ACTUALIZACIÓN PARA ESPAÑA

Force India estrena fondo plano contra su problema de correlación

Un problema de correlación ha evitado que introdujeran más actualizaciones

Actualmente son sextos en el Campeonato de Constructores, con 16 puntos

AmpliarSergio Pérez en Bakú - SoyMotor.comSergio Pérez en Bakú

2018 no le va a Force India tan bien como esperaban. La realidad es que hasta el Gran Premio de Azerbaiyán, los de Vijay Mallya sólo tenían un punto. El podio de Sergio Pérez en el circuito urbano de Bakú aupó al equipo hasta el sexto lugar en el Campeonato de Constructores. Aunque fue un buen resultado, saben que necesitan algo más para volver a ser cuartos al final de la temporada. 

Force India espera que las mejoras que introducirán en la parte delantera del coche aporten el rendimiento suficiente a Sergio Pérez y Esteban Ocon para poder recortar terreno a McLaren y a Renault en la batalla por ser el primer equipo de mitad de parrilla. Ya en la pretemporada, tanto el piloto mexicano como el francés notaban que este coche no era tan competitivo como el del 2017. 

En la primera carrera del Campeonato, que se celebró en Albert Park, Force India llevó un gran paquete de actualizaciones, pero no resultaron suficientes para destacarse por delante del cuarto mejor equipo que, en términos de rendimiento, en aquellos momentos, era Haas.

Posteriormente, en Baréin, el coche progresó exponencialmente y, con los datos sacados de aquella carrera y con las distintas pruebas realizadas en el simulador, todo fue a mejor, ya que en Azerbaiyán, Pérez aprovechó los múltiples incidentes para subir al podio.

De esta forma, Force India espera seguir dando pasos hacia delante gracias a la introducción de mejoras en el fondo plano del monoplaza de cara al Gran Premio de España. "Ciertamente, creo que ésta será la actualización que buscamos en el fondo plano del coche porque forma parte de la correlación que necesitamos. Esto nos debería servir para seguir mirando hacia delante", ha comentado Fernley en declaraciones para Racer.

"Cuando te encuentras en una situación como ésta, intentas recordar el gran trabajo que hizo el equipo en Baréin porque conseguimos una gran cantidad de datos, pero nada se soluciona de la noche al día", ha agregado.

"Hemos trabajado todo el tiempo, sin descanso. Ahora necesitamos asegurarnos de que la correlación entre los datos en pista y el simulador es la adecuada, para poder mejorar nuestro rendimiento. Tenemos alerones delanteros con los que vinimos, que son ahora mismo demasiado potentes para equilibrarlos, así que tenemos que colocarnos en una posición en la que podamos volver a introducirlos. Eso te indica que estamos en la dirección correcta", ha añadido.

El nacido en India también hizo referencia a otras piezas del coche que deben mejorarse para tener un coche competitivo. "Trabajamos en todas las áreas del coche. Queremos volver a pista para ver si las actualizaciones funcionan. Andrew Green hace un gran trabajo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de telmex

#9 Saludos y como información tu que no sabes quién es PÉREZ, es el que quedó en 3° en el gp de Bakú, espero lo recuerdes y si no como te comenté cambia de depordeporte, el tenis, el Box etc donde sólo compitan 2 y si te acuerdes de ellos, Saludos y suerte a Alonso para su gp........¿si sabes que corren en España verdad.?

  • 3
  • 0
Imagen de etowarrior

Muy buena nota de la relación costo rendimiento, esperemos que funcionen las actualizaciones cómo para hacer un top 5 con ambos autos en Montmeló.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Uno de los parámetros que valoran la labor de Force India es el índice de rendimiento = Puntos Logrados Por Cada Millón Gastado / Gasto Presupuestario Expresado en Millones, lo cual resulta que el Equipo Indio tiene el mejor indicador de rendimiento de toda la parrilla, según los siguientes valores:
.
Force India = 1,51 (187 Puntos / 124 MM).
Mercedes = 1,35 (668 Puntos / 489 MM).
Ferrari = 1,09 (522 Puntos / 476 MM).
Red Bull = 0,89 ( 368 Puntos / 412 MM).
.
Y pensar que Mercedes cuadriplica el presupuesto de Force India. Eso es indicativo que hay mucho talento en los Grupos de Trabajo del Equipo Indio.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Lo que haría Force India con presupuesto como el de Mercedes, o lo que haría Mclaren con una dupla como la de Pérez Ocón
Y no es por nada pero da lástima ver a Equipos como Mclaren sin un podio en 4 años o a pilotos como Alonso sin subirse a un podioarde Fórmula 1 en 5 años

  • 2
  • 0
Imagen de speedtrap

#9 creo que te refieres al mclaren kimoa.jeje

  • 1
  • 0
Imagen de RUBENS

Ya veremos en donde están ahora en Barcelona si se acercan a los Renault y Mclaren ojala para ver estrategias y mas competencia entre estas escuderias bueno para nosotros los aficionados

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

@#5 Por eso lo decía, han sido en los últimos años, el equipo que más rendimiento han sacado a su presupuesto. Tienen mucho mérito.

  • 4
  • 1
Imagen de 14-55

FI es un equipo para debutantes que vende asientos al mejor postor pero si éstos novatos siguen pagando bien parece que se quedan años y años y años aunque no den la talla.

  • 1
  • 3
Imagen de Volvo_for_life

Ojalá desplegaran rendimiento como en 2017 y 2016 pero no podrán hacer "magia" contra los presupuestos de McLaren y Renáult.
Por dupla de pilotos son más fuertes.

  • 1
  • 2
Imagen de petruz

Con esta actualización espero se termine la "pretemporada" de Force India y los veamos consistentemente dentro de la Q3 y los puntos

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP