F1

Silly Season

Force India niega un acuerdo entre Ocon y Renault para 2019

Los rumores apuntan a que Renault busca un piloto francés a corto plazo
Con los dos asientos de Mercedes ocupados para 2019, se abre esta opción para Ocon
En Force India tienen un potencial veto para quedarse con el 31
ocon_alemania_2018_jueves_soy_motor_2.jpg
1
20 Jul 2018 - 17:36

Tras el doble anuncio de Mercedes de renovación de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para la temporada 2019, el joven piloto de la academia de los alemanes, Esteban Ocon, tiene pocas opciones para estar presente en la parrilla de 2019.

 

Lo más lógico es que se quede en Force India para su tercer año vestido de rosa, en un equipo que tiende a convertirse en la escudería junior de Mercedes y que podría compartir con Lance Stroll. Más allá de Silverstone, parece que la única opción para Ocon sería irse a Renault.

El equipo francés quiere a un joven piloto precisamente francés para iniciar su escalada hacia la cúspide de la Fórmula 1, y el piloto que mejor cumple con dichos requisitos es Esteban Ocon, por ello los rumores de esta opción son constantes, aunque desde Force India lo niegan rotundamente.

"No creo que haya un acuerdo con Renault. Tenemos la opción de quedarnos con él y Renault no. Es genial que Esteban quiera quedarse con nosotros, eso siempre es bueno", ha asegurado Otmar Szafnauer, COO de Force India, en declaraciones a la TV británica Sky Sports F1.

Hasta la potencial confirmación de renovación de Daniel Ricciardo por Red Bull, Carlos Sainz no conocerá su futuro porque si el australiano marcha, él le sustituirá en Milton Keynes. De renovar, lo lógico es que Sainz se quede en Renault y bloqueé la opción Ocon a menos que Hülkenberg tenga los días contados en F1. Sainz ya descartó ayer la opción de regresar a Toro Rosso para 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2018 - 18:00
Comment

Creo que está claro que se necesita echar ya a pilotos normaluchos de esta F1. Norris y Russell se merecen en 2019 un asiento en la máxima. Pilotos sin pedigree como Ericsson o Sirotkin sobran totalmente. Hay que hacer hueco YA o traer más equipos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25