6 Horas Silverstone
MERCADO DE PILOTOS 2019

Force India, maniatado respecto a Ocon: "Mercedes puede llevárselo"

Lamentan que los de Brackley puedan quitarles al francés tras esta temporada

Señala a McLaren, Renault y Williams como principales rivales este año

AmpliarEsteban Ocon en Yas Marina - SoyMotor.comEsteban Ocon en Yas Marina

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, asegura que no le quita el sueño la posibilidad de que Esteban Ocon se vaya a Mercedes para 2019, pues existe. Aunque asegura que sería duro para el equipo, admiten que esto es ley de vida en la Fórmula 1. Además, habla de otros temas como las posibilidades del equipo para esta campaña, el futuro del Gran Circo y de lo difícil de la introducción del halo. 

"Tenemos un contrato con Esteban para 2019, pero por supuesto que la posibilidad de que Mercedes se lo lleve existe. No es bonito desarrollar a un piloto y que un equipo más grande lo fiche, pero tienes que vivir con ello. La F1 no es una fiesta de cumpleaños infantil", ha comentado Szafnauer en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El año pasado Force India acabó como 'los mejores del resto', tras los tres equipos principales. Respecto a sus posibilidades de igualar la cuarta posición este año, admite que se tendrá que cuidar de sus principales rivales, McLaren, Renault y Williams.

"Renault ha inyectado una gran cantidad de dinero y personas al proyecto. Creo que ahora tienen entre 600 y 700 empleados. Aunque tenemos la ventaja de Mercedes, no es tan grande como mucha gente cree. Si vemos lo que es posible y haces todo bien, un día también vamos a estar nosotros ahí. Renault mostró a finales de 2017 que también pueden construir un chasis muy bueno. Lo mismo se aplica a McLaren", ha comentado.

"Williams usa el mismo motor que nosotros y ahora Paddy Lowe y Dirk de Beer están involucrados. Traen la experiencia de equipos ganadores –de Mercedes y Ferrari–. Tenemos una alineación mejor que ellos, pero si tienen un coche realmente bueno, eso puede marcar la diferencia totalmente", ha apuntado.

Sobre el debate político que existe respecto al futuro del deporte, Szafnauer niega que Force India vaya a votar lo mismo que Mercedes, a pesar de ser su equipo cliente. "Pagamos por nuestros motores, así que tenemos nuestra propia opinión. Sólo cuando nos den el motor, pueden también decirnos qué opinión deberíamos tener", ha aclarado.

 

EL DAÑO AERODINÁMICO DEL HALO

Por último la introducción del halo en los coches 2018 supone un reto enorme para los diseñadores, para el conjunto indio no ha sido diferente, explica Szafnauer. "La presión del tiempo la creó el halo. Tuvimos las últimas especificaciones muy tarde, pero no se puede restar importancia a la influencia del halo. Pesa 14 kilos y los tests de la FIA son estrictos", ha admitido.

"Hay mucho trabajo que hacer. Luego está el daño aerodinámico, que es más de lo que hubiéramos pensado", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP