 Ene 2016 - 20:53
Comment

Hay posibilidades que cale en el 2017, para Ferrari (Kimi), Renault (Ambos Pilotos), McLaren (Button) y hasta en Mercedes, si hay problemas con sus pilotos y se produzca la pérdida de algún campeonato de F1 del 2016. 2017 será un año de conflictos de intereses, rotación de pilotos y posiblemente de las mayores desigualdades en la competencia de F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25