Post tercer año consecutivo

Force India mantiene el objetivo de la cuarta posición para 2018

Otmar Szafnauer describa las sensaciones dentro del box de Silverstone

No caen las esperanzas a pesar del resultado del GP de Australia

AmpliarLos coches de Force India en el GP de Australia de 2018 – SoyMotor.comLos coches de Force India en el GP de Australia de 2018

El equipo Force India no pierde la esperanza de hacerse con la cuarta posición por tercer año consecutivo a pesar de no haber sumado puntos en el GP de Australia por primera vez desde 2009. Uno de los 'pesos pesados' del box de Silverstone, Otmar Szafnauer, así lo confirma alegando que la carrera de Albert Park es una muestra aislada.  

"Melbourne siempre es una carrera especial. Rozamos los puntos con Sergio, pero adelantar es especialmente difícil en Albert Park. Pero el ritmo de carrera fue mejor que el de clasificación, pero sin la posición en pista no pudimos demostrar nuestro rendimiento real. El alerón delantero de Esteban había recogido algo de suciedad al inicio y eso comprometió su ritmo, sobre todo en el segundo stint", ha afirmado Szafnauer.

Entonces, ¿qué podemos esperar de Force India en las próximas carreras de Baréin y China? Como mínimo, sabemos que llegarán mejoras y que ya en Sakhir el conjunto británico estrenará un nuevo alerón delantero.

"Estamos desarrollando el coche, y en Baréin tendremos un alerón delantero nuevo, que complementará las mejoras que hemos tenido en Melbourne. El coche es totalmente diferente al que teníamos en pretemporada y tenemos mucho potencial de desarrollo", añade Szafnauer.

Los resultados vistos en el GP de Australia pueden considerarse como 'normales' después de las impresiones generalizadas posteriores a la pretemporada. ¿Ha habido alguna sorpresa para Force India?

"Los test nos mostraron que la zona media de parrilla estaba muy ajustada, y creo que las posiciones irán variando durante todo el año y mantener la cuarta posición será complicado. Pero sabemos cuán rápido cambian las cosas en Fórmula 1. La carrera de desarrollo es sólo el inicio y el resultado a final de temporada es lo único que vale. El año pasado desarrollamos más que los otros equipos y debemos hacer lo mismo esta temporada. Nuestro objetivo es defender la cuarta posición y seguiremos luchando para conseguirlo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Ya saben el camino para lograr ese 4°, asi que manos a la obre !! saludos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP