F1

Quieren superarles en 2016

Force India: "Lo que está haciendo Williams debe ser nuestra meta"

"Son la referencia en cuanto a un equipo independiente se refiere", afirma Bob Fernley
force-india-web.jpg
Hugo Sánchez
0
25 Ene 2016 - 17:47

Force India ve en Williams una referencia de cara a mejorar para seguir avanzando posiciones en la parrilla de la Fórmula 1. Desde que consiguieron sólo cinco puntos y finalizaron novenos en el Campeonato de Constructores en la desastrosa temporada 2013, Williams ha disfrutado de su resurgimiento con más fuerza.

Gracias a los cambios en el personal y en la filosofía de la compañía, finalizaron terceros en el Campeonato de Constructores en 2014 y 2015, con trece podios en total. Bob Fernley, director adjunto de Force India, equipo que ha finalizado quinto en constructores en 2015, cree que pueden igualar el éxito de Williams, pero no ir más allá. "Lo mejor que hemos hecho, en realidad, es lo que está haciendo Williams, y debe ser nuestra meta".

Ponerse al día es un proceso lento ya que los demás siguen evolucionando

"Creo que Williams es el punto de referencia de un equipo independiente, con su reto de ir a por podios. Las oportunidades existen, a no ser que algo salga mal de repente, no van a ganar una carrera, y ni hablar de ganar un campeonato del mundo", declaró Fernley para Autosport. 

Con ambos equipos propulsados con un motor Mercedes, Fernley cree que puede haber un área donde Force India pueda mejorar para ponerse al nivel de los de Grove. "Claramente, Williams en cuanto a la aerodinámica se refiere, están haciendo un gran trabajo, lo cual nos indica que podemos ir a más. Obviamente, ponerse al día es un proceso relativamente lento. Como lo estamos haciendo, ellos siguen evolucionando, así que hay trabajo que hacer", concluyó.

 

Force India
Williams
2016
Bob Fernley
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Leclerc en Abu Dabi
F1

Ferrari "estaría loco" si no renueva a Leclerc, señala Horner

La renovación de Carlos Sainz y Charles Leclerc con Ferrari parece estar cada vez más cerca de hacerse oficial. Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, piensa que los de Maranello "estarían locos" si no amplían el contrato del monegasco. Una opinión que también sostiene Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes.

10
06 Dic 2023 - 13:05
Alonso y Pérez en México
F1

Palou tiene claro qué copiaría de Alonso: "Saberse defender en cada momento y leer un poco mejor las carreras"

Alex Palou y Fernando Alonso son dos de los mejores pilotos españoles que hay en la actualidad, pero, ¿qué copiaría Alex de Fernando? Su respuesta ha sido clara: "saberse defender en cada momento y leer un poco mejor las carreras". El barcelonés quedó sorprendido con la maniobra que el bicampeón del mundo llevo a cabo sobre Sergio Pérez en Brasil, y cree que podrá seguir haciendo cosas así hasta "con 44 años".

3
06 Dic 2023 - 15:43