F1

GIRA AMERICANA

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2018: Previo

Pérez: "Podemos ser competitivos y conseguir algunos puntos"
Ocon: "Austin es un gran lugar para luchar"
sergio-perez-gp-japon-2018-soymotor.jpg
10
16 Oct 2018 - 14:57

Force India llega a uno de los circuitos favoritos de los pilotos en el calendario, Austin. El objetivo para este fin de semana será seguir puntuando. Los de Otmar Szafnauer desean volver a ser el cuarto equipo también aquí.

 

Sergio Pérez (7º en el Mundial):

"El Circuito de las Américas es muy divertido, es un circuito interesante y tiene algunas partes interesantes, especialmente el primer sector. La Curva 1 es muy inusual y es la curva que más disfruto, es muy complicado encontrar el punto de frenada y no perder el vértice. Las eses que vienen a continuación hacen que pilotar este sector sea muy divertido".

"El año pasado fue la primera vez que lo probamos con los coches de alta carga aerodinámica, así que tengo ganas de regresar este año. El circuito tiene un poco de todo, así que tener un coche con un buen equilibrio es la clave para ir bien. Hay curvas lentas y rápidas, frenadas fuertes y necesitas un coche en el que puedas confiar".

"Hemos tenido este gran equilibrio en las últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos y conseguir algunos puntos. Austin era mi carrera local antes de la llegada del Gran Premio de México y es todavía uno de los mejores eventos en el calendario".

"Todo el fin de semana puedes ver a muchos aficionados mexicanos y sientes su amor y apoyo. Eso hace que el fin de semana sea especial para mí y también tengo a mi familia y amigos allí, así que es como la carrera perfecta".

"Austin es una ciudad universitaria, pero el ambiente es genial, puedes ver a mucha gente joven y tiene muy buen ambiente. Recobra toda su fuerza por la noche y tienes muchas cosas buenas y lugares agradables a los que ir, así que realmente me gusta".

 

Esteban Ocon (11º en el Mundial):

"Austin es una pista fantástica y tiene muchos puntos de otros circuitos combinados en uno solo. Tienes el primer sector, que se parece a Suzuka, mi zona favorita. Es muy técnica, rápida y en las eses necesitas posicionar el coche bien porque si no, acabarás perdiendo mucho tiempo en las siguientes curvas".

"Es divertido, pero es muy técnico al final. También tienes una parte estrecha que me recuerda a México, es un gran lugar para luchar, con algunas curvas rápidas y oportunidades para adelantar".

"La Curva 1 y el giro a izquierdas al final de la recta trasera son buenos puntos.Configurar bien el coche es un gran desafío, necesitas un monoplaza en el que puedas confiar en las zonas rápidas y un buen coche en la parte lenta del circuito, no es sencillo encontrar este equilibrio".

"Lo que hace este fin de semana especial es la ciudad de Austin, un lugar muy bueno, con grandes eventos y música en directo, tiene un ambiente muy joven y es genial estar allí un poco más para vivir la ciudad antes de ir a México. Hay muchas cosas que puedes hacer y el año pasado fui a divertirme a un gran asador americano".

"Cuando era niño, uno de mis sueños era viajar a Estados Unidos y no pude venir hasta mi primera carrera en 2016, así que tengo mucho que hacer todavía".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"El GP de Estados Unidos es una carrera local para mí y es siempre un punto clave de la temporada. Los pilotos adoran este circuito y Austin es un gran lugar para ir a competir. Es muy importante para el deporte tener una carrera en América y hay que decir que Austin siempre ofrece un gran espectáculo, han hecho un trabajo maravilloso en los últimos seis años".

"Con sólo cuatro carreras para terminar la temporada, seguimos sumando puntos y necesitamos hacer lo mismo este fin de semana. Demostramos en Japón que tenemos una gran velocidad en el coche en una pista exigente, así que creo que podemos ser el cuarto equipo este fin de semana".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2018 - 06:39
Comment

Me parece que vamos a gozar de un buen espectáculo por parte de Checo que ya solo debe preocupar le pilotar un magnífico auto. Saludos a todos los camaradas

Default user picture
16 Oct 2018 - 19:33
Comment
#3 Motor Mercdes y hasta medio mundial era el tercer coche de la parrilla pero los errores de Pérez y ... Ver comentario
Decir tercer coche solo por el motor es simplemente una tontería,tú comentario no tiene fundamentos
petruz
16 Oct 2018 - 19:18
Comment

Con optimismo sereno noto a Pérez y el equipo, ojalá ambos se lleven una buena cosecha de puntos

Default user picture
16 Oct 2018 - 17:41
Comment

Saludos a Telmex, Aguila, Wanker y anexas. Roto sin escribir por acá. un fuerte abrazo.

Default user picture
16 Oct 2018 - 17:37
Comment

#3 14-55 En los comentarios posteriores al Gran Premio de Japón te falto valor para hablar mentiras de Checo o te sobro pecho para apechugar (valga la redundancia) tú frustración debido a la gran actuación de nuestro piloto. serénate, no te amárges.

Default user picture
Ascari
16 Oct 2018 - 16:56
Comment

Es elogiable el rendimiento que una escudería chica puede sacar como es el caso. Con un gran Checo y un buen piloto como es Ocón. Grande equipo con grandes pilotos.

Default user picture
Ascari
16 Oct 2018 - 16:50
Comment
#2 @#1 Tú nunca me viste insultar a nadie pero tu comentario es provocativo y está fuera de lugar. Ver comentario
Eres un provocador.
Default user picture
14-55
16 Oct 2018 - 16:17
Comment

Motor Mercdes y hasta medio mundial era el tercer coche de la parrilla pero los errores de Pérez y la envidia hacia Ocon le hicieron perder muchos puntos y la posibilidad de podio.
.
Si no puntua en un circuito favorable al motor Mercedes con escapatorias a lo Pérez ya puede irse a casa este piloto que en sus declaraciones se tiene por el mejor del mundo cuando no es ni de media parrilla.

Default user picture
14-55
16 Oct 2018 - 16:14
Comment
#1 En 3, 2, 1 los insultos de 14-55 a Checo Perez. Ver comentario
Tú nunca me viste insultar a nadie pero tu comentario es provocativo y está fuera de lugar.
16 Oct 2018 - 15:46
Comment

En 3, 2, 1 los insultos de 14-55 a Checo Perez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25