F1

Aunque Bob Fernley niega contactos

Force India no bloqueará la posible marcha de Hülkenberg a Renault

Desde el equipo indio aseguran que se ha ganado el derecho de elegir su futuro
hulkenberg-force-india-laf1.jpg
Santi Torres
4
13 Oct 2016 - 12:44

Nico Hülkenberg tiene la puerta abierta de Force India. Pese a tener contrato, el piloto alemán ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2015 no tiene su futuro más inmediato muy claro, y la opción de irse al equipo Renault y ser el hombre franquicia sigue sobre la mesa. Desde el equipo de Vijay Mallya desmienten contactos entre la escudería francesa de la marca del rombo y el equipo indio; y además añaden que su piloto está bajo contrato en 2017.

Según publica el portal estadounidense de 'Motorsport', una de sus fuentes cercanas a Force India asegura que "Nico ha sido muy bueno y leal a lo largo de los años como para ponernos a su lado. Si un piloto como Nico, de 29 años, tiene oportunidad de contrato con una marca casi de por vida, ¿por qué iba un equipo a ponerse de por medio?", publican. 

Nico ha sido muy bueno y leal a lo largo de los años como para ponernos a su lado 

Desde Force India niegan cualquier contacto entre Renault y los de Silverstone sobre el futuro de Hülkenberg. Bob Fernley recuerda que ambos pilotos del equipo están bajo contrato. "No hay nada. Todo son conjeturas", explica. "No hemos tenido contacto con ellos o lo que quiera que hagan. Hasta donde sabemos, actualmente tenemos a dos pilotos bajo contrato".

Cuando le preguntan por la posibilidad de salida de Hülkenberg y si Force India lo permitirá, Fernley vuelve a mencionar el contrato: "Es una respuesta que no tenemos que dar. Tenemos a dos pilotos bajo contrato". 

Frédéric Vasseur ha dicho que Hülkenberg entra en su quiniela de opciones para Renault, con lo que se añade más leña al fuego si cabe. Otra de las opciones era Carlos Sainz. El español fue asegurado por Red Bull el pasado mes de julio, con lo que su futuro está en Faenza para 2017.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2016 - 08:30
Comment

Nico Hulkenberg ganó en Le Mans el año de su debut.
De todas formas, no tiene ningún sentido: si no aporta dinero y "no es tan bueno", qué hace el en FI durante todos estos años en lugar de cualquier otro?
No sé, me parece que Checo es un pilotazo, probablemente el mejor gestionador de neumáticos, pero Nico tampoco es manco precisamente. Es una de las mejores parejas de pilotos.
Imagino que es Hulkenberg quien habrá pedido marcharse, la relación con el equipo creo que siempre ha sido buena y además el fichaje de Renault podría suponer una cantidad de dinero nada despreciable para FI. Habrá que ver como se materializa todo, pero ojalá Renault sea candidata a ganar pronto. Creo que Checo y Nico se merecen un coche ganador.

13 Oct 2016 - 19:12
Comment
#2 O que tal vez no aporte el dinero que otros!! Ver comentario
O tal vez sea las dos cosas. ;)
13 Oct 2016 - 18:40
Comment

O que tal vez no aporte el dinero que otros!!

13 Oct 2016 - 14:55
Comment

¡¡ Si dejan ir asi de facil a Hülkenberg, ¿quiere decir que no es tan bueno como todos dicen? saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25