F1

ACTUALIZACIÓN PARA ESPAÑA

Force India estrena fondo plano contra su problema de correlación

Un problema de correlación ha evitado que introdujeran más actualizaciones
Actualmente son sextos en el Campeonato de Constructores, con 16 puntos
perez-baku-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
15
08 Mayo 2018 - 10:27

2018 no le va a Force India tan bien como esperaban. La realidad es que hasta el Gran Premio de Azerbaiyán, los de Vijay Mallya sólo tenían un punto. El podio de Sergio Pérez en el circuito urbano de Bakú aupó al equipo hasta el sexto lugar en el Campeonato de Constructores. Aunque fue un buen resultado, saben que necesitan algo más para volver a ser cuartos al final de la temporada. 

Force India espera que las mejoras que introducirán en la parte delantera del coche aporten el rendimiento suficiente a Sergio Pérez y Esteban Ocon para poder recortar terreno a McLaren y a Renault en la batalla por ser el primer equipo de mitad de parrilla. Ya en la pretemporada, tanto el piloto mexicano como el francés notaban que este coche no era tan competitivo como el del 2017. 

En la primera carrera del Campeonato, que se celebró en Albert Park, Force India llevó un gran paquete de actualizaciones, pero no resultaron suficientes para destacarse por delante del cuarto mejor equipo que, en términos de rendimiento, en aquellos momentos, era Haas.

Posteriormente, en Baréin, el coche progresó exponencialmente y, con los datos sacados de aquella carrera y con las distintas pruebas realizadas en el simulador, todo fue a mejor, ya que en Azerbaiyán, Pérez aprovechó los múltiples incidentes para subir al podio.

De esta forma, Force India espera seguir dando pasos hacia delante gracias a la introducción de mejoras en el fondo plano del monoplaza de cara al Gran Premio de España. "Ciertamente, creo que ésta será la actualización que buscamos en el fondo plano del coche porque forma parte de la correlación que necesitamos. Esto nos debería servir para seguir mirando hacia delante", ha comentado Fernley en declaraciones para Racer.

"Cuando te encuentras en una situación como ésta, intentas recordar el gran trabajo que hizo el equipo en Baréin porque conseguimos una gran cantidad de datos, pero nada se soluciona de la noche al día", ha agregado.

"Hemos trabajado todo el tiempo, sin descanso. Ahora necesitamos asegurarnos de que la correlación entre los datos en pista y el simulador es la adecuada, para poder mejorar nuestro rendimiento. Tenemos alerones delanteros con los que vinimos, que son ahora mismo demasiado potentes para equilibrarlos, así que tenemos que colocarnos en una posición en la que podamos volver a introducirlos. Eso te indica que estamos en la dirección correcta", ha añadido.

El nacido en India también hizo referencia a otras piezas del coche que deben mejorarse para tener un coche competitivo. "Trabajamos en todas las áreas del coche. Queremos volver a pista para ver si las actualizaciones funcionan. Andrew Green hace un gran trabajo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2018 - 00:49
Comment
#9 FI es un equipo para debutantes que vende asientos al mejor postor pero si éstos novatos siguen pag ... Ver comentario
Saludos y como información tu que no sabes quién es PÉREZ, es el que quedó en 3° en el gp de Bakú, espero lo recuerdes y si no como te comenté cambia de depordeporte, el tenis, el Box etc donde sólo compitan 2 y si te acuerdes de ellos, Saludos y suerte a Alonso para su gp........¿si sabes que corren en España verdad.?
08 Mayo 2018 - 23:54
Comment

Muy buena nota de la relación costo rendimiento, esperemos que funcionen las actualizaciones cómo para hacer un top 5 con ambos autos en Montmeló.

08 Mayo 2018 - 23:40
Comment

Uno de los parámetros que valoran la labor de Force India es el índice de rendimiento = Puntos Logrados Por Cada Millón Gastado / Gasto Presupuestario Expresado en Millones, lo cual resulta que el Equipo Indio tiene el mejor indicador de rendimiento de toda la parrilla, según los siguientes valores:
.
Force India = 1,51 (187 Puntos / 124 MM).
Mercedes = 1,35 (668 Puntos / 489 MM).
Ferrari = 1,09 (522 Puntos / 476 MM).
Red Bull = 0,89 ( 368 Puntos / 412 MM).
.
Y pensar que Mercedes cuadriplica el presupuesto de Force India. Eso es indicativo que hay mucho talento en los Grupos de Trabajo del Equipo Indio.

petruz
08 Mayo 2018 - 23:17
Comment

Lo que haría Force India con presupuesto como el de Mercedes, o lo que haría Mclaren con una dupla como la de Pérez Ocón
Y no es por nada pero da lástima ver a Equipos como Mclaren sin un podio en 4 años o a pilotos como Alonso sin subirse a un podioarde Fórmula 1 en 5 años

Default user picture
08 Mayo 2018 - 20:21
Comment
#9 FI es un equipo para debutantes que vende asientos al mejor postor pero si éstos novatos siguen pag ... Ver comentario
creo que te refieres al mclaren kimoa.jeje
Default user picture
08 Mayo 2018 - 18:53
Comment

Ya veremos en donde están ahora en Barcelona si se acercan a los Renault y Mclaren ojala para ver estrategias y mas competencia entre estas escuderias bueno para nosotros los aficionados

08 Mayo 2018 - 17:29
Comment

@#5 Por eso lo decía, han sido en los últimos años, el equipo que más rendimiento han sacado a su presupuesto. Tienen mucho mérito.

Default user picture
14-55
08 Mayo 2018 - 17:13
Comment

FI es un equipo para debutantes que vende asientos al mejor postor pero si éstos novatos siguen pagando bien parece que se quedan años y años y años aunque no den la talla.

Volvo_for_life
08 Mayo 2018 - 16:09
Comment

Ojalá desplegaran rendimiento como en 2017 y 2016 pero no podrán hacer "magia" contra los presupuestos de McLaren y Renáult.
Por dupla de pilotos son más fuertes.

petruz
08 Mayo 2018 - 15:32
Comment

Con esta actualización espero se termine la "pretemporada" de Force India y los veamos consistentemente dentro de la Q3 y los puntos

08 Mayo 2018 - 14:37
Comment

Seguro que los veremos pelear por ese 4° general, suerte y saludos.

Default user picture
08 Mayo 2018 - 13:11
Comment

Es brutal que con el poco presupuesto que tienen estén adelante de algún equipo que le dobla en presupuesto eso habla muy bien del equipo de personas que están detras del coche, sin meter apenas actualizaciones y solo entendiendo el paquete han logrado estar donde estan un 10 para ellos. Además tienen dos buenos pilotos que eso también cuenta unido al motor aunque este último es fundamental no le quita el crédito que se merecen si no mirar al William donde están con el mismo motor.

08 Mayo 2018 - 12:31
Comment

Espero que den el salto cualitativo que les permita estar al frente del 2o pelotón y den guerra a Renault Haas y Mclaren.

08 Mayo 2018 - 12:19
Comment

Force india va a estar a final de año en los primeros puestos, luchando con mclaren y Renault, sin contar los 3 intocables, los demás equipos quedaran atrás... son un gran equipo y manos a los volantes tienen de sobra

08 Mayo 2018 - 11:12
Comment

Hacen un gran trabajo y encima con su presupuesto pero este año no sé si mantendrán el nivel de desarrollo ya que tienen problemas económicos cada vez más importantes.
Con la supuesta mejora de motor que recibieron los equipos clientes de Mercedes en Baku y si consiguen corregir la falta de carga en el tren trasero, serán duros de roer en Barcelona.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25